La reconocida marca de calzados Hush Puppies tiene como mascota a un perro de raza Basset Hound llamado Jasonian de Westchester, aunque es mundialmente conocido como Jason.
El perro de orejas largas representa una comodidad relajada, que es la imagen que la agencia de publicidad quería transmitir al público.
La idea del nombre nació en un viaje de un ejecutivo de la empresa por el sur de Estados Unidos, cuando conoció unos bocadillos fritos, de harina de maíz, llamados Hush Puppies (se traduce como “cachorros silenciosos”).
Se le daba ese nombre porque estos pequeños bocados se los daban a los perros que ladraban mucho, para hacerlos callar.
El término “perros ladrando”, en inglés, también significaba dolor de pies, y se quería transmitir que los cómodos zapatos que promocionaban, evitaban ese problema.
El primer anuncio de HushPuppies con la imagen de Jason fue ideado por la agencia de publicidad Fallon McElligott, y publicado en el diario USA Today el 18 de mayo de 1987.
La idea original se limitaba a ilustrar un anuncio con la imagen del Basset Hound, pero el éxito fue tal, que se inmediatamente el perro se convirtió en el icono de la empresa.
De los cientos de anuncios protagonizados por Jason, el más famoso ha sido el que está frente a un ventilador que vuela sus orejas, promocionando la supuesta ventilación de los zapatos de la marca Hush Puppies.
A más de 30 años de su debut en la prensa, HushPuppies sigue siendo reconocida por su Basset Hound