Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Buenas noches, me llamo javi, tengo 33 años y un bull terrier mini de 6 años. El tema es muy extenso pero al menos me he decidido tras leer mucho a compartirlo por aqui buscando mejorar la situacion.
Al principio de tener el perro era muy estricto con el, me sobrepasaba mucho con el, le pegaba si hacia algo mal... en fin, me e portado muy mal con el y he pagado con el problemas que nada tenian que ver con el, el arrepentimiento es enorme y esa parte esta solucionada(jamas he vuelto a ser malo con el). El caso esque siempre crei que habia que tratar a esta raza con disciplina, el perro despues de un dia portarme fatal con el, mi madre y mi hermano le sacaron dias despues y se les tiro a morder, cogieron miedo, castre al perro para evitar esto y creyendo que ese seria el problema, le castre, lo paso muy mal en el veterinario, empezo a cojer miedos, por un accidente se ando en la herida, se le abrio un poco y le lleve, le pusieron grapas en vivo y el perro le tuvimos que sujetar entre varios mientras, algo que no me gusto, lo pase fatal. Dias despues el perro estaba durmiendo y mi madre se agacho a cojer una pelusa de su cama... el perro se levanto y la mordio la mano, no podia soltarla... finalmente la solto y yo me pase cn el, le pegue bastante y me puse histerico. Ese dia estuve docimentandome y atando cabos... y me eche toda la culpa a MI mismo, de lo cual estoy seguro de ello y vivire arrepentido siempre con ello. Empece a tratarle bien , le sacaba mas, le premiaba mucho mas, le mimaba, le queria... tiempo despues y hasta ahora cada 4-5-10 meses a echo algo que no me a gustado y todo quizas a mi parecer por miedo( gruñidos a alguno de la familia o a mi y cosas asi sin nada reseñable) hasta que ahora a estado como 8 meses sin hacer nada extraño, el otro dia me desperte a las 6:30 de la mañana y hice algo k no suelo hacer Recien despierto, aue es estarle acariciando entre mis piernas(yo sentsdo en una silla) Y acariciandole mucho ya que me levante con tiempo, cuando ya el perro estaba en la gloria por su cara empece a acariciar su cuello... de repente se levanto con un geuñido amenazante y me mordio un dedo, seguidamente se dio cuenta se subio a mis piernas y empezo a lamerme efusivamente como disculpandose.
Decir que antes de este ultimo susto yo en la calle si se comia algo k no debia le podia abrir la boca para quitarselo, cojerle en bolandas.. hacer casi cuqlquier cosa con el.

En definitiva, cada vez hace cosillas asi cada mas tiempo y cuando parece que ya cojemos confianza con el animal zasss nos pega el susto.
Tambien comentar que el perro sueña mucho, gruñe en sueños etc... en la calle tiene muedo s extraños pero nada raro, nada fuera de lo normal ni agresividad como tal.
Queria saber que opinais que puede ser aunque imagino que direis miedo a mi o al entorno mio. Quiero avanzar mas con el y no quiero rendirme, le trato de 10 desde hace 1 año y medio. Mañana me lo llevo de viaje a la playa cosa que no hice cn el desde que era pequeño y que creo le gustara.

Hay gente que me llego a decir que puede ser un problema neurologico y cada x tiempo le da el chispazo, aunque yo soy del pensamiento que es falta de confianza o miedos que yo mismo le cree.

Un saludo y gracias de antemano.