Comparativas

Razas de perros con O

 
Equipo editorial de TodoPerros
Por Equipo editorial de TodoPerros. Actualizado: 3 abril 2024
Razas de perros con O

Las razas de perros con O son 6: old english sheepdog, otterhound, olde english bulldogge, old danish pointer, old english mastiff y olde victorian bulldogge. La diversidad canina nunca dejará de sorprendernos. Tal es así que, a fecha de hoy, existen entre 300 y 400 razas de perros alrededor del mundo. De hecho, dependiendo de la federación o asociación a la que nos referimos la cifra será una u otra. Además, hay que tener en cuenta que pueden surgir nuevas razas de perros y que algunas organizaciones internacionales y oficiales puede incluirlas o no. Por ello, la Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce 354 razas mientras que el American Kennel Club (AKC) reconoce alrededor de 200.

Dicho esto, podemos decir que las razas de perros con O son 6 y en el siguiente artículo de TodoPerros vamos a repasarlas. ¿Preparado? ¡Vamos a ver las razas de perros con O!

También te puede interesar: Razas de perros con L

Índice

  1. Old english sheepdog
  2. Otterhound o perro de nutria
  3. Olde English Bulldogge
  4. Otras razas de perros con O

Old english sheepdog

De tamaño grande y robusto y originario de Gran Bretaña, el old english sheepdog también se conoce bajo el nombre de bobtail ya que su cola es corta y peluda. Esto lo convierte en una de las razas de perros con O más reconocidas a nivel mundial, además de también ser muy querido.

Estos tipos de perros con O tienen una apariencia única gracias a su pelaje denso, largo y lanudo. Probablemente cuando veas una foto de él lo reconocerás rápido: es la raza de perro de Max, el perro que aparece en la película de La Sirenita de Walt Disney. Por otro lado, estas razas de perros con O se han hecho muy queridas por su entrañable carácter que combina el temperamento amigable y juguetón con la inteligencia y la lealtad. Especialmente, son muy cariñosos con los niños.

Razas de perros con O - Old english sheepdog

Otterhound o perro de nutria

De nuevo, estamos ante otra de las razas de perros con O de Gran Bretaña. En este caso, la historia y el origen del otterhound es realmente fascinante. Su nombre ya nos da una pista de cuál era su función en tiempos de antaño: cazar nutrias y otros animales acuáticos.

Esta raza de perros con O tiene un pelaje grueso y áspero que le ayuda a resistir ambientes húmedos y acuáticos, como pueden ser los lagos o los pantanos. Es un rasgo muy característico de donde proviene. Por otro lado, tiene un cuerpo grande y robusto junto con un sentido del olfato increíble que le permite localizar y rastrear presas.

Razas de perros con O - Otterhound o perro de nutria

Olde English Bulldogge

El físico del olde english bulldogge nos recuerda a sus ancestros: el bulldog inglés. No se trata de una raza de perro con O natural o no creada por el ser humano. Todo lo contrario, el olde english bulldogge se creó con la finalidad de recuperar el bulldog original pero con menos problemas genéticos.

Se trata de una de las razas de perros con O más fáciles de reconocer porque tiene un cuerpo compacto y musculoso que llama mucho la atención. Además, tienen un tamaño mediano a grande con pelaje fino que hace que su mantenimiento sea fácil. Por último, tienen un temperamento gentil y juguetón, sobre todo con los niños pequeños.

Razas de perros con O - Olde English Bulldogge

Otras razas de perros con O

Vistas estas razas de perros con O, vamos a ver qué otros perros por O encontramos en el panorama de razas de perros actual:

  • Old Danish Pointer.
  • Old English Mastiff.
  • Olde Victorian Bulldogge.
Razas de perros con O - Otras razas de perros con O

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros con O, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Razas de perros con O