El nombre del afijo “Guadamía” lo tomamos de la situación geográfica en la que nos encontramos, dado que estamos situados en un entorno natural, en el pueblo de Cuerres, entre los concejos de Llanes y Ribadesella, ambos separados por el río y la playa denominados “Guadamía” (Asturias), y cerca de la zona de Picos de Europa.
Mi afición a esta gran raza surge de una primera perra que tenía mi padre, de nombre “Tula”, dotada de una inteligencia y un carácter que nunca olvidaré.
En aquella época yo tenía 9-10 años.
Después debido a su edad se murió y tuvimos otros perros, pero ya no eran mastines.
Ya no tuve otra “mastina” hasta que después de varios años, por temas de trabajo, me destinaron a la zona de Villablino-León (año 1989), entonces intenté por todos los medios conseguir un mastín, hasta que un buen amigo me regaló una cachorra mastina de nombre “Laika” y desde ahí al día de hoy, mi “curriculum mastinero” ha sido intentar hacer lo mejor por esta gran raza.
El afijo “Guadamía” está reconocido por la “Real Sociedad Canina de España” con el nº: 013186 y por la “Fédération Cynologique Internationale” con el nº: 0131/06.
También somos socios de AEPME (Asociación Española del Perro Mastín Español con el nº 891), de la Sociedad Canina del Principado de Asturias y de ASAME (Asociación Asturiana del Mastín Español).