ver Criadores de Dobermann
Por Pacotameran
#8660602
Hola

El albino NO es un color es una enfermedad.

El azul y el isabela no permitidos en Europa solo en EEUU, "pa sus cutresshows" belleceros.

Un saludin
Por luisares
#8660603
Debemos entender entonces que hasta hace menos de 20 años en Europa tambien haciamos cutreshows?Se podia presentar y criar con azules hasta que los alemanes se fijaron que todos los perros punteros eran holandeses y portadores....de azul
#8660604
Una pregunta para Paco Tameran.

¿serias tan amable de decirme donde estabas el 15 de Septiembre de 1985 y que relacion tenias en ese momento con el mundo del dobermann?

Un abrazo.
Por Pacotameran
#8660605
Dobermann Blanco!!!...
En 1979 nació, en los Estados Unidos, “Shebah” el primer Dobermann Blanco registrado en el American Kennel Club. Esto motivo que criadores inescrupulosos o por desconocimiento criaran este color de Dobermann.

Es por demás interesante conocer como el Dobermann Pinscher Club Americano desarrolló una agresiva campaña contra su crianza, difundió la gravedad de su falta genética y pudo agregar al número de pedigree del AKC la letra “Z” que identifica a todos aquellos ejemplares portadores del gen albino.
A continuación transcribimos un artículo publicado referido al preocupante problema.

El Dobermann “blanco” “albino” tiene una falta genética que enmascara la pigmentación de los cuatro colores normales. Es un gen recesivo que, cuando se expresa, reduce en gran medida el número de gránulos de pigmentación
(melanocitos) en el pelo, piel y ojos.

Eso da el aspecto de un manto base color crema claro con marcaciones blanco muerte. Siempre presentan ojos azul traslúcidos con nariz, borde de los ojos y almohadillas color rosa. Ellos son albinos positivos.

Genetistas y veterinarios determinaron que estos perros sufren de una forma nociva de albinismo parcial. La pigmentación enormemente reducida en la piel y ojos causa una fotosensibilidad marcada (ojos parcial o totalmente cerrados a la luz solar) y aumenta el riesgo de daño en la piel por el sol, incluyendo cáncer.
“La fotosensibilidad es un impedimento para una Raza de trabajo”.

Desde el reconocimiento del Dobermann como un Raza, el Standard siempre busco eliminar incluso una pequeña mancha blanca en el pecho.
El propósito original de la raza era crear un perro de trabajo para acompañar a su amo en sus rondas nocturnas.
El blanco es un color visible, por consiguiente destruye el efecto sorpresa y anula la habilidad del perro para cumplir su trabajo. El Doberman Pinscher Club Americano no descuidará esta parte importante de la herencia de la raza.

No se puede permitir la entrada de un rasgo tan adverso al Standard de la Raza, tanto en su aspecto como en su funcionalidad. Dejar que el rasgo Albino se disemine, es una amenaza seria para la integridad genética de la Raza Dobermann.

El DPCA tiene la obligación de educar a sus miembros, criadores y admiradores del Dobermann en general para preservar y proteger la Raza para el futuro.
El DPCA debe prevenir a los criadores de Dobermann “blancos” de contaminar aún más los genes.
No deje que lo promotores del Dobermann “blanco” lo engañen.
La Raza no mejora con esta práctica.
Los criadores éticos no crían con faltas descalificadoras.

A los criadores de Dobermann Blancos les gustaría llevar al público a creer que sus perros milagrosamente no tienen problemas de salud. Esto es una falacia.
Ellos han usado las líneas de sangre distante de criadores honrados en un intento desesperado por mejorar el temperamento, la salud y conformación de sus animales de poca calidad. Los animales originales fueron criados indiscriminadamente con “Shebah” (el primer Dobermann “blanco” registrado en el AKC en 1979) solo por su único color.

Aunque los criadores de Dobermann blancos hagan aparecer estas aberraciones genéticas como inofensivas, el peligro reside en los compañeros de lechigada con color.

