Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola a todos,soy nuevo por aqui.
queria haceros una consulta,ya que el viernes lleve a mi perro a pelarlo,y me dijo la peluquera que tenia pulgas,le echo un producto para matar las pulgas,despues lo lavo y lo pelo.
el caso es que el perro tiene un comportamiento raro desde ese dia,cuando le hablas o lo llamas,te mira y se pone a temblar.
se tiro toda la noche del viernes inquieto,moviendose,cambiandose de sitio,etc.
tambien decir que en la casa,sofa y demas,hemos echado liquito antipulgas,y en todos los sitios donde el dormia y eso,lavado y antipulgas,no se si tendra algo que ver con este comportamiento,pero no se comporta igual que antes.
¿puede deberse este comportamiento a que se encuentre raro con es pelo tan corto?
haber si alguien me puede ayudar,gracias.
Mira a la mia cada vez que la pelo,pasa dos o tres dias inquieta inquieta no para en un sitio quieto,se lo comente a las dos chicas que la pelaron y me comentaron que en muchos perros es normal,yo ya no le doy mayor importancia ahora que nos toca pelarla ya se lo que nos espera,dos tres dias muy inquieta pero luego tan normal,
no es por acojonarte,pero a tu perro le han hecho algo en la pelu,prueba haber a pasar por la puerta haber como se comporta,mira yo al mio lo he llevado a varias peluquerias hasta acertar la que lo trata bien,no te lo digo de broma aparte de que se enteren como quiero el corte hay peluquerias que los atan todo el rato y les pegan,les tiran pellizcos,etc,te repito no es broma a la ultima que lo lleve y era cara de c...,cuando pasaba por la puerta rocco temblaba y claro observe que habia un perro dentro,porque se ve desde fuera y si era cierto la muy borde como no se dejaba cortar por la parte de la cara le tiraba tirones, le chillaba,y le pego un bofeton al wesky,menos mal que ya no esta que sino,la denuncio,pero tu te crees que es normal que dejas a tu perro por una horas y te lo dan nervioso y temblando vamos hombre!!! que hoy en dia cualquiera es peluquero de perros.
que va,la peluquera era muy agradable,incluso estuvimos alli un rato mientras lo pelaba y era un encanto con el.
yo creo que debe ser lo que dice cristina,que se tiran dos o tres dias inquietos al sentirse raros.
José, es completamente normal. No te preocupes, como ha dicho mi tocaya, en unos días se le pasa. El único cuidado, si lo han pelado muy corto, es que no se exponga al sol hasta que le crezca un poco.
Si te pasas por el foro de peluquería y le pones al buscador, verás que lo que has comentado se da en muchísimos casos y allí encontrarás varias explicaciones.
yo también creo que es normal. al menos, les ocurre a muchos. es como si notaran algo raro o "les diera verguenza"...
yo no entiendo mucho porque la mía tiembla siempre, tenga el pelo largo o corto, pero imagino que deben sentir una sensación distinta como cuando las mujeres estamos acostumbradas al pelo largo y nos lo cortamos y notamos el frío en la nuca y orejas etc....
yo no pensaría mal de las peluqueras....
La primera vez que el mio pasó por la pelu,,estuvo un par de dias "avergonzado" y cabreado, al segundo pelado la verguenza la perdió pero el cabreo lo sigue manteniendo, y durante unas horas le molesta hasta que lo mires.
Angela, soy peluquera canina, y lo que dice jose antonio le pasa a muchos perros los primeros días después del corte, sobre todo si no es un "corte" de pelo, sino pelarlo con la máquina, también quisiera saber qué raza es un "wesky" (supongo que un Westy), y te puedo asegurar también que aunque haya "rapaperros" como la que tú viste, yo tengo "clientes" a los que no les gusta venir, por muy bien que los cuidemos...son perros mimados en exceso, al que separarlos de sus dueños por un par de horas ya es un suplicio, además, a veces te traen un perro lleno de nudos y mierda, y aunque no quieras le tiras del pelo para deshacer los nudos, porque, eso sí, "cortarles el pelo no, por dios, qué tragedia!!!", cuando sería lo más cómodo para el perro (créeme, para mí es mejor desanudar, pues tardo más tiempo, y cobro más, pero pienso en el bien del perro, no en mi bolsillo), pues algunos nudos son imposibles de deshacer sin causar daño al perro a base de tironcitos.....los bañas, los secas con secador....y eso, a muchos, no les encanta, precisamente....
Así que para mí es habitual que los perros (no todos, desde luego, muchos entran tan contentos) tengan un poco de "respeto" al peluquero....pero no nos metas a todos en el mismo saco, por favor....
Bea y Flint
perdona hija,que me van mas rapido los dedos que la cabeza, queria decir un westy,lo he puesto mal.pues lo que te decia,yo entiendo que para llevar el pelo en condiciones hay que peinarlo y demas,pero hay que tener un poco de tacto no?,cuando llevo a rocco a la pelu,loco de contento,porque? porque lo tratan con cariño,se deja peinar,porque yo lo he acostumbrado de peque,le quito los enredones,le limpio las orejas,y claro si desde peque lo acostumbras luego no hay problema en la pelu.
