Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por LuckyGC
Hola, como dice el asunto, tengo una chihuahua de 6 meses, la tengo conmigo desde los 2 meses.

Pero desde el día que llego a mi casa siempre es súper cobarde, siempre se esconde, a donde quiera que va siempre va con el rabo entre las patas, hasta hace 1 mes me costaba muchísimo cogerla porque huye siempre como si alguien le hubiera pegado una paliza y no es así, nunca nadie le a dado una torta ni nada siempre con un NO firme cuando lo hace mal y con un premio cuando lo hace algo bien.

No consigo que aprenda ciertas ordenes como que no me mee o cague mi ropa, el sofá o mis zapatos.

Intento enseñarla a que lo haga en el papel cuando esta en casa y en la calle cuando sale de paseo, odia salir a la calle a caminar, siempre va detrás de mi pero con bastante distancia al principio ni caminaba ahora mas o menos empieza a caminar.

También que coge las cacas de mis gatas y se las come ( se que en cachorros puede ser normal porque les atrae el olor o algo de las cacas de gatos) y siempre se las come encima de mi sofá incluso a llegado a ponerme la caca que se esta comiendo en donde yo estoy comiendo.

Son 4 cosas :
Me gustaría solucionar su terror continuo, me da pena verla siempre con el rabo en las piernas como si hubiera sufrido maltrato.

Luego quitarle el miedo a los paseos.

El echo de comer las cacas de los gatos, también quitárselo. ( No es el tipo de comida ni nada porque ya eh probado con diferentes tipos y sigue igual)

El mear y cagar todo lo que esta en mi casa, ropa,alfombras,zapatos,cortinas,etc . Quiero que aprenda a ir al papel y a la calle.