Comparativas

Razas de perros con V

 
Equipo editorial de TodoPerros
Por Equipo editorial de TodoPerros. 23 febrero 2024
Razas de perros con V

Son cinco las razas de perros que empiezan con V, aunque no todas están reconocidas a título oficial por la Federación Cinológica Internacional (FCI): volpino italiano, vallhund sueco, vostotchno-siberskaïa laïka, vizsla, vikhan y valdueza.

En este artículo de TodoPerros repasaremos las características principales de cada una de estas razas para que puedas conocerlas todas. ¿Estás pensando en adoptar a una de ellas? Si es así, recuerda que, en caso de adoptar a un cachorro, es importante no hacerlo de forma prematura para evitar que la perra sufra, pero también para no perjudicar la socialización del cachorro.

También te puede interesar: Razas de perros con Y

Índice

  1. Volpino italiano
  2. Vallhund sueco
  3. Vostotchno-Siberskaïa Laïka
  4. Vizsla
  5. Vikhan
  6. Valdueza

Volpino italiano

Originaria de Italia, el volpino italiano es una raza de talla pequeña de tipo spitz que apenas alcanza los 5 kg de peso. La principal característica de este perro es su precioso manto, largo, tupido y suave, de color blanco o rojo. Suele confundirse con el pomerania, sin embargo, se trata de razas distintas.

En cuanto al carácter, destaca por ser un perro muy alegre, juguetón, activo y cariñoso. Es inteligente y puede llegar a ser muy territorial. Por ello, es importante llevar a cabo una adecuada educación, siempre basada en el refuerzo positivo. Además, por las características de su manto, es importante llevar a cabo una adecuada rutina de cepillados semanales para evitar la formación de nudos.

Razas de perros con V - Volpino italiano

Vallhund sueco

Seguimos la lista de las razas de perros con V con el vallhund sueco o spitz de los Visigodos. Como su nombre indica, se trata de un perro originario de Suecia que acompañó a los vikingos para realizar tareas de pastoreo, seguridad y protección. Es una raza de talla pequeña que pesa entre 9 y 14 kg aproximadamente. Su cuerpo es compacto y alargado y sus patas cortas, lo que le otorga una apariencia realmente adorable que incluso puede recordarnos a la del corgi. El pelo es moderadamente largo, grueso y pegado al cuerpo, y puede ser de color gris, amarillento, rojizo o castaño.

El temperamento del vallhund sueco destaca por ser especialmente tranquilo. Se trata de un perro seguro de sí mismo, inteligente y cariñoso, al que le encanta pasar tiempo con su familia. Por ello, es el perfecto compañero de todo tipo de personas y familias con niños, siempre y cuando aprendan a respetarlo.

Razas de perros con V - Vallhund sueco

Vostotchno-Siberskaïa Laïka

Conocido en español como Laïka de Siberia Oriental, esta raza de perro con V en su idioma original procede de Rusia. Es de tamaño mediano y presenta un cuerpo fuerte, compacto y ligeramente más largo que alto. Pesan entre 18 y 23 kg, y su manto es duro, lacio, abundante y lanoso. El patrón de color más habitual es el blanco y negro y el negro y fuego, pero también puede ser totalmente negro o blanco.

La raza fue desarrollada para la caza en Siberia y la región de Taiga, de manera que estamos ante un perro con un sentido del olfato mucho más desarrollado que otras razas. Por ello, es buena idea practicar con él juegos de olfato, ya que lo mantendrán estimulado y ayudan a reforzar el vínculo. Así mismo, acostumbra a tener un temperamento equilibrado, a ser amigable y confiado con las personas.

Razas de perros con V - Vostotchno-Siberskaïa Laïka

Vizsla

Conocemos como vizsla al braco húngaro de pelo corto, y es importante resaltar esto porque también existe el braco húngaro de pelo duro. Esta raza de perro con V tiene su origen en Hungría, sobre todo, como perro de caza. Se trata de un perro de tamaño mediano y porte elegante, caracterizado por presentar un manto muy corto y de color semilla amarillento.

El vizsla es un perro alegre, activo, amigable y fácil de adiestrar, siempre y cuando se utilicen métodos respetuosos y basados en el refuerzo positivo. Necesita realizar mucho ejercicio para liberar la tensión acumulada, de manera que no es un perro apto para personas sedentarias.

Razas de perros con V - Vizsla

Vikhan

Conocido también como perro guardián de Chitral, el vikhan es originario de Pakistán y no es una raza reconocida por la FCI. Se trata de una raza utilizada como perro guardián de ganado por su inteligencia y gran valentía. Es un perro de raza grande, con un cuerpo musculoso y fuerte. Puede tener el pelo corto o largo y presentarse en diferentes colores sólidos o con manchas.

Además de ser un perro valiente, es muy territorial y puede mostrarse desconfiado con los desconocidos. Por ello, es fundamental llevar a cabo una adecuada socialización y posterior educación, como siempre, basada en el refuerzo positivo.

Razas de perros con V - Vikhan
Imagen: justdial.com

Valdueza

Por último, encontramos dentro de las razas de perros con V a una relativamente reciente y que todavía no ha sido reconocida a título oficial por la FCI pero sí por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), el perro valdueza. Se trata de un perro español surgido del cruce entre perros podencos y mastines, lamentablemente, para la caza. Es de tamaño grande y destaca por su manto de pelo duro, áspero y blanco.

En cuanto al carácter, se trata de un perro noble, tranquilo y equilibrado, que necesita recibir sus dosis de ejercicio diario para liberar la energía acumulada. A pesar de haber sido creado para la caza, desde TodoPerros insistimos en que es un excelente perro de compañía. Por desgracia, una vez finalizada la época de caza son muchos los perros abandonados que, con suerte, acaban en una protectora esperando que alguien los adopte. Si encuentras un ejemplar de esta raza en adopción, no dudes en darle una oportunidad.

Cuéntanos, ¿conocías todas estas razas de perros con V? ¡Déjanos tu comentario!

Razas de perros con V - Valdueza
Imagen: vanitatis.elconfidencial.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros con V, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: justdial.com
Imagen: vanitatis.elconfidencial.com
1 de 7
Razas de perros con V