Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola! Me quiero comprar una perrita.... yo siempre he tenido perros y muchos mas animales... pero sin raza... y queria comprarme por 1 vez una perrita de raza.
Queria q fuera de caracter bueno, inteligente y sobre todo muy cariñosa... el tamaño y aspecto me da igual.

Hay perros q tienden mas a una forma de caracter q a otras, aunq luego el dueño influya.... pero queria preguntaros cual creeis vosotros q es mejor y xq?? como una opinion mas.... MUCHAS GRACIAS.... y un gran saludo
Hola María, en la red encontré una página donde llenas un formulario y al final te aparece la raza de acuerdos a tus necesidades, espero que te sirva.

http://www.eukanuba.com/es_LA/jhtmls/breed_selector/sw_BreedSelector_page.jhtml?li=es_AR&bc=E&pti=BS

Camilo.
HOLA MARIA,

HACE UNOS MESES YO ESTABA COMO TU, ME RECOMENDARON UN BOXER, Y ME HABLARON MARAVILLAS. YO NO ME LO ACABABA DE CREER, PERO AHORA QUE TENGO A MI NISKA (UNA BOXER DORADA CON CARETA BLANCA) NO LA CAMBIO POR NADA, TIENE 7 MESECILLOS Y ES UN ENCANTO, CARIÑOSA, FIEL.... Y SOBRETODO MUY MUY ACTIVA (A VECES DEMASIADO), LO MAS CARACTERÍSTICO ES QUE NO PASA NI UN MINUTO SIN QUE TE HAGA ALGUNA TRASTADA, ES MUY MUY TRAVIESA.

LOS BOXER SON ETERNOS CACHORROS, JUEGAN, CORREN, SALTAN, TRASTEAN.... DE JOVENCITOS Y DE MAYORES.

SON UNOS PERROS GENIALES, PERO NECESITAN MUCHA ACTIVIDAD, Y QUE LE DEDIQUES ALGO DE TU TIEMPO. SON PERROS IDEALES PARA NIÑOS, DE HECHO SE UTILIZAN MUCHAS VECES PARA TERAPIAS CON NIÑOS AUTISTAS O CON CUALQUIER OTRO PROBLEMA.

DE TODAS FORMAS, TAMBIÉN TENGO UNA PERRA MESTIZA, SE LLAMA RUMBA, Y TAMBIEN ES UN ENCANTO, INTELIGENTE A MÁS NO PODER, HIPERACTIVA, JUGUETONA, BASTANTE TRAVIESA, Y TAN CARIÑOSA COMO LA BOXER.

EN FIN, LA CONCLUSIÓN: CUALQUIER PERRO AL QUE TU OBSEQUIES CON TU CARIÑO TE SABRÁ RECOMPENSAR.

YA NOS INFORMARÁS DE LA DECISIÓN QUE HAS TOMADO.
PERO POR QUÉ TIENES QUE COMPRAR?
LOS ANIMALES NO SE COMPRAN.
Decidas tener la raza que decidas, piensa que en las protectoras y perreras de toda España hay de todo tipo de perros, de todas las edades y de todas las razas, por favor, no compres, adopta. Si necesitas ayuda para encontrar la raza que quieras, dínoslo. Pero no pagues a esas personas sin escrúpulos que se dedican a negociar con las vidas de animales.
Gracias
Holaaaa!!!!

Muchas gracias a todos!!!! ahora os informo de la decision q x ahora he tomado.

Primero quiero decirte Gabi, q tienes q ser muy buena persona.... yo siempre he pensado y ACTUADO como tu.... toda mi vida he tenido perros de raza y mestizos (la mayoria) y NINGUNO lo he comprado, los he cogido de la calle.... x eso siempre he tenido mas de 1, y gatos... La verdad q ahora q me lo has dicho me ha vuelto la voz de la conciencia q te dice : " maria es verdad... con lo de animales lindos q hay en las perreras......" pero como estoy esperando a q me den a "LARA" una perrita ya mayor de una perrera q la han rescatado xq ha sido maltratada ...... tiene la cara desfigurada.... os pongo el link para q la veais... pero no me la pueden dar hasta dentro de 3 meses ... http://firmas.org/adopciones/adopcion-de-perros.asp?PageIndex=3
este es el link se llama Lara.... entonces aparte de ella queria tener otro q x 1 vez fuera de raza y cogerlo de cachorrito.... y la verdad q no lo encuentro x las perreras...

Bueno respecto a lo de q voy decidiendo, pues creo q escogere un setter irlandes rojo o un terranova o un teckel miniatura de pelo duro...... q opinais???? es q he leido sobre ellos, su historia, el caracter.... etc.... y a verdad q me encantan!! Gabi, si sabes de algunos de estos en las perreras avisame vale? te lo agradeceria muchiiisimo!!
y de la perrita lara q opinais???
Bueno un gran saludo a todos y muchiiiisimas gracias
Conozco bien la historia de Lara, estoy muy contento de que hayas decidido adoptarla, eres genial.
Lo que no entiendo bien es por qué quieres comprar un perro de raza, yo tengo ahora 7 perros, todos recogidos, claro, hay alguno de raza, y he tenido otros antes también que ya murieron, y sinceramente, no te sabría decir si es más inteligente el que es de raza, o más cariñoso, no sé. Tengo un excelente vigilante inteligente como él solo y es un mil leches. Y un bretón español precioso, cariñosísimo pero que no obedece ni a la de tres. Y una podenca ibicenca que parece un extraterrestre porque nunca sabes si está en este mundo o en otro... Y una monada de 35 kgs que es cruce de algo grande con algo gigantesco pero a la que adoro.
Por eso no sé qué esperas, o si yo mismo me pierdo algo que no he visto en las razas, porque si fueras una persona que no ha tenido nunca perros, pero dices que ya has tenido varios... pues no entiendo.
Yo si me entero de alguno de los que has dicho, te aviso, vale?
Y gracias a ti por Lara y por todos los que has tenido anteriormente.
Saludos
Hola gabi!!!

Pues mira... la verdad q no creo q un perro de raza sea mas inteligente q sin raza, mas bien al reves , xq yo creo q el cruce de razas hace q un perro tenga cualidades unicas y maravillosas.... y la verdad me he encontrado cn perros sin raza muchiiiisimo mas bonitos q algunos de raza.... pero soy una persona q no tengo ni vicios ni caprichos... y aunq la coja de una protectora querria esta vez una perrita de una de las razas q he dicho... aunq tambien cuando me mude me gustaria coger un galguito de sos galgo... POBRES MIOS!!! q horror!!

Nose... ya veras q al final no cojo ninguno de raza xq eso me pasa siempre.....jajajaj!!! y encima tu q eres como yo... diciendome eso.... es q en realidad llevas toda la razon..... un gran saludo!!! y sigue dandome tu opinion xq yo te lo agradezco
Esto va para María...
Me encantaría ponerme en contacto contigo....Mi E-mail es cjl_aurynn@hotmail.com. Si puedes, mandame un correo con tu dirección, quiero comentarte algo. Hazlo, por favor. Muchas gracias.
Besos para tí, y cuando la tengas, para Lara
Carmen
Muchas gracias a todos!!!!!

Y la verdad q un pokito culpable si q me siento pero deciros q he encoontrado a una persona aki en el foro q.... a q no sabeis q???? q como yo tenia el antojito de un perro de raza pues... se ha ofrecido a regalarme un cachorrito cuando nazca su camada!!!!!

Me puse loquiiiisima de contenta, vamos q aun estoy q no me lo creo.

bueno.... un abrazo fuerte para todos !!!