ver Criadores de Dobermann
Por Jesus Pastor B
#8660710
Amigos:

El proximo viernes, dia 21, a las 12 h. ,tendra lugar en SIZOO, una mesa redonda donde se hablara de la ley de CASTRACION FORZOSA de los cachorros de Catalunya. Asistiran representantes de la Administracion catalana, del Colegio de Veterinarios, de la Union Cinofila de Catalunya y de diversas sociedades protectoras.

Rogamos encarecidamente vuestra presencia.

Quienes presionaron a nuestros politicos, impulsaron y apoyaron esta ley estaran presentes como un solo hombre, firmes en sus planteamientos.

Necesitamos que la Administracion nos oiga tambien a nosotros, a los criadores y amantes de los perros, quienes entendemos que esta ley es una nefasta barbaridad y muy contraproducente.

Recordad que hay que llegar con tiempo de antelacion por los problemas con el parking, identificacion, etc.

Os esperamos a todos.

Jesus Pastor
West Highland White Terrier
#8660711
Ayer, dia 21, a las 12 horas tuvo lugar en Sizoo, con la sponsorización de Afinity, la mesa redonda sobre la CASTRACION FORZOSA en Cataluña.

Ejerció como moderador el responsable de Ramaderia (Ganadería) de la Generalitat, D. Eduard Torres, viejo y entrañable conocido de nuestras exposiciones.

Representando al GERPAC D. Josep Arús, representante del Colegio de Veterinarios de Barcelona Dña. Marta Legido, representante de la Unión Cinófila Dña. Maite Gonzalbo, representante de ASBAC Dña. Teresa Marti y representante de Medi Ambient D. Ignasi Rodriguez, cuyo departamento tiene que redactar el Reglamento que ha de desplegar la ley de CASTRACION FORZOSA.

Los representantes de las sociedades protectoras no se presentaron.
Asistió un público de unas 40 personas (siento no haberlas contado).

Todos los miembros de la mesa expresaron su escándalo y total desacuerdo con esta ley y del mismo modo se manifestó todo el público asistente. No hubo ni una sola persona partidaria de la ley.

D. Ignasi Rodriguez, representante de Medi Ambient expuso bien claro que por mucho que ellos, los técnicos, comprendan nuestro punto de vista, no vivimos en una tecnocracia sino en una democracia donde las leyes las elabora el Parlamento democraticamente elegido. En este caso ademas hay que recordar que la ley fué aprobada por unanimidad, sin una sola abstención y que como ley ya aprobada lo es de obligado cumplimiento. No obstante, su departamento era perfectamente consciente de la oposición y alarma que creaba, asi como del hecho de que lamentablemente solo es aplicable a los criadores legalmente establecidos que no son causa del problema mientras que dificilmente la van a cumplir los particulares cuya perra quedó preñada del perro del vecino.
Aseguró que en el redactado del Reglamento se iba a procurar incluir todas las excepciones posibles para que la aplicación de la ley sea lo menos negativa posible para la crianza seria de perros. Tambien procurarán respetar el que la esterización se realice a la edad adecuada.

El procedimiento a seguir será un redactado inicial hecho por su departamento al cuál tendrá acceso la Unión Cinófila y el Colegio de Veterinarios antes de hacerse público.

D. Francesc Munné, Presidente del Colegio de Veterinarios, asistente como público, propuso que en la elaboración de ese redactado inicial participase D. Josep Arús del GERPAC, pero su propuesta no fué aceptada. Será Medi Ambient quien elabore ese redactado inicial y tras ser comentado por la Unión Cinófila y el Colegio de Veterinarios saldrá a Información Pública para que Instituciones y particulares puedan hacer sus alegaciones, que serán estudiadas por Medi Ambient.

Una vez se tenga el redactado final, se le presentará al Gobierno de la Generalitat para su sanción definitiva.

Las espectativas son de que este proceso se realice durante lo que queda de año y que para primeros del año próximo la ley entre ya en vigor al estar dotada del Reglamento correspondiente.

Mi impresión personal es positiva. El Parlamento de Cataluña se dejó presionar por los proteccionistas de guante blanco, por esos que no tienen un solo animal a su cargo pero que filosofan mucho sobre la explotación de los animales por el hombre. Nuestros parlamentarios demostraron una vez mas la altura de su intelecto dejándose marcar ese gol presentado en el último dia de la legislatura, cuando se iban de vacaciones. Pero creo que las recogidas de firmas y sobre todo la frontal oposicion de todos los Colegios Veterinarios y de la Unión Cinófila han hecho mella al menos en la voluntad de quienes tienen que elaborar ese Reglamento que ha de desplegar la ley.

Creo que de verdad van a intentar elaborar ese Reglamento con las suficientes excepciones y escapatorias para que la ley no nos sea tan lesiva para los criadores como hubiera podido ser.

Ya solo nos queda esperar y ver.

Un saludo.

Jesús
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Adopción forzosa
por vayona  - 06 Jun 2018, 15:19  - en: Golden Retriever
0 Respuestas 
5240 Vistas
por vayona
06 Jun 2018, 15:19
Problemas tras castracion
por Barbariann  - 27 Feb 2018, 00:19  - en: General
0 Respuestas 
1157 Vistas
por Barbariann
27 Feb 2018, 00:19
Castración
por Laura8  - 13 Sep 2018, 22:43  - en: Boxer
0 Respuestas 
5180 Vistas
por Laura8
13 Sep 2018, 22:43
Castración Perra Agresiva
por BamVerdugo  - 28 Ene 2019, 13:28  - en: Etología
1 Respuestas 
1416 Vistas
por FLINTPIT
28 Ene 2019, 18:21
Agresividad después de la castración
por b3reeps  - 17 Feb 2019, 22:51  - en: Adiestradores
1 Respuestas 
5151 Vistas
por elenaotaola
18 Feb 2019, 03:32