ver Criadores de Labrador Retriever
Por nikol
hola, ante todo muchas gracias por adelantado. Mi problema es que nico (labrador 7meses) hasta ahora era un super super gloton, lo comía todo, lo que le dabamos, el pienso, lo que robaba...., pero el dia antes de nochevieja se me escapó y un coche le dió un golpe, gracias a dios solo quedó en una herida en la pata de atrás. Estuvo con puntos y por lo tanto con el embudo ese horrible que se les pone en la cabeza para que no se anden en la herida. Estuvo el pobre supertriste, amargadito, chocaba con todo, no queria comer, solo dormir. Entonces nosotros le mimamos bastante un cachito de jamon, otro de pan, otro de queso....porque no queria comer. La semana pasada le quitamos el embudo y está mucho mejor de humor, solo que está un poco miedoso con todo, gruñe a la gente, oye un ruido y ladra, está como desconfiado. Y lo peor de todo es que no quiere el pienso. Pensé que se habia cansado de una marca, compré otra, y nada. Tengo que estar dandoselo en la mano, y alguna vez así come algo, hoy por ejemplo se lo dejaba de grano en grano en el suelo y así el iba comiendolo, pero no come ni una cuarta parte de lo que antes comía, antes se ponía loco de contento en cuanto lo veía, ahora cuando ve lo que es, se da media vuelta y pasa del pienso. Bueno pues eso, todo este rollo para contaros que me está preocupando esto bastante, sabeis de algun truquito para que coma? Ah, jamoncito, quesito, patatitas, pan.....eso si lo coge de la mano que parece que te va a llevar un dedo, pero ultimamente no le doy nada para que coma lo otro y nada de nada. Gracias a todos
Por Brownie04
Hola Elda:

Montse tiene razón, nosotros intentamos con la pastora que tenemos (Tequila), que no comía y le dabamos de todo, leche, yogur, jitomates, zanahorias, manzana, hasta alimento de lata, pero luego nos dimos cuenta que solo comia estos aditivos y el pienso nunca, entonces la pusimos en el plan de "esto es lo que hay, si lo quieres, bien y si no mejor!!" se lo dejabamos 20 minutos y se lo retirabamos. Terminó por ceder.

saludos
Por Brownie04
Hola Elda:

Montse tiene razón, nosotros intentamos con la pastora que tenemos (Tequila), que no comía y le dabamos de todo, leche, yogur, jitomates, zanahorias, manzana, hasta alimento de lata, pero luego nos dimos cuenta que solo comia estos aditivos y el pienso nunca, entonces la pusimos en el plan de "esto es lo que hay, si lo quieres, bien y si no mejor!!" se lo dejabamos 20 minutos y se lo retirabamos. Terminó por ceder.

saludos
Por rusca
Para engolosinarle otra vez puedes remojar el pienso en agua o caldo tibio y dejar que repose para que se quede más blandito. Vete reduciendo el líquido a lo largo de los días hasta que lo coma seco. También puedes añadir a las bolitas un poco de aceite, un poco de sardinas de lata... cualquier cosa pastosa y apetecible. Los primeros días chupeteará las bolas y las escupirá, pero ya verás que a medida que reduzcas la golosina va aceptando las bolitas secas.