La perspectiva de tener que sacar los “blancos” de las lechigadas ha sido desoída en la historia de la Raza. Si tenemos cautela ahora, el “blanco” no se convertirá en una faceta de la Raza.

El AKC acuerda con el DPCA en implementar un sistema de rastreo usando una “Z” en el número de pedigree cuando estén considerando la compra de un cachorro. Una “Z” en el número de lechigada identifica a los cachorros que potencialmente podrían producir una camada conteniendo “blancos”.

Los criadores tienen ahora una forma simple de excluir este rasgo de su programa de cría. Se espera que los criadores éticos usen esta información con cada cría planificada.

A continuación el DPCA detalla como comenzaron con la letra “Z” en los Pedigrees:

El código ”Z” no tiene efecto retroactivo y se asignará a camadas afectadas el año entrante.
Habrá un lapso de ocho años en los cuales habrá animales para cría que aunque no tengan la “Z” en su número de registro del AKC, puedan ser transportadores potenciales (Esto justamente es debido a que el código “Z” no tiene efecto retroactivo.
El AKC evacuó esta preocupación al proveer al DPCA con listas identificatorias para su uso en el monitoreo de los registros provisorios.
La lista se clasificará tanto por el número de registro del AKC como por el nombre del perro. Todos los criadores deben chequear esta lista para asegurarse que no están usando o comprando un Dobermann con el rasgo albino. Además seria sabio verificar el número de registro de un perro con el pedigree certificado del AKC. La observación es fundamental en este ínterin para frenar la expansión del gen albino en los Dobermann.

El número de registro en el AKC de Dobermann “blancos” casi se ha duplicado desde 1990. Sólo Ud., puede ayudar a parar esta proliferación.
Por Pacotameran
#8660606
Distrofias foliculares

Etiopatogenia. Las distrofias foliculares o displasias foliculares son alopecias hereditarias causadas por una displasia folicular y defectos de la melanización, lo que provoca la fractura del tallo piloso; estos procesos afectan a una serie de razas con diferentes colores de capas


Un caso particular es la alopecia del color mutante o por dilución del color, que afecta a perros con capa de color diluido, como el Dóberman azul o el pardo.

Cuadro clínico

La alopecia en perros de capa de color diluido se observa con mayor frecuencia en la raza Dóberman (en animales azules o pardos), aunque también se presenta en otras, como el Setter Irlandés, Chow Chow, Gran Danés o Chihuahua. Se caracteriza por una hipotricosis difusa con el pelo frágil (aspecto apolillado) y piel seca que afecta al tronco, los flancos y el cuello. Las lesiones son pápulas y pústulas, que suelen ser folículos pilosos quísticos exentos de pelo. Inicialmente no suele haber prurito, pero en algunos casos se complica con foliculitis bacteriana y picor.


Tratamiento

No existe tratamiento.
Control de las complicaciones (piodermas, seborrea, etc.).
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Busco Dobermann
por CharlyTypeR  - 16 Nov 2020, 18:59  - en: Dobermann
2 Respuestas 
136 Vistas
por CharlyTypeR
17 Nov 2020, 17:34
Color del manto del Husky
por Arola812  - 04 Mar 2018, 19:51  - en: Siberian Husky
1 Respuestas 
6303 Vistas
por Sirokami
23 Feb 2019, 17:53
No cambia los datos del chip
por abealma  - 02 Ene 2019, 13:20  - en: General
6 Respuestas 
1253 Vistas
por abealma
22 Ene 2019, 13:50
Pointer no apoya del todo la pata
por servilla  - 27 Nov 2017, 19:07  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
654 Vistas
por 10225110361129511
27 Sep 2020, 17:12
Pastor del Caucaso de Turquía
por sugur  - 24 Dic 2017, 07:59  - en: Adiestradores
0 Respuestas 
496 Vistas
por sugur
24 Dic 2017, 07:59