Pues sí, corazón....yo he sacado Caniches "enteros", esto es, coger máquina he ir rapando y sacar el vellón entero, como una oveja.....he tenido perros con plantas creciéndole en la cabeza, perros con unos eccemas humedos de la leche, con las uñas atravesándoles los dedos de no hacer ejercicio y de los nudos que tenían entre los dedos, y tener que hacerles curas además de cortales el pelo, con el pus chorreando por la mesa........ah, pero, luego las malas somos nosotras, las peluqueras, que los maltratamos.....y sí, luego hay gente que no tiene ni idea, y quiere ser lo que no no es ni será nunca, porque para cada profesión hay que tener lo que hay que tener, y también para ésta.
Bea y Flint
gracias bea! yo pienso que todas las peluqueras no son igual,pero cuando llevo a rocco a la pelu,se lo llevo peinado,y diras que es una chorrada pero pienso que asi ira sin tantos enredones,chica si le puedo facilitar el trabajo a la peluquera,mejor,porque con lo que tu me dices,la gente que dejadica que es.
Yo creo que depende del caracter del perro, como a las personas, gente que se la pasa en la peluquería y gente que va cuando las mechas ya no quieren lola.

En el caso de mis perras, el peluquero viene a casa.
La caniche queda toda oronda recién peluqueada, se la ve feliz limpita o con el pelo más corto. En cambio la schnauzer lo huele desde que baja del ascensor, se esconde en el lugar más lejano, y después queda exhausta como si le hubieran dado una paliza.

Graciela.
aver angela gg, no descarto lo que tu dices pero no se si sabeis alguno que uno de los comportamientos caninos habituales en algunos perrines es "avergonzarse" de su nuevo corte de pelo, no es que no les guste, ni que no esten a la moda sino que sin su pelo, que al fin y al cabo es lo que los protege de las condiciones climatologicas, se sienten raros durante unos dias y desprotegidos...pero nada mas, eso puede probocar el nerviosismo. mira, a mi trasto, le baño y se vuelve loco y parece q le han dado una paliza y sin embrgo le he bañado yo y le he estado mimando y diciendo cosas bonitas. hay perros que temen entrar en una clinica veterinaria ya que oyen los ladridos de otros perros enfermos, detectan olores que no les son agradables...y por supuesto, les dejas en un lugar donde no concen a la gente, que no es su casa, que no tiene su olor...
el olor de un perro es toda su identidad y los jabones la rompen temporalmente.
ah! otra caso, te explicare que tenemos westys en la familia y es un perro que no tira pelo, se muere pero keda prendido, por lo que para peinarlo se le dan tironcitos con un peine especialpara la raza pero ellos no sienten dolor, ya que lo que se le esta kitando es pelo muerto y te lo digo por que yo wse lo he hecho una una westy recomendado por el vete y la tia era mas fgeliz que una lombriz... en fin
a mi me toca pelu con el trasto y llevo dias peinando e intentando deshacerm de la mata de pelo diaria que suelta Ducky... creo que me voy a volver loca!!!
tengo rodillos y cepillos kita pelo por toda la casa, oficina, coche...!!!!
Hola jose antonio, a mi perro cuando le he tenido que pelar (bastantes veces), también le pasa casi siempre. A él lo que le pasa es que lógicamente siente más frío y no sabe donde ponerse, y en general no quiere ni poner el culo en el suelo e intenta que lo cojamos¡¡ cosa que nunca hace, pesa 22kgs y no es plan.. luego cuando se acostumbra, se pasa el día saltando como una cabra, como si se hubiera quitado un peso de encima.. pero claro si es veranito..
Qué bueno es saber que este rarísimo comportmiento después de pelarlo es normal... Estaba asustadísima!! Es la primera vez que pelamos a mi golden retriever de 5 años. Muchos me dijeron q "por estética" no se pela esta raza...pero este verano en Santiago de Chile hay 40° celicius!!! y ya se moría de calor!!! Ahora luce como un labrador.... En la peluquería me dineron que tenía que dejarlo allí 3 hrs. Me pareció mucho tiempo allí encerrado, así es que mejor localicé una peluquera canina a domicilio, donde yo pudiera ayudar a tranquilizarlo ya q no sabía cómo reaccionaría...
La pelu se demoró 1hr, y Maxito se portó excelente. Ella me dijo que trabajó en peluquerías donde los drogan o los duermen, es por eso q lo piden tanto rato, para q les haga efecto el medicamento y dsps para q se les pase....
Me imagino q no en todos lados lo hacen, pero cuando los piden tanto rato...es sopechozo.
El nuevo look lo tiene desde ayer y hoy se ha comportado muy raro, tímido, nervioso, incómodo, sacude las orejas mucho, se muerde la cola, etc. no es el mismo.... cuánto tiempo es? 3 dias? uuuy espero q se le pase pronto, pobrecito.... me siento culpable....
pero es q debajo de sus pelos rubios, tenía lana!! como una oveja!! con todo ese abrigo encima ya se desmayaba de calor!! :( :( :(