Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por CRISHG
Hola! Soy Cristina la dueña de Thor, un Rottweiler de 7 meses con una grave displasia de cadera. Hoy hemos ido a otro veterinario (ya llevamos 4 veterinarios) al que sí se decide en curar a Thor. A mirado la radiografía de la cadera y nos ha explicado las 3 cirugías que se hacen cuando un perro tiene displasia. La primera fue la osteotomía triple, no se le puede hacer porque tiene mucha luxación y tiene la cabeza de fémur aplanada. La prótesis total de cadera, tampoco me la aconseja, porque se le tendría que hacer a los 2 añitos mas o menos, cuando para de crecer y será muy jovencito, ya que cualquier enfermedad pequeña que pueda coger (tan solo una otitis) se le puede diagnosticar muy grave por culpa de la prótesis de cadera. Y la otra (y definitiva creo) es la artroplasia … es una cirugía muy sencilla, pero he leído por internet que es mas aconsejable que el perro no pese mas de 20 kg (Thor pesa 30 kg)…. No se que hacer. Vosotros sabéis si la artroplasia va bien con los perros? Me la aconsejáis? Sabeis algun traumatolog que sea muy bueno y pueda llevar mi caso por Barcelona o por alrededores?Un beso!
Por grmarti
Hola Cristina. Creo que esto de puede ayudar:
http://www.veterinaria.org/ajfa/art9906.htm

Lee abajo, en Conclusiones, pone:
"Los factores externos a la operación quirúrgica en sí, como son raza, tamaño, edad o sexo, no influyen directamente en la recuperación de la movilidad. Algunos autores consideran que 20 kg es el tamaño máximo para que la intervención sea exitosa, pero nuestra experiencia contradice este dato, ya que 6 pacientes eran más pesados y en ninguno apareció complicación alguna. "

Espero haberte al menos ayudado un pokito.