Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Angelalovebullys
He leido en varias ocasiones en contra de tiendas. Y me da la impresion de que se esta generalizando, yo compre a mi bully en una tienda y segun mi veterinario esta perfecto, el prognatismo justo.. no va a tener mas que los problemas normales de respiración, está enorme, es super activo y ademas es precioso, asiq tampoco entiendo que se haga constantemente campaña en contra de las tiendas, porque yo pienso que es como todo, habra tiendas malas y criaderos y particulares malos, o no?
Mi perro viene de un criadero, y conozco otros 4 bulldogs mas, comprados en esta tienda y estan perfectos.
Con esto no quiero ofender a nadie, solo queria que la gente supiera mi experiencia, ya que lo que hay que hacer es asegurarte de donde lo compras, sea donde sea
Por sumeria
Las tiendas son un negocio $$$$$ No miran tanto la raza, la salud fisica y mental (constantemente bajo las miradas de extraños tras unas rejas o un escaparate a venderse si hay suerte). Si crece un poquito lo sacrifican.

No solo el dinero, también está la falta de ética. De donde crees que salen el grueso de sus cachorros??
De crianzas intensivas, como en una granja de pollos,o de comprados a otros criaderos, o a países del este donde el cambio monetario merece traer cientos de ellos en un camión. Pagan 10 euros (exagero en algunos casos) y cobran a 600 aquí.
Por danneta
hola!!!los perros que se venden en tiendas,generalmente,vienen de paises del este ya que pagando el perro y el transporte les sale mas barato que comprandolo a u criador español.no hace falta que diga que los perros son de baja calidad,ya que los crian alli como churrros,vienen emfermos y muchos mueren.en la tienda de barcelona,mister guau,he llegado a oir que entre dependientas hablaban diciendo :es el tercero que se muere hoy,claro si los traen de esos paises,no me extraña.....
asi que creo que la fama que tienes las tiendas se la tienen ganada a pulso.ah!!!!!!!compra un perro con pedigreee y luego tirate dos años reclamando los papeles,...asi conozco cientos de casos cuando que un perro por el que pagas si tiene pedigree,legalmente el perro te lo venden con sus papeles....cobrar lo cobran pero luego espavilate....un beso,inma y danna
Entiendo lo que queries decir, en serio, pero me parece, que para las tiendas, que trabajan onradamente, no es justo generalizar, y ese es mi caso, y el 4 o 5 amigos mas que han comprado su perro en esta tienda, tienen su pedigree, y su perro esta perfecto y sobre todo sano, es lo unico que yo intentaba decir, mas que nada porque un amigo mio, ha tenido una mala experiencia con un criadero, con lo cual la gente que "trafica" con animales, por desgracia no es solo en las tiendas, sino en todos los lados. Espero que se entienda lo que quiero decir.
Por sumeria
En las tiendas EN GRAL, el PRODUCTO no rentable se elimina, y adquieren razas rentables para satisfacer a sus clientes que quieren ir a la moda, sin más... Es la ley de la oferta y demanda...
Qué se venden bien los Westies p, ej? pues les suben el precio, no por su calidad sino por ser un objeto de consumo RENTABLE.

La tienda es un negocio y los cachorros en vez de estar mamando hasta los 2 1/2 meses o más estan en el escaparate con 45 días, o menos!!

