Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por martachica
Hola amigo@s! tengo un problemilla que es bastante molesto... cuando dejo a Lolita sola comienza a llorar ... y los vecinos ya comienzan a quejarse ... que puedo hacer?? supongo que muchos de vosotr@s ya habreis pasado por esto... y que tiene solución verdad??? contestadme pronto con un remedio mágico!! ... es posible darle algún fármaco para tranquilizarla? ah! tiene dos meses y pocas semanas..
un abrazo!
Marta
Por rusca
Marta, lo mejor es un par de valium machacados con brandy... ES BROMA, es broma...
¿Pero cómo pides un fármaco para tranquilizar a una cachorrilla, mujer? Si es un bebé...
Es lógico que llore y proteste cuando se queda sola, se siente insegura y asustada y necesita la presencia y protección de sus dueños. Hay algunos trucos para que se quede más tranquila:
- darle un paseo previo para que esté cansadita.
- dejarle una botella de agua calentita envuelta en borreguillo o manta para que le recuerde al regazo de su madre. Mejor si esta prenda la metes un par de días en tu cama para que huela a ti.
- dejarle algún ruido (radio a volumen bajo, un reloj que haga tictac) porque el silencio le da mal rollo.
- darle alguna golosina de roer, como por ejemplo un trocito de pan duro o un juguete rellenable. Esto la entretendrá un rato.
- Intentar que tus ausencias sean cortitas para que Lolita comprenda que tú vas y vienes continuamente y no se sienta abandonada.
Saludos.
Por martachica
muchas gracias... pero es que es tan nerviosa ... aun así el paseo me parece una buena opción solo que todavia no tiene todas las vacunas... y lo del reloj y la bolsa dee agua caliente... lo tiene... en fin paciencia creo que es la mejor solución...
muchas gracias!!
>MARTA
Por rusca
Gracias por comprenderlo, efectivamente hay que tener paciencia. El paseo puedes dárselo por zonas limpias en las que no haya otros perros (lo ideal es una playa con marea baja), o sustituirlo por un buen rato de juego agotador.