menu
Compartir

Cuánto pesa un yorkshire terrier

 
Por Equipo editorial de TodoPerros. Actualizado: 25 enero 2024
Cuánto pesa un yorkshire terrier

El peso de los perros varía en función de distintos parámetros como pueden ser la alimentación que le ofrezcamos, la genética y el nivel de actividad física que lleve a cabo. Además, también influye su historial médico o la edad (etapa vital) en la que se encuentre. Aun así, existen algunos criterios por los que regirse para saber cuánto pesa un yorkshire cachorro, adulto y anciano.

De esta forma podremos guiarnos para saber si nuestro cachorro yorkshire está creciendo correctamente o si, por el contrario, está en un exceso de peso. Lo mismo pasará si queremos saber si nuestro yorkshire adulto o anciano tiene un peso adecuado o no. No dudes en seguir leyendo el siguiente artículo de TodoPerros para averiguarlo. ¡Adelante!

También te puede interesar: Cuánto pesa un pitbull

Cuánto pesa un yorkshire al nacer

Hasta que el perro no alcanza el año de edad, se le considera un cachorro. Así, a continuación vamos a repasar cuánto pesa un yorkshire de 1 mes, de 2 meses y hasta 3 meses ya que en estos meses todavía entra dentro de la categoría de cachorro. Por lo general, suele haber diferencia de peso entre machos y hembras pero, en el caso del yorkshire cachorro, esta diferencia es mínima y en algunos casos no se nota apenas. Cuando van creciendo y son más adultos, los machos son ligeramente más pesados.

Para que sea más fácil de entender, te mostramos una tabla de peso de un yorkshire cachorro. Ten en cuenta que los pesos que ofrecemos son orientativos. En el caso de que consideres que tu perro yorkshire está en infrapeso o sobrepeso, es importante que consultes su estado de salud con tu veterinario.

Cuánto pesa un yorkshire terrier - Cuánto pesa un yorkshire al nacer

Cuánto pesa un yorkshire adulto

Como hemos dicho, a partir de los 12 meses el perro ya se considera adulto. Cuando ya entra en esta etapa vital se considera que el yorkshire ya ha alcanzado todo su desarrollo, tanto físico como cognitivo. Según la FCI, el peso de un yorkshire adulto es de 3,2 kg y aunque los machos suelen pesar más que las hembras, no hay mucha diferencia en esta raza de perros.

A pesar de ello, siguen teniendo un tamaño y aspecto pequeño y, a raíz de ello han surgido confusiones respecto a su tamaño. Hay quienes confunden los términos yorkshire toy o yorkshire mini simplemente para referirse a un yorkshire terrier de tamaño muy pequeño. Un yorkshire toy o mini no es una clasificación oficial, así que por uso cotidiano se ha utilizado este término para hablar de esos yorkshire que están por debajo del rango de peso estándar.

Para saber si nuestro perro yorkshire está en su peso ideal, a pesar de superar o estar por debajo de las cifras generales estipuladas, la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) estableció unos criterios y signos de alerta:

  • Yorkshire demasiado delgado: se marcan las estructuras óseas como costillas, vértebras lumbares y huesos pélvicos. No se percibe grasa muscular.
  • Yorkshire en su peso ideal: se palpan las costillas y se observa la cintura pero está cubierto de grasa muscular.
  • Yorkshire con peso de más: existe un ligero exceso de grasa que cubre las costillas y la cintura no se percibe.
Cuánto pesa un yorkshire terrier - Cuánto pesa un yorkshire adulto

Cuánto pesa un yorkshire anciano

Cuando un yorkshire terrier llega a la etapa de anciano experimenta una serie de cambios tanto físicos como de comportamiento. Por ejemplo, veremos como cada vez está más cansado y no tiene tanta energía para hacer ejercicio. Es en este momento cuando empiezan a aparecer más problemas de dientes, vista y audición, además de que los huesos empiezan a fallar y puede sufrir artritis u otras dificultades articulares.

Aun así, hay que prestar especial atención al cuidado de los dientes ya que si empiezan a dar problemas, su apetito disminuirá. A raíz de esto, el peso de un yorkshire anciano oscila entre los 1,8 y 3 kg.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto pesa un yorkshire terrier, te recomendamos que entres en nuestra sección de Cuidados básicos.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuánto pesa un yorkshire terrier
1 de 3
Cuánto pesa un yorkshire terrier

Volver arriba