menu
Compartir

Cuánto pesa un american bully

 
Por Equipo editorial de TodoPerros. Actualizado: 21 febrero 2024
Cuánto pesa un american bully

Cuando hablamos de salud y bienestar de nuestro perro, no solo nos referimos a que sea feliz, juegue y no tenga ninguna enfermedad, sino que también incluimos su peso ideal. El peso excesivo, o insuficiente, puede llevar a una serie de problemas de salud como pueden ser las enfermedades cardíacas, diabetes, problemas articulares y óseos, dificultades respiratorias y una mayor predisposición a lesiones.

Aquellos perros con un peso saludable tienden a vivir más tiempo que aquellos que están sobrepeso u obesos. Básicamente, un peso adecuado contribuye a una mejor calidad de vida y puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Por ello, en el siguiente artículo de TodoPerros vamos a hablar de cuánto pesa un american bully cachorro, adulto y anciano. ¡Atento!

También te puede interesar: Cuánto pesa un pitbull

Cuánto pesa un american bully cachorro

El peso de un perro varía según ciertos parámetros y criterios como pueden ser la edad, el sexo, la raza y la salud que disponga en ese momento. Según la American Bully Kennel Club (ABKC) y otras organizaciones caninas, el american bully se reconoce como una raza de perro de tamaño estándar, por lo que los cachorros pesan entre 227 gramos a 454 recién nacidos.

En la siguiente tabla de peso del american bully cachorro los pesos mostrados son orientativos, ya que el nivel de actividad del cachorro y su alimentación pueden influir en su crecimiento. Además, hay que tener en cuenta que los perros macho y hembra tienen diferencias ligeras de peso, siendo ellos más pesados. Sin embargo, la variabilidad individual es significativa, y hay hembras que pueden superar en tamaño a algunos machos.

Por ello, a continuación vamos a ver en números cuánto pesa un bully de 3 meses, por ejemplo:

Cuánto pesa un american bully - Cuánto pesa un american bully cachorro

Cuánto pesa un american bully adulto

En general, un american bully adulto puede pesar de 31,8 a 54,4 kg, aunque algunos individuos pueden pesar más o menos. Hay que recordar que son perros de tamaño compacto con una estructura pesada y de cabeza grande. Además, tienen los músculos bien definidos una vez empiezan a desarrollarse.

Por ello, durante la etapa de cachorro, que dura desde el momento del nacimiento hasta los 12 meses, el american bully irá cogiendo peso mes a mes y se desarrollará de forma rápida. Una vez ha llegado a la adultez y haya alcanzado la madurez sexual, su peso debe mantenerse y no seguir aumentando.

De lo contrario, podríamos tener un american bully con sobrepeso o infrapeso (en el caso de que pese menos). Para saber si nuestro perro está en su peso ideal, a pesar de superar las cifras generales estipuladas, la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) estableció unos parámetros y signos de alerta:

  • Perro demasiado delgado: sin grasa corporal perceptible ni masa muscular y estructuras óseas muy marcadas (costillas, pelvis, vértebras lumbares...).
  • Perro en su peso ideal: costillas palpables, pero con un mínimo recubrimiento de grasa, y cintura observable.
  • Perro demasiado pesado: costillas con exceso recubrimiento de grasa, sin cintura prominente o cintura ausente, depósitos masivos de grasa, etc.

Siempre que quieras salir de dudas, recuerda que la opción más fiable es consultar un veterinario. La salud de nuestro perro no es un juego y tenemos que garantizarla de la forma más segura.

Cuánto pesa un american bully - Cuánto pesa un american bully adulto

Cuánto pesa un american bully anciano

No hay un peso específico que se aplique a todos los american bully ancianos, ya que las necesidades de cada perro pueden ser diferentes. A medida que los perros envejecen, es común que algunos experimenten cambios en su peso y condición corporal. Algunos perros pueden ganar peso debido a una disminución en la actividad física y un metabolismo más lento, mientras que otros pueden perder peso debido a problemas de salud relacionados con la vejez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto pesa un american bully, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuánto pesa un american bully
1 de 3
Cuánto pesa un american bully

Volver arriba