Hola, tengo una Shanauzer de 9 anos la cual quiero como una hija, desde pequena ha sufrido de alergias en la piel pero de hace un mes para aca se le ha agravado mas, al llevarla al veterinario le formulo antibiotico (Cefalexina) por un mes mas prednisolona tomar un cuarto de pastilla diario durante 10 dias, luego cada 2 dias igual por otros 10 dias y luego cada tres dias por otros 10 dias, a decir verdad lleva 6 dias tomando este medicamento y ha mejorado notablemente, mi preocupacion es que he leido y me han dicho que estos esteroides la pueden ir matando lentamente y danarle sus organos, no se que hacer por favor si alguien me puede aconsejar. Gracias
Yo se la daría. Varios de los míos han llevado tratamiento con ella y, no solo no les ha hecho ningun daño, les ha venido bien y sus efectos han sido los esperados por el vet cuando se la ha recetado. Suerte.
Mi perrito ha sido diagnostico con espondilosis y le han recetado prednisona por 15 días empezando con 4 pastillas diarias y terminando con 1 al día. Además de los efectos secundarios tengo temor de que le dejen este medicamento de por vida, y tomando en cuenta que va a cumplir dos años me parece muuucho tiempo. Algún consejo?