Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por RommyReyesR
Hola a todos, hace dos meses rescaté un perrito de la calle, el veterinario nos señala que tiene aproximadamente un año y medio de edad.
Desde el momento que llegó a casa se mostró agresivo con las personas y la verdad es que nos ha atacado varias veces, hasta el extremo de tener que acudir al hospital por las heridas que nos ha causado.
El primer veterinario que consultamos, lo primero que nos dijo fue que debíamos eutanasiarlo, con mi hermana nos negamos y contáctamos a un etólogo, la verdad es que gastamos dinero y nunca hubo resultados porque el perrito nunca lo quiso y siempre se mostró aún mas agresivo.
Contactamos a una segunda etóloga y ella nos mandó tomarle examene, los resultados han sido normales, así es que, nos recetó empezar a medicarlo con fluoxetina. Qué opinan uds al respecto?
La verdad es que estoy un poco desesperada, vivimos con mi mamá que es viejita ya, y al perrito le ha dado por atacarla a ella, TODOS los días y sin mediar aviso, la ataca en las manos y pies, ya no puedo salir a trabajar tranquila por miedo que le cause heridas graves a ella (de hecho estoy con una urticaria nerviosa que solo aumenta la situación)
Pero la verdad, no queremos hacerlo dormir, ni mucho menos ir a dejarlo a un refugio.
Soy de Chile
Gracias!!!!!
Por criaanimales.club
Qué complicadas estas situaciones, quizás toda su vida la ha pasado en la calle (situación de peligro) y se siente amenazado ahora que su ambiente ha cambiado... quizás sea solo darle tiempo al tiempo.