Por Rolke
Hola

Mi nombre es Raúl López soy el propietario del Criadero Rolke. (afijo No. 17420)

No soy una persona que le guste entrar en polémicas de foros, sin embargo, en este caso me gustaría hacer la aclaración ya que este tipo de cometarios afectan de manera negativa mi imagen como criador.

La Residencia Canina Rolke la compre en febrero del 2010. La persona a la que se la compré, es el criador del afijo de “Castelldefels”, Wilhelm Delil, quien trasladó su criadero a Tarragona.

Los perros de los cuales se hace referencia en este foro, no son perros de ROLKE; son perros del afijo de Castelldefels.

En Rolke antes de entregar un cachorro a un cliente, el veterinario Joaquin López-Grado Padreny colegiado No. 1503, propietario de la Clínica Veterinaria Vets, ubicada en Castelldefels, realiza un examen minucioso de cada cachorro para estar seguros que el cachorro que entrego está totalmente sano.

En cuanto a los perros que utilizo en mi cría, todos son perros que tienen como mínimo el grado 1 de escuela. Todos cuetan con el apto de cría del CEPPA y además la mayoría, cuenta con el Apto de Cría alemán, ya que la base de cría la he formado importando perros alemanes que cuentan con el Kkl; esto es importante ya que en Alemania los requisitos para criar son mas estrictos que en España.

Con la certeza que me da el saber la calidad de los perros que estoy criando doy una garantía por escrito hasta el día de hoy no he tenido ningún problema de corazón de los cachorros que he vendido por lo que mis clientes pueden estar totalmente tranquilos de la salud de los perros que crio.

Todos los cachorros se tatuan por el CEPPA, incluyen microchip y garantia por escrito

Atentamente
Raúl López Palacios
www.perrosrolke.com
Por Noita123
Yo compré un cachorro hace tiempo a willy y siempre estube encantada con el y ellos siempre me dieron consejos,era un perro sano,bonito y un caracter muy muy bueno en cambio con el nuevo propietario de rolke he tenido problemas sin duda y ahora que se que se han trasladado a tarragona volvere a ellos otra vez.
Por Glatzcopfig
Yo compre un pastor Aleman en Herr Kan el 7 de julio del 2012
Me dieron un perro enfermizo.
Y a los cuatro meses le hicieron en Herr Kan una radiografia y se veia ya la displasia.
Me dijeron que había que esperar al año por lo menos.
Ahora que ya a pasado el año en Herr Kan no quieren saber nada del tema. Dicen que la garantia es de un año. Y ya se me ha pasado.

El 5 de marzo del 2014 lo he operado en ADIVET en Santa Coloma de Cervelló. Le han cortado la cabeza del femur de la pata derecha.
Dentro de 5 meses le operaran la pata izquierda.

Herr Kan no quiere saber nada y aduce que la garantia es solo de un año.
Yo le llevé el perro a los cuatro meses y tampoco quiso saber nada.

Tampoco me interesan los terminos de las garantias de los criadores. Pasan por sacrificar al perro con el que estas conviviendo y supuestamente te dan otro. No es mi caso.
Por sisana
Hola!

Puedo recomendarte uno al que NO ir, por propia experiencia.

El 27 de Octubre de 2017 compramos un cachorro de Pastor Alemán en ROLKE y tras muchos emails, paciencia y espera, podemos asegurar que la experiencia que hemos tenido con ellos es realmente mala. Principalmente por dos motivos:

- Tras comprar al perrito, que decidimos llamar Yuko, se comprometieron a enviarnos lo antes posible el Resguardo de Inscripción Original del Libro Genealógico de Cría de la Real C.E.P.P.A. y a día de hoy, ha pasado +1 año y seguimos esperando, tanto el documento como una explicación del motivo por el cual nos se nos envía.

- Yuko tuvo bastantes problemas de salud al poco de llevarlo a casa, incluso llegando a estar muy grave con peligro de muerte. Cuando llamamos a ROLKE para ver qué se podía hacer y saber si ellos disponían de un servicio veterinario para poder atender a Yuko, su respuesta consistió en que lleváramos al perrito a la residencia y que ellos nos darían otro cachorro diferente… A nuestro parecer, esta no es la mejor forma de proceder por varios motivos. Si elegimos a Yuko es por algo, y aunque solo llevaba unas semanas en casa, ya era parte de la familia. Como amantes de los animales, devolver un cachorro, como si fuese una cafetera estropeada, y recibir otro cachorro "nuevo" no nos pareció bien. Finalmente decidimos hacernos cargo nosotros y encontrar una clínica veterinaria donde pudieran curarle. A día de hoy Yuko sigue con nosotros y más sano que nunca :)

Hemos intentado comunicarnos con ROLKE para que nos envíen el Resguardo mediante emails, burofax… No hemos recibido respuesta alguna, ni en relación al documento ni interesándose por la salud del perrito que compramos. Hemos tomado las medidas que hemos podido para denunciar este comportamiento via la Real CEPPA tanto en Catalunya como Madrid, y la WUSV en Alemania, ya que no le deseamos a ningún otro dueño esta experiencia que deja tanto por desear.

Saludos,

Silvia