Comparativas

Razas de perros con L

 
Equipo editorial de TodoPerros
Por Equipo editorial de TodoPerros. 28 febrero 2024
Razas de perros con L

Las razas de perros con L son 34. De las 354 razas de perros que hay reconocidas por la Federación Cinológica Internacional (FCI), 34 de ellas pertenecen a razas de perros con la letra L. Aun así, esta organización no es la única que existe, sino que también nos encontramos con el American Kennel Club (AKC) y que reconoce algunas razas adicionales. Por ello, el número total y final de razas de perros con L puede ser más grande.

Independientemente de la cantidad que sea, cada perro tiene unas características físicas y comportamentales que lo hacen único. Por ello, hoy en TodoPerros vamos a repasar más de 20 ejemplos de razas de perros con L y sus características. Además, también te mostramos imágenes para que puedas identificarlos.

También te puede interesar: Razas de perros con Y
Índice
  1. Labrador retriever
  2. Lagotto romagnolo
  3. Lakeland terrier
  4. Lebrel afgano
  5. Lhasa Apso
  6. Leonberger
  7. Levesque
  8. Lobero irlandés
  9. Longdog
  10. Lundehund
  11. Otras razas de perros que empiezan con L
Ver más >>

Labrador retriever

La primera de las razas de perros con L es el labrador retriever, uno de los perros más conocidos a nivel mundial y que también se le puede conocer como cobrador de labrador. Sus orígenes se remontan a la isla de Terranova, en Canadá, donde tenía la "función" de ayudar a los pescadores a recoger las redes y cordeles del agua.

Además, el labrador retriever destaca por ser una raza de perro muy juguetona y alegre, algo que va de la mano con su carácter afectuoso y sociable. Si estas pensando en adoptar un labrador retriever, es uno de los perros con L que más disfruta de la compañía humana y de otros animales.

Razas de perros con L - Labrador retriever

Lagotto romagnolo

Para sorpresa de muchos, el lagotto romagnolo es una raza de perro italiana, concretamente de la región Romagna, tal y como indica su nombre. Al igual que el anterior ejemplo de raza de perro con L, era un perro cobrador de aves acuáticas, es decir, recuperaba las presas (en este caso aves acuáticas) para su cazador. Aun así, en las zonas más tranquilas de Romagna el lagotto romagnolo trabajaba buscando trufas.

Esta raza de perro con L también destaca por ser hipoalergénico, además de que su pelaje es de tipo lanoso, denso y rizado. Si su manto tiene manchas, se irán haciendo más grandes conforme cumple años. Si estás pensando en adoptar un lagotto romagnolo tienes que tener en cuenta que es un tipo de perro criado para trabajar, por lo que tiene mucha energía y necesita estimulación física y mental alta.

Razas de perros con L - Lagotto romagnolo

Lakeland terrier

Como otros ejemplos de nombres de razas de perro con L, el Lakeland terrier toma su nombre de su lugar de origen: el Distrito de Lagos en Inglaterra. Al perder poca cantidad de pelo, también se le considera un perro hipoalergénico, por lo que es una característica a tener en cuenta.

Por otro lado, tiene un carácter y personalidad muy independientes pero si forja un vínculo estrecho con su tutor y cuidadores, no tendrá ningún problema en relacionarse con ortos miembros. El Lakeland terrier es uno de los primeros terrier que existieron y ya desde antaño se dedicaba a cazar alimañas bajo tierra en las granjas.

Razas de perros con L - Lakeland terrier

Lebrel afgano

No podíamos hablar de los perros con la letra L sin mencionar el lebrel afgano o galgo afgano. El lebrel afgano es una raza de perro con L que forma parte del grupo de los lebreles, por lo que no hay que confundir el grupo genérico con el tipo de perro del que hablamos. Además, se caracteriza por su larguísimo pelaje así que es fácil reconocerlo

Como su nombre indica, su origen lo encontramos en Afganistán. Aunque hay dudas sobre cómo surgieron estos tipos de perros, se cree que provienen del saluki y que habrían llegado hasta Afganistán a través de Persia en el año 1.000 a.C. Aun así, son teorías que no están confirmadas al completo.

