Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por CHINI262
no encuentro esta raza de perro por internet por ninguna parte.mi hermana tiene unmacho y me gustaria buscarle una hembrita.
y saber si alguien los cria para poder comprar uno.
si alguien sabe algo me lo decis.
un beso
Por Nessa
:|

Hem... perdona, Ana Belén, pero te juro por mi alma que es la primerísima vez en mi vida que oigo mentar a dicha raza. También he buscado por internet, y he encontrado un mensaje que, deduzco, debe de ser tu hermana ofreciéndolo para montas.

¿¿¿Ratón de Praga??? ¿Dónde lo compró? ¿Tiene papeles?¿Otro nombre más "popular"? Ojalá me equivoque y sea una raza quizá no admitida aún por la Real Sociedad Canina Internacional y por eso su nombre me suena a chino, pero vamos, te agradecería que me dieras más datos porque de existir realmente una raza que se llama así, me encantaría ver un ejemplar. Eso, o tirando a lo peor, tomaron el pelo a tu hermana de mala manera.
¿Pues no me has dejado ya la mosca detrás de la oreja?
Ratón de Praga... qué cosas.

Saludos.
Por CHINI262
pues si vanessa, esta raza existe, ademas yo ya la conocicia antes de q mi hermana lo tuviera. e sun perro procedente de la republica checa y son bastante caros y muy raro de verlos.es q tengo una amiga con una tienda de animales y los habia visto antes. es la raza mas pequeña de perros.
son de color bnegro y fuego, son muy chiquitines y buenisimos. cuando quiera te mando una foto.
chao guapa
Por CMCBLue
Hola ANA BELEN, yo personalemnte no conozco la raza pero que yo no la conozca no quiere decir que exista.
El de tu hermana tiene papeles?, es para saber si es una raza aceptada por la FCI o es que tiene otro nombre por el cual se le conozca, lo digo porque me he metido en la página de la Federación Canina Internacional y no he visto nada.
Un saludo.
Por Nessa
Saludos de nuevo.
Amalio (tanto tiempo sin leerte, un saludo afectuoso), también pensé en el Cesky en primer lugar, pero no me encaja la descripción que hace Ana Belén del perfil standard de la raza. Dice que el ratón de Praga es el "perro más pequeño del mundo", yo creía que a día de hoy continuaba siendo el Chihuaha, pero la última vez que eché un vistazo al registro de razas (a consecuencia de la última exposición internacional de Barcelona), me llegué a sentir mareada. Pero en fin, a lo que iba, también menciona su color, negro y fuego.
No están admitidos los cesky's negros y fuegos, sólo gris azulado o lo que llaman "café con leche".
Así pues, creo, queda descartado el Cesky y continúa el misterio.
De verdad digo que hasta lo he comentado hoy con personas canófilas de mi entorno y estamos todos en ascuas.

Saludos.
Por Nessa
Claro, es la última conclusión, que sea alguna raza autóctona de la Républica Checa sin admitir todavía. Porque fíjate que hasta me he metido en la web de la FCI y he ido "linkando" cada raza de perro checoslovaco en las imágenes del google y nada de nada, ni siquiera está como raza pendiente de aprobación. Sería de mucha ayuda saber el nombre original de la raza, en checo, para ampliar la búsqueda.
¡Que ya me tiene intrigada el temita! :)
Por Aura7
Hola Ana!!!
Yo soy muy curiosa, sobre todo me dio curiosidad de que mencionastes que es mas pequeño que el chihuahua y casualmente tengo un chihuahueño negro y fuego de pelo corto que se ve super identico al mio. Las fotos que vi las encontre en el yahoo pero con el nombre en ingles "prague Rat" y me aparecio muchas pag!!! aqui te paso una
http://www.prazsky-krysarik.cz/angl/standardthebreed.htm
Saludos y en verdad se parece a mi Rocco :D
Jovita Moncho y Rocco
Por Aura7
Hola Ana!!!
Yo soy muy curiosa, sobre todo me dio curiosidad de que mencionastes que es mas pequeño que el chihuahua y casualmente tengo un chihuahueño negro y fuego de pelo corto que se ve super identico al mio. Las fotos que vi las encontre en el yahoo pero con el nombre en ingles "prague Rat" y me aparecio muchas pag!!! aqui te paso una
http://www.prazsky-krysarik.cz/angl/standardthebreed.htm
Saludos y en verdad se parece a mi Rocco :D
Jovita Moncho y Rocco
Por Nessa
Uy, pues es verdad, qué cosa más linda. Ana, qué suerte tuviste, menos "prague rat", busqué "prague mousse, prague mice" y otras combinaciones que me pasaron por la cabeza menos Prague Rat xDD
Vamos, fíjate si ya estaba jorobada con el tema que hasta me metí en un diccionario castellano-checo para buscar posibles traducciones literales del nombre, en la web de la embajada... en fin, que a este paso me veía yéndome a la Rep. Checa para encontrar al "maldito" bicho.
Te agradezco el enlace muy mucho :)

Saludos.
Por CHINI262
muchas gracias por la informacion, ya me he metido en la pagina y los he visto.
espero q os guste.