Cuidados básicos

Cuánto pesa un pitbull

 
Equipo editorial de TodoPerros
Por Equipo editorial de TodoPerros. 21 febrero 2024
Cuánto pesa un pitbull

Ya sea en cachorro, en adulto o en anciano, el american pitbull terrier es una raza de perro popular y reconocida mundialmente por su gran musculatura y fuerza. Tal es así, que uno de los cuidados más importantes de estos perros reside en su alimentación y peso, que van de la mano. Recuerda que el peso ideal de un pitbull no es un número único, sino que varía según diversos factores y parámetros como pueden ser el sexo, la edad, el estilo de vida que lleve y las enfermedades que haya podido sufrir a lo largo de su vida. La clave para una vida saludable y feliz para tu perro es mantenerlo en un estado físico óptimo, con una dieta adecuada y ejercicio regular.

Por todo ello, aunque es complicado determinar cuál es el peso ideal del pitbull, sí que es cierto que existe un rango de peso ideal para pitbulls dependiendo de la etapa vital en la que se encuentre. Así, en el siguiente artículo de TodoPerros vamos a hablar de cuánto pesa un pitbull cachorro, adulto y anciano.

También te puede interesar: Cuánto pesa un american bully

Índice

  1. Cuánto pesa un pitbull cachorro
  2. Cuánto pesa un pitbull adulto
  3. Cuánto pesa un pitbull anciano

Cuánto pesa un pitbull cachorro

Los tamaños de pitbull van entre mediano y grande, aunque hay algunas variaciones que pueden ser consideradas como gigantes; como el pitbull hulk. Al tratarse de un perro mediano-grande, los pitbull recién nacidos pesan entre 450 y 700 gramos.

Aunque por lo general un perro es cachorro desde que nace hasta los primeros 12 meses de vida, en perros como el pitbull esto se extiende hasta los 18 meses. Existen otros parámetros a tener en cuenta para poder determinar cuándo un perro es cachorro, pero siempre tendremos que fijarnos en su desarrollo físico, ya que a los 18 meses el pitbull american terrier debería alcanzar su tamaño completo.

De todas formas, en la siguiente tabla de crecimiento del pitbull te ofrecemos un promedio del peso de un pitbull de 2, 3 y hasta 18 meses de tamaño. Ten en cuenta que peso real puede variar considerablemente debido a la genética, la nutrición, la salud general y el nivel de actividad del perro.

Por último, no olvides que para cuidar bien el crecimiento y desarrollo de tu pitbull tienes que ofrecerle una dieta nutritiva y balanceada que sea adecuada a su raza y edad; en este caso cachorro. Además, puedes dividir la comida diaria en varias porciones pequeñas.

Puede que te interese el siguiente post de TodoPerros sobre "¿Los perros pueden comer comida caliente?".

Cuánto pesa un pitbull - Cuánto pesa un pitbull cachorro

Cuánto pesa un pitbull adulto

Como hemos dicho, el pitbull es un perro de tamaño mediano a grande donde no existe una gran diferencia entre machos y hembras pero, sí que la hay aunque sea mínima. Mientras que un pitbull adulto macho mide de 45 a 53 cm de altura a la cruz, las hembras miden de 43 a 50 cm. Por otro lado, el peso de un pitbull americano adulto será:

  • American pitbull macho: de 16 a 30 kg.
  • American pitbull hembra: de 14 a 27 kg.

Los perros pitbulls con una estructura ósea más grande pueden pesar más que aquellos con una estructura ósea más pequeña pero, ten en cuenta que un american pitbull terrier en su peso ideal tendrá una cintura visible con costillas palpables y musculatura definida. Se considera que un pitbull anciano está en un peso saludable si tiene una condición corporal de 4 o 5 en una escala de 9 puntos, donde 1 es extremadamente delgado y 9 es extremadamente obeso.

Para verlo mejor, a continuación te adjuntamos una infografía con la complexión ideal de los perros según la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) y los signos de alerta que establece si el perro está en infrapeso o sobrepeso:

  • Perro demasiado delgado: sin grasa corporal perceptible ni masa muscular y estructuras óseas muy marcadas (costillas, pelvis, vértebras lumbares...).
  • Perro demasiado pesado: costillas con exceso recubrimiento de grasa, sin cintura prominente o cintura ausente, depósitos masivos de grasa, etc.

Recuerda que la opción más fiable a la hora de saber cuánto pesa un pitbull adulto sano es consultar un veterinario. La salud de tu perro no es un juego y hay que garantizarla de la forma más segura.

Cuánto pesa un pitbull - Cuánto pesa un pitbull adulto

Cuánto pesa un pitbull anciano

A medida que los perros pitbulls envejecen, su metabolismo se ralentiza y pueden perder masa muscular. De la misma forma que un perro pitbull anciano puede perder el apetito, también puede darse el caso de que el perro empiece a comer más y acabe en sobrepeso. Aun así, un perro pitbull anciano suele pesar entre 16 y 27 kg.

De la misma manera que tenemos que adaptar las actividades y el ritmo de vida a la edad del perro pitbull, también tenemos que hacerlo con su alimentación. Asegúrate de que tiene acceso al agua fresca y limpia siempre, además de que el pienso y la comida que le ofrezcas cubra sus necesidades ancianas y sea palatable.

Por último, los cambios físicos en perros ancianos no son los únicos que se hacen evidentes. Es más, existen cambios comportamentales en la edad avanzada que pueden pillarnos desprevenidos. Por ello, en este vídeo de ExpertoAnimal te mostramos cuáles son los problemas de comportamiento más habituales en perros ancianos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto pesa un pitbull, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cuánto pesa un pitbull