Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por hojaldrina
Hola.
Estoy en proceso de adopción de un perrito. En unos días vendrán de la protectora a hacerme la entrevista, espero que me lo concedan, estoy deseando tenerlo :)
El perro es un mestizo de 1 añito de edad, de tamaño pequeño (ya pondré fotos cuando lo tenga), lo recogieron de la calle con varias mordidas y en bastante mal estado, aunque ahora está mucho mejor.
Yo nunca he tenido perros y la verdad es que al tener ya 1 año de edad no sé si me va a costar mucho que se adapte a nosotros y a ciertas normas.
Si hay alguien por aquí que haya pasado por una experiencia parecida, me podría dar algún consejo?
Gracias !!
Por martan56
Buenas!Igual al principio un poco, pero con las ganas que parece que tengas de tenerlo y de darle cariño, seguro que no hay ningún problema :D . Lo único que yo te recomiendo, es no mimarlo en exceso ( que es muy normal al ser el nuevo miembro de casa) , si no después puede que no te haga tanto caso, por estar mal acostumbrado. Pero por lo demás, al tener un añito, no tendrás problemas.
Por polak00
Yo adopté una perra de unos 2 años y a base de paciencia, cariño y un poco de "seriedad" se consigue una buena educación.
Un saludo
Por Galev
La facilidad del proceso de adaptación en casa y el adiestramiento dependerán muchísimo de las experiencias previas del perro. El cómo haya sido su vida antes de llegar a ti es casi más determinante que la edad que tenga. Dices que lo encontraron en la calle en mal estado y con signos de haber sido agredido por otros perros, por lo que no sería raro que tuviera ciertos miedos adquiridos a raíz de una o varias experiencias traumáticas. No tiene que ser necesariamente así, pero debes contar con esa posibilidad de antemano.

De todos modos, cada animal es un mundo. Hay perros con miedo que sólo rechazan a un tipo de perro en particular (los de tamaño grande, los del color "X", o incluso los que presentan características de una raza concreta). Por lo que llevo visto y vivido en carne propia te aconsejo que, si estás decidida a adoptar a ese perro en concreto, te prepares para cualquier eventualidad que se pueda dar. Lo digo porque algunas adaptaciones no son fáciles, especialmente cuando el perrito tiene una historia dura detrás. Incluso siendo adulto (la edad se les calcula en función del desgaste de los dientes y ello depende de mil factores, así que lo mismo tiene 1 año como te han dicho que 2 o incluso alguno más), no sería raro que las primeras semanas en su nueva casa sufriera de ansiedad por separación, con todo lo que eso supone. O, si estuvo viviendo algún tiempo en la calle, que tenga la manía de asaltar el cubo de la basura y toda fuente de comida que vea a su alcance a la menor oportunidad.

Los perros con una personalidad ya hecha tienen muchos detallitos que lleva tiempo corregir y que pueden afectar negativamente a la convivencia. Todo pasa si le echas constancia y empeño, pero lo dicho: es mejor estar mentalizados de que las adopciones también tienen su parte complicada. Por eso algunas fracasan. Conste que no pretendo desanimarte, es que adopté a un pequeño terremoto hace 4 meses y lo tengo todo muy reciente :mrgreen:

Si es tu primer perro harías bien acudiendo a algún educador canino en positivo, que tienen fama de careros, pero algunos ofrecen la posibilidad de asistir a clases grupales, que es una opción también válida y mucho más económica.

Suerte, cariño y paciencia en cantidades industriales ;)