ver Criadores de Pastor Alemán
Por alarcos
Buenas a todos, tengo un cachorro de casi 6 meses de Pastor Aleman y tengo varias dudas a la hora de enseñarle de la mejor manera. Basicamente, el mayor problema que tenemos es que muerde muchas cosas por toda la parcela de casa, cualquier tubo de luz, palmeras Cyca, etc… y busca tu mano para darte un bocadito, sin morder. También suele saltar mucho y claro, con niños pues los asusta un poco. Los saltos sobre todo los da cuando llegas a casa. Le he dicho varias veces un NO grave y fuerte o poner el morro donde lo ha liado y decirlo NO y cosas similares pero nada, y cosas similares pero nada. Es llegar a casa y decirles, ¿que has hecho? , bajas las orejas y se va a su cama, que es donde duerme pero no funciona…. no se espero consejo, para mejorar su comportamiento y corregir el mio , que supongo que hago cosas mal por desconocimiento.

Gracias y saludos
con 3 consejos que puedas leer en un foro no lograrás cambiar mucho el comportamiento de tu perro. mi sugerencia, vista la poca experiencia que tienes en perros, y la fuerza que tiene un pastor alemán, es comenzar a buscar un adiestrador para que le de unas clases que sí van a mejorar su conducta, mejorarán la comunicación entre vosotros, y bajarán el nivel de estres del perro. el pastor alemán es un perro fuerte, que mal educado puede convertirse en un peligro para su familia y su entorno, y como he aprendido en este foro, eso implica una mayor responsabilidad de su propietario.
si quieres leer libros de comportamiento puedes hacerlo, pero tu perro en pocos meses será un animal con mucha fuerza, y por eso necesitas saber controlarlo bien.
En mi experiencia, te recomendaría llevarlo con un adiestrador, ya que tienen mucha fuerza y son difíciles de controlar.

_______________________________________________________________________________________
Trabajo como guardia en una empresa de seguridad privada y soy aficionado al adiestramiento canino.