Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Muy buenas a todos. Recientemente mi pareja y yo estamos pensando en ampliar la familia con un Rottweiler. La verdad que desde que era pequeño siempre ha sido mi perro favorito. Mi problema es el siguiente. Vivo en un pueblo al sur de Madrid(España) de unos 40000 habitantes. La idea es tener un perro bien equilibrado y bien socializado. La gente me dice que voy a tener que sacarle solo ya que nadie va a querer jugar con nosotros. Y que además de eso tengo que llevarle siempre con bozal lo que no podré jugar a lanzarle la pelota o el frisbie. No podré enseñarle comandos como suelta( el mordedor) o cualquier ejercicio relacionado con la libertad del canino. Precisamente me gustan estos animales por la capacidad que tienen a disfrutar del exterior. Pero me da miedo que no pueda pasear con el sin el dichoso bozal. No poder sentarme en una terraza y todo lo que eso conlleva. Se y conozco a muchos dueños que tienen otro tipo de perros catalogados como ppp pero no Rottweiler. Se que llaman mucho más la atención y generan más miedo que un Pitbull o un American para gente no adentrada en el mundo canino. Esa gente los lleva sin bozal y no tienen ningún problema pero un Rottweiler vuelvo a recalcar creo que llama mucho más la atención. Me gustaría que me asesoren los guías de Rottweiler sobre el asunto ya que no me gustaría tenerle prácticamente en (cautividad) y poder disfrutar de el. Gracias de antemano.
da igual la raza que sea, si lo educais bien no tedreis problemas de agresividad y podra jugar con cualquer perro, la educacion se empieza desde que nace
Nno existen razas de perros peligrosos, existen razas de DUEÑOS PELIGROSOS QUE SON LOS QUE EDUCAN A LOS PERROS PARA QUE SEAN AGRESIVOS, es lo mismo que educar a los niños, salvando lógicamente las diferencias entre un humano y un animal, los humano cuando nacemos no sabemos nada, lo unico que hacemos es comer, dormir y cagar, un perro lo mismo, la educación de un niño va a depender de los valores que le inculquemos, de lo que vea en casa, si ve que su padre bebe se emborracha y maltrata a la familia, el dia de mañana hara lo mismo que ha visto/aprendido, pues un perro hara lo que le enseñes, por ejemplo llevar el perro suelto cuando van por donde hay mas perros y personas, los perros hay que llevarlos atados si o si, y el que no este de acuerdo que no tenga perro, esto es como conducir, si te saltas las normas te sancionan.