Razas de perros con L - Lebrel afgano

Lhasa Apso

Si estás pensando en adoptar un lhasa apso, aquí van los datos más importantes a tener en cuenta sobre esta raza de perros con L. El lhasa aspo es un perro de origen tibetano desde el año 800 a.C aproximadamente, donde cumplía la función de avisar con sus agudos ladridos de la presencia de extraños.

Aunque tiene un tamaño pequeño no se trata de una raza de perro pequeña ya que puede llegar a pesar hasta 9 kg. En cuanto a su complexión, a veces puede ser más largo que alto, lo cual hay que tener en cuenta para su salud. Este ejemplo de razas de perros con L no tenemos que confundirlo con el Shih Tzu. De hecho, el lhasa apso tiene un manto mucho más largo y abundante porque cuenta con dos capas.

Razas de perros con L - Lhasa Apso

Leonberger

Continuamos la lista de perros con L con el leonberger, un tipo de perro que tiene su origen en Alemania. Como podrás intuir, su nombre viene dado del lugar donde se originó, la ciudad de Leonberg. También se le puede conocer como mastín de Leonberg o Leo.

Cabe destacar que es un perro de montaña, por lo que es de talla grande, pesada y musculada, aunque tiene un porte elegante. Su pelaje es muy interesante porque es largo y áspero en el cuello y el pecho, además de que cuenta con las extremidades de esta zona de colores amarillo, rojo o arena, entre otros.

Si estás pensando en adoptar un Leonberger tienes que saber que es un gran perro vigilante y que, correctamente socializado, entrenado y educado se convertirá en un gran compañero leal y fiel en cualquier situación.

Razas de perros con L - Leonberger

Levesque

De origen francés, el levesque fue una raza de perro con L que, lamentablemente, hoy en día está extinta desde el año 1970. Su nombre viene por su creador, M. Lévesque quien, al cruzar un foxhound inglés con un gascón, dio lugar al levesque.

A pesar de que se extinguió, su legado sigue en la raza de perro sabueso francés blanco y negro (en su idioma original se llama Français noir et blanc) ya que comparten el mismo tipo de pelaje y su habilidad para perseguir presas a gran velocidad y agilidad.

Razas de perros con L - Levesque
Imagen: For Dog Trainers

Lobero irlandés

Seguramente que has visto a esta raza de perros con L más de una vez pero no sabías que estaban reconocidos como raza propia. El lobero irlandés, cazador irlandés o lebrel irlandés es una raza de perro que viene de Irlanda, evidentemente. Estos perros con L siempre han sido empleados para la vigilancia de casas y terrenos, aunque también destacan por sus funciones en la cacería.

¿Sabías que esta raza de perro con L tiene el título de ser el perro con mayor estatura del mundo junto con le Gran danés? La altura de los machos a la cruz es de 86 cm, mientras que el de las hembras es de 78 cm.

Razas de perros con L - Lobero irlandés

Longdog

Aunque algunos lo conocen como el perro salchicha gigante o el perro salchicha alargado, realmente el longdog es una de las razas de perros con L de tipo lebrel y que tiene su origen en Irlanda alrededor de la década de los 70. Tal y como dice su nombre, es un perro largo con extremidades muy alargadas.

Cabe destacar que no está reconocido como una raza canina oficial, como hemos explicado en la introducción.

Razas de perros con L - Longdog

Lundehund

De aspecto similar al de un lobo, este perro con L es originario de las islas Lofoten, en Noruega y se le conoce por su gran capacidad para escalar terrenos. Aunque la historia no está del todo clara, se cree que llegó con los vikingos hace más de 6.000 años. Tiene un cuerpo robusto, compacto y musculoso junto con un pelaje con capa doble para las temperaturas que le rodean. Una curiosidad es que sus patas tienen seis dedos.

Razas de perros con L - Lundehund

Otras razas de perros que empiezan con L

Ahora que ya hemos repasado las principales razas de perros con L, vamos a ver otras más que existen. ¡Atento!

  • Lurcher
  • Laika
  • Laika de Karelia
  • Laika de Siberia Occidental
  • Laika ruso europeo
  • Lanarkshire terrier
  • Lapinkoira
  • Lebrel escocés
  • Lebrel húngaro
  • Lebrel italiano
  • Lebrel polaco
  • Lecherón suizo
  • Löwchen

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros con L, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: For Dog Trainers
1 de 11
Razas de perros con L