Comparativas

Razas de perros con W

 
Razas de perros con W

Todas y cada una de ellas con sus características únicas y propias, el mundo canino está lleno de razas de perros sorprendentes que nos pueden gustar más o menos. Seguro que si te decimos que pienses en razas de perros con W, el primero que te viene a la mente es el weimaraner o el west highland white terrier, pero existen muchas más. Recuerda que todos los perros, independientemente de si son de raza o no, merecen tener una vida digna y llena de amor. Si decides adoptar uno no olvides que tu eres su tutor y su guía en esta vida.

Dicho esto, en el siguiente artículo de TodoPerros vamos a descubrir todas las razas de perros con W, que son 7.

También te puede interesar: Razas de perros con Y
Índice
  1. Weimaraner
  2. West highland white terrier o westie
  3. Whippet
  4. Wire fox terrier
  5. Wolfsspitz
  6. Wirehaired pointing griffon
  7. Welsh corgi pembroke o cardigan

Weimaraner

Empezamos este artículo con razas de perros con W con el weimaraner, uno de los perros más elegantes y atléticos que existen entre todos. Probablemente una de sus características más destacadas sea su pelaje plateado y ojos grises o ámbar.

Se trata de una raza de perro con W que tiene mucha energía, por lo que es necesario que realice ejercicio a diario y tenga una rutina de entrenamiento estricta. Así, es ideal para aquellas familias que buscan un compañero activo, ya que también tiene un instinto cazador muy grande.

Razas de perros con W - Weimaraner

West highland white terrier o westie

La siguiente de las razas de perros con W es el west highland white terrier, conocido más comúnmente como westie. Se trata de un perro que, tal y como indica su nombre, es de color blanco. Esta característica es lo que lo ha lanzado al estrellato y ha hecho que se convierta en una de las razas de perros más famosas que existen.

A su pelaje blanco y brillante tenemos que sumarle su carácter activo, alegre y juguetón. Disfruta mucho de la compañía de otras personas y animales, así como los juegos. Por otro lado, esta raza de perros con W puede llegar a ser un poco testaruda a la hora del adiestramiento, por lo que necesitaremos paciencia.

Razas de perros con W - West highland white terrier o westie

Whippet

¿Conocías a esta raza de perro con W como whippet? ¿O quizá te suena más como galgo inglés pequeño? ¡Así es! Estamos ante un tipo de galgo que, como los demás de su raza, destaca por su temperamento cariñoso y su gran porte atlético.

Estos perros con W tienen un pelaje corto que puede presentarse en diferentes colores como el negro, marrón, gris o blanco. Además, pueden combinar todos estos colores entre ellos. Por otro lado, una de las características más destacadas de estos perros con la letra W es su cabeza alargada, hocico fino y físico muy delgado.

Razas de perros con W - Whippet

Wire fox terrier

De entre todas las razas de perros con la letra W también hay un hueco para el wire fox terrier o, dicho de otra manera, el fox terrier de pelo duro o simplemente fox terrier. De él destaca mucho la barba que cuenta en su hocico, que es fuerte y alargado, perfecto para excavar y buscar presas cuando sale al exterior.

Como bien indica su nombre, tiene el pelo duro con una textura parecida a la del alambre, además es muy denso. Entre los colores de esta raza de perro con W encontramos el blanco con mangas negras o marrón.

Razas de perros con W - Wire fox terrier

Wolfsspitz

De tamaño mediano y con un pelaje de lo más llamativo, esta raza de perros con la letra W también se conoce como keeshond. El wolfsspitz tiene su origen en Alemania, donde se le incluye dentro de la familia de los perros Spitz y con quienes comparte algunas características como la cola enroscada o el pelaje denso y esponjoso.

Aunque puede tener muchos colores, los más comunes dentro de estos perros con W son el gris, el negro y el blanco. Por otro lado, se caracterizan por tener una personalidad muy cariñosa y leal con su familia. Tienen una naturaleza muy protectora, por lo que son muy buenos perros guardianes.

Razas de perros con W - Wolfsspitz

Wirehaired pointing griffon

Otra raza de perro con W es el comúnmente conocido como griffon, que tiene su origen en los Países Bajos durante el siglos XIX. Por lo que hace a su carácter y personalidad, destaca porque es un perro de caza en tierra y agua, por lo que su pelaje está adaptado para ambas condiciones.

Básicamente, estos perros con la letra W cuentan con una capa de pelo densa y áspera que los protege del frío y otra subcapa más suave que les proporciona comodidad. Es un perro muy amigable que disfruta de la compañía de los humanos y otros perros. Son muy fáciles de entrenar y obedecen muy rápido.

Razas de perros con W - Wirehaired pointing griffon

Welsh corgi pembroke o cardigan

¡La última de las razas de perros con W! No podíamos olvidarnos del welsh corgi, que puede encontrarse como welsh corgi pembroke o welsh corgi cardigan. De los dos ejemplos de razas de perros con W, el corgi pembroke probablemente es más famoso que el cardigan, ya que la reina Isabel II del Reino Unido se encargó de difundir su popularidad.

Los pembroke son conocidos porque tienen un cuerpo pequeño, compacto, bajo y alargado con unas patas musculosas. La única diferencia con los cardigan es que estos últimos tienen una cola larga y poblada, con un cuerpo más grande y pelo más largo también.

Los dos ejemplos de perros con W son inteligentes, leales y protectores con sus familias.

Razas de perros con W - Welsh corgi pembroke o cardigan

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros con W, te recomendamos que entres en nuestra sección de Comparativas.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Razas de perros con W