ver Criadores de Labrador Retriever
Por javies
Alguien dijo alguna vez que la felicidad es de las pocas que segùn la compartes, la divides y repartes, màs se multiplica.
Lo vi frente a las jaulas. Era una persona mayor. Andaba despacio, cansado, paràndose frente a cada uno de los perros y acercàndoles la mano para que le olieran. Me acerquè hasta èl y le preguntè si podìa ayudarle en algo. Entonces levantò la vista de los perros y por primera vez, me mirò. No hubiera necesitado contestarme nada, no hacia falta. Hay miradas que hablan solas, que no necesitan gestos ni palabras. Me mirò y con unas de esas voces sabias y serenas, lentas y pausadas, de èsas que sòlo los anños saben templar y endulzar, me saludò: -Hola ¿què tal estàs?. No le contestè, sòlo le sonreì. -Ves, ese perro me siguiò, que cariñoso es!, ¡adios bonito!. Toda la suerte y el amor del mundo para tì. ¡Adios! . Se incorporò y me siguiò contando: -Veràs, ando buscando un perro, un perro normal que no tenga mas raza que la de ser perro, uno de esos chuchos que a mi siempre me han encantado... En fin, no quiero que sea precioso ni guapo, por otra parte, a mi edad ya sòlo soy capaz de ver la belleza que vive en el interior de cada uno. Tampoco deseo que sea muy joven, yo ya no lo soy. Ni que estè pletòrico de fuerzas, sin achaque alguno porque sino, ¿con quien compartiria yo los mios. Bueno està bien, en fin... Te voy a ser sincero, creo que tù puedes entenderme. En realidad, da igual lo que yo quiera o desee. No busco nada, sòlo un perrillo que al verme se decida por mì y me adopte como dueño, vamos como amigo, pero... un amigo de esos de los de toda la vida, uno de los de antes. Bueno de los de ahora. En fin de los de siempre, no sè ¿crees que encontrarè alguno?. Estaba emocionado. Creo que desde que lleguè al albergue y me enamorè de cada uno de los animales abandonados, habia querido conocer a alguien como èl, alguien que me dijera algo asì. Le contestè como pude. -Por supuesto que lo encontraràs, encontraras a èl y èl te encontrarà a tì. Gracias, muchas gracias, me gritò mientras seguìa caminando entre ladridos, lloriqueos y besitos de perro. Lo dejè tranquilo en su busqueda y me marchè. No lo volvì a ver hasta mucho mas tarde, cuando ya se alejaba del albergue con un perrillo entre sus brazos. Entonces corrì hasta alcanzarlo y cuando estuve frente a èl, me lo encontrè llorando. Me dijo: -Que especial es ¿verdad?. Està viejo y triste, cansado probablemente de vivir. en cuanto me vio, se acercò hasta los barrotes y no parò de llorar hasta que pudo acomodarse sobre mis brazos. En fin, me adoptò como dueño y yo ya soy suyo para siempre. Le abracè y le dì las gracias por todo, pero sobretodo por ser como era. No supe nada de ellos hasta la semana pasada. Un hombre me trajo un sobre sin remitente ni destinatario. En su interior sòlo encontrè una foto de ambos, del perro y de su dueño. Intrigado, le peguntè a quien me lo trajo y entonces me contò todo. -Era amigo mio y me pidiò que si alguna vez, le pasara algo a èl, os trajera al perro y esta foto de ellos para que pudierais ver lo felices que fueron mientras estuvieron juntos. Muriò hace 15 dìas. No pude decir nada, sòlo miraba y miraba la foto. ¿Y el perro? le preguntè de pronto. -Fue increible. Le acompañò hasta el final. Una semana mas tarde tambien miriò. Le dì las gracias y me maschè a andar entre las jaulas, hay veces que sòlo el aire consigue secarte las làgrimas y hacerte olvidar o recordar. Yo aquel dia sòlo quise recordar para siempre esta historia llena de felicidad y pena, de alegrìas y tristezas, una historia como la vida misma.
Escribo y se me saltan las lagrimas.
javi
JAVI,preciosoooooooooo e inolvidable,pero triste,otra vez con los ojos empañadosssss al final me van a ver y van a pensar que estoy depresiva!
¿es que no sabeis ningun chiste?asi tendremos ratos de todos los estados de animo........besotesssssss
Hola Erika, escribi esta historia no porque me parecira triste, sino todo lo contrario. Como tu bien dices es una historia, pues segun se mire, feliz. Estos dos seres humanos, en el ocaso de sus vidas han encontrado la parte que les faltaba, el amigo que no tuvieron, el confidente ,porque seguro que este abuelo estaria horas hablando con su perro. Al final, Los dos pudieron encontrar el calor del afecto y el cariño y eso si que no es una historia triste ni mucho menos.
Un saludo
javi

PD. ¿Cuantas/os al leer esta historia, se os ha escapado una lagrima por pensar en una historia con desenlace triste? Espero que ninguna/o pues no era mi intencion al escribirla.
Un beso
Hola Erika, escribi esta historia no porque me parecira triste, sino todo lo contrario. Como tu bien dices es una historia, pues segun se mire, feliz. Estos dos seres humanos, en el ocaso de sus vidas han encontrado la parte que les faltaba, el amigo que no tuvieron, el confidente ,porque seguro que este abuelo estaria horas hablando con su perro. Al final, Los dos pudieron encontrar el calor del afecto y el cariño y eso si que no es una historia triste ni mucho menos.
Un saludo
javi

PD. ¿Cuantas/os al leer esta historia, se os ha escapado una lagrima por pensar en una historia con desenlace triste? Espero que ninguna/o pues no era mi intencion al escribirla.
Un beso
hola es la primera vez que entro en este foro y he empezado a leer los mensajes y al leer el tuyo me he puesto a llorar,me da mucha pena y no lo puedo evitar ah me llamo Maria jose y tengo una perra labrador, un yorki y un gato persa voy a segir leyendo mensajes espero que sean mas alegres porque sino se me va a poner la cara como una panolla. un saludo e same voy a poner una cara.... que cuando venga mi marido se va a asustar
Ante todo Mª Jose bienvenida al foro. Sobre la Historia, segun se mire puede ser triste.Yo opino todo lo contrario. Dos seres humanos que vivieron sus ultimos momentos felices por tener el uno al otro, por no encontrarse solos, ten en cuenta que no mucha gente tiene esa oportunidad. ¿no crees?
Un saludo
javi