Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por Keuter
Hola! Buenas a todos!
Quería haceros una pequeña consulta, soy de Barcelona, hace un tiempo tengo unos vecinos en frente que tienen a su perro todo el día en la terraza, una terraza que tampoco es muy grande, tiene su comida, caseta, agua, algún juguete, pero la cuestión es que yo lo veo y me resulta muy triste, yo junto con mi perro siempre lo vemos ahí solo, me parece que ni tan solo lo sacan a la calle, el perro ha estado ahí días de lluvia, a la intemperie, quizás no se mete en la caseta porque hay perros que no les agrada, días de mucho sol también y el perro es un pitbull completamente blanco, tengo entendido que tampoco es lo más adecuado.
La cuestión, esto está permitido? Solo veo a su dueña una vez al día por la mañana que le pone agua comida y ya está, yo no sé su situación, pero dudo que ahora esté trabajando con esto del COVID, y realmente el perro parece triste, muchas veces llora y aúlla.. no sé si debería llamar a la policía y denunciarlo
Por AdvocatusBCN
Hola, pues lamentablemente es una situación muy triste para ese perro. Una opción es denunciarlo a la Policía o bien si lo prefieres a alguna protectora de animales para que tome cartas en el asunto interesándose por el animal.

Un saludo
Por Saphirada
Yo pasé por una experiencia parecida con un vecino... Tenía un pastor alemán metido en una terraza de muy pocos metros cuadrados, apenas tenía espacio para moverse, estaba ahí día y noche, daba igual si estábamos a 40 grados en verano o a 0 grados en invierno, con tormentas en las que el perro acababa empapado y muerto de miedo por los truenos, daba igual que llorara, ladrara o aullara, era igualmente ignorado por sus dueños.
La gracia era que esas personas le habían "rescatado" de un refugio... Yo no sé para qué, para convertirle en un mueble más de la casa, era como una escoba dentro del armario escobero...

Sin duda le puse varias denuncias, yo y varios vecinos más, que se animaron al enterarse de que le había puesto una denuncia.
Tal era la desesperación del animal, que un día saltó desde su terraza a un tejadillo que había cerca intentando escapar, estaban en un segundo piso, llamé a la policía y por suerte no tardaron en llegar y vieron toda la escena, yendo directamente a la casa del dueño y ponerle una denuncia más.

Al poco tiempo ya no vimos más al perro y él se terminó mudando de casa porque se ganó la antipatía de muchos vecinos, así que yo ante casos como éste, de perros abandonados en terrazas como un objeto más, siempre recomiendo denunciar.