menu
Compartir

Cómo quitar un chicle a un perro

 
Por Equipo editorial de TodoPerros. Actualizado: 23 enero 2024
Cómo quitar un chicle a un perro

Durante los paseos puede suceder que tu perro pise un chicle y se le quede pegado en sus almohadillas o en el pelo de sus patas. Conforme camina o corre, el chicle se adhiere cada vez más, de manera que al llegar a casa no sabes cómo quitarlo. Igualmente, cabe la posibilidad de que se tumbe justo encima de un chicle, quedando totalmente pegado a su pelo o piel. Pues bien, en este artículo de TodoPerros te daremos las claves para retirarlo sin hacerle ningún daño.

La mejor forma de quitar un chicle de la pata de un perro es utilizando aceite de vegetal, como el de oliva, y un peine fino. Deberás tener mucha paciencia, pues retirarlo es un proceso que puede llevarte varios minutos. Si este método no funciona, hay otras alternativas igualmente eficaces. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo quitar un chicle a un perro.

También te puede interesar: Cómo quitar resina del pelo de un perro

Con aceite vegetal o mantequilla

El aceite vegetal es el producto más efectivo para quitar un chicle de la pata o pelo de tu perro porque tiene la capacidad de disolver la goma, romper la adherencia y facilitar su deslizamiento. Recomendamos utilizar aceite de oliva, de coco o incluso aceite para bebés. No tienes ningún tipo de aceite, puedes usar mantequilla. En cualquier caso, sigue estos pasos:

  1. Calienta ligeramente el aceite para que esté templado. Si usas mantequilla, también deberá estar templada, pero no caliente o podrías dañar a tu perro.
  2. Satura el chicle con el aceite, de manera que quede bien empapado. Si está pegado a la piel, puedes untarla también con el aceite o la mantequilla.
  3. Deja que repose unos minutos para que haga efecto.
  4. Con un peine de dientes finos, retira poco a poco el chicle. Deberás tener paciencia porque este proceso puede durar varios minutos, dependiendo del tamaño del chicle y la zona afectada. Si es necesario, añade más aceite.
  5. Baña a tu perro o limpia la zona con agua y champú (especial para perros).

El aceite de oliva no es dañino para los perros, es por ello que es un método que puedes llevar a cabo con total tranquilidad. La mantequilla tampoco dañará su piel ni su manto (más allá de dejar un aspecto graso en él si no se retira después), pero es menos recomendable que la ingiera, por ejemplo, mediante el lamido.

Con hielo

El frío de un cubo de hielo provoca que el chicle se endurezca y, por ende, sea menos pegajoso. De esta forma, es mucho más sencillo retirarlo. Antes de explicar cómo llevar a cabo este remedio para quitar el chicle del pelo de tu perro, es fundamental mencionar que únicamente debe utilizarse cuando está adherido a un mechón de pelo. Si el chicle está pegado a la piel o el pelo de tu perro es muy corto, como el de un bóxer o bulldog francés, no utilices hielo porque podrías dañar su piel, además de provocar que tu perro se sienta incómodo por sentir tanto frío.

Si se cumplen los requisitos expuestos, sigue estos pasos:

  1. Coge un cubo de hielo y cúbrelo con un paño para evitar que esté en contacto directo con la piel de tu perro.
  2. Coloca el hielo sobre el chicle y mantenlo durante unos minutos. Si tu perro no se queda quieto, prueba de mantenerlo entretenido con su juguete favorito, comida, premios o la ayuda de otra persona.
  3. Cuando notes que el chicle está frío y dura, retíralo con cuidado utilizando un peine o tus dedos. Con el hielo, el chicle se endurece y se vuelve más quebradizo, es por ello que se puede eliminar con más facilidad y evitar, así, cortar el mechón de pelo.
  4. Baña a tu perro o limpia solo la zona afectada con agua y el champú de tu can.

Con crema suavizante

Muchas cremas suavizantes llevan en su fórmula aceites, de manera que también suaviza la textura del chicle, reduce la adhesión y, por ende, permite que sea más fácil retirarlo. Hoy en día, en el mercado podemos encontrar acondicionadores específicos para perros, por lo que recomendamos utilizarlo para intentar quitar el chicle si ninguno de los métodos anteriores te ha funcionado. Si es una urgencia y no dispones de crema suavizante especial para perros, puedes utilizar una de uso humano, pero deberás asegurarte de que tu perro no la ingiere.

Para quitar un chicle a un perro con crema suavizante, sigue estos pasos:

  1. Cubre el chicle con la crema suavizante.
  2. Deja que actúe durante unos minutos. En este caso, es posible que el tiempo de espera sea mayor debido a la fórmula, ya que suele ser más rápido aplicar directamente el aceite.
  3. Con un peine de dientes finos, retira el chicle poco a poco y con cuidado.
  4. Baña a tu perro o limpia bien la zona para retirar cualquier resto de producto.

Cortando el pelo

Aunque parezca algo obvio, en muchas ocasiones lo más fácil y rápido es cortar el mechón de pelo con el chicle. Siempre que esto sea posible, es preferible cortar porque así evitamos al perro una situación que puede ser estresante debido a que todos los métodos anteriores requieren tiempo de espera.

Si cortar no es una opción, bien porque el pelo sea corto o porque el chicle está en la almohadilla o piel de tu perro, y los métodos mencionados no te han funcionado, te animamos a probar de alternarlos. Por ejemplo, puedes aplicar el aceite para retirar todo lo posible, retirarlo y probar el remedio del hielo para acabar de quitar lo que quede.

¿Has puesto en práctica nuestros consejos? ¡Cuéntanos cuál ha sido el que mejor te ha funcionado y ayuda a otros usuarios a saber cómo quitar un chicle de la almohadilla o pelo de su perro!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar un chicle a un perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidado del pelo.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo quitar un chicle a un perro
Cómo quitar un chicle a un perro

Volver arriba