Te parece poco? Te felicito por la suerte que has tenido, e igual en la tienda esa no funcionan como los demás negocios pero es que es evidente el tema, no sé porqué tanto jaleo...
Por gabi10
En España mueren cientos de perros todas las semanas. NO ES ÉTICO COMPRAR perros, ni a cridores ni a tiendas.
SÓLO PAGAN por perros los CAPRICHOSOS. PORQUE si hay algo gratis y algo exactamente igual que se paga y eliges pagar, eso en el diccionario se define como CAPRICHO.
Mientras en este país sigamos teniendo a caprichosos que se compran perros, miles de animales seguirán muriendo en las perreras. España va a la cola de la Unión Europea en adopciones de animales por culpa del egoísmo de los que compran animales.
Por karlota
Como en todo hay criadores y criadores y tiendas y tiendas.
Yo conozco una tienda que solo te lo venden si lo encargas, bajo las características que tu pides y se que se hacen totalmente responsables de la salud y el pedigree.
Eso sí, no puedes ir con prisas ni esperar que te lo entreguen mañana.
Tambien conozco criadores que sabiendo que algunos de sus perros tienen defectos o enfermedades genéticas, venden sus camadas.
Lo que hay que hacer es informarse muy bien y sobre todo no comprar cachorros expuestos en escaparates, no es ético ni fiable.
Y respecto a lo que dice Gabi, el adoptar un perro de una perrera no es garantía de que vaya a ser tratado como merece. Incluso al ser mas baratos, prácticamente regalados, resultan ser mas un capricho que uno de raza por el cual de ha pagado cierta cantidad. De hecho hay mas abandonos de perros mestizos que de raza, pregunta en cualquier albergue.
Quien tiene un perra de raza busca cruzarla con un macho tambien de raza y vende los cachorros, no los "coloca" como puede. Cosa que si se suele hacer con los mestizos, solo para que su perrita se "realice" como madre (valiente chorrada).
Y sobre todo está la libertad individual, para hacer lo que a cada cual le convenga, siempre y cuando se responsabilice.
(Tengo una perra mestiza, recogida de la perrera y por supuesto esterilizada)
Por karlota
Como en todo hay criadores y criadores y tiendas y tiendas.
Yo conozco una tienda que solo te lo venden si lo encargas, bajo las características que tu pides y se que se hacen totalmente responsables de la salud y el pedigree.
Eso sí, no puedes ir con prisas ni esperar que te lo entreguen mañana.
Tambien conozco criadores que sabiendo que algunos de sus perros tienen defectos o enfermedades genéticas, venden sus camadas.
Lo que hay que hacer es informarse muy bien y sobre todo no comprar cachorros expuestos en escaparates, no es ético ni fiable.
Y respecto a lo que dice Gabi, el adoptar un perro de una perrera no es garantía de que vaya a ser tratado como merece. Incluso al ser mas baratos, prácticamente regalados, resultan ser mas un capricho que uno de raza por el cual de ha pagado cierta cantidad. De hecho hay mas abandonos de perros mestizos que de raza, pregunta en cualquier albergue.
Quien tiene un perra de raza busca cruzarla con un macho tambien de raza y vende los cachorros, no los "coloca" como puede. Cosa que si se suele hacer con los mestizos, solo para que su perrita se "realice" como madre (valiente chorrada).
Y sobre todo está la libertad individual, para hacer lo que a cada cual le convenga, siempre y cuando se responsabilice.
(Tengo una perra mestiza, recogida de la perrera y por supuesto esterilizada)
Por gabi10
Cierto, hay más mestizos en las perreras que perros de raza. Pero el motivo no es que se abandone menos a los perros de raza. La razón es que a las perreras van a parar todos los mestizos que andan por las calles, los mestizos que han parido con sus cachorros, y los descendientes de los perros de raza que los dueños han abandonado.
Además, las mayores crueldades cometidas en animales desgraciadamente se dan en perros de raza. El motivo es que el que compra un perro de raza espera conseguir algo de esa compra, si no le satisface....
Ejemplo de ello, perros que no sirven para cazar. Todos de raza, buenísimos y carísimos, en algunos casos. Las perreras están llenas, las carreteras también y las ramas de algunos árboles también.
Otro ejemplo, perros utilizados para pelea: no se usan chuchos, precisamente.
Más ejemplos, perros de guarda, para vigilar fincas, negocios... cuando se hacen viejos y no cumplen su función van director a eutanasia... y son sustituídos por otros más jóvenes. De raza, también, por supuesto.

Yo todos los perros que tengo son recogidos y me los he quedado porque no los ha querido nadie (son viejos, o los atropellaron,o están enfermos): la mayoría SON DE RAZA. Pero no los quiere nadie porque tienen "tara".

El que tiene una perra de raza y vende los cachorros, eso, los vende, como el que vende una sartén. O exige algún tipo de garantía? La única garantía es el dinerito fresco. En los refugios y protectoras se intenta averigüar cuál va a ser el destino del perro, si va a estar bien cuidado, se le hace un seguimiento...

"Y por supuesto, está la libertad individual de hacer lo que a uno le dé la gana, siempre y cuando se responsabilice" ¿? de qué? Eres responsable del destino de los cachorros que has vendido? No puedes, no?

El día que no se estén sacrificando centenares de perros todas las semanas, podré hablar de criadores y de las razas, entonces me parecerá genial lo de las razas y el pedigrí, pero mientras estén muriendo así no me parece ético. Venga, admitamos que es muy fácil poner a criar perros, todos podríamos hacerlo pero no lo hacemos simplemente porque no nos parece bien traer más animales a este mundo cuando ya hay tantos sufriendo.
Por ziro26
Yo creo que cualquier tienda que tenga a sus perros en acuarios de cristal o en jaulas, merece no existir, por muy sanos que tenga a sus perros, lo que es difícil de creer, especialmente a nivel psicológico, pero aunque así sea, aunque sean magníficos ejemplares, lo que es seguro es que estarán en sus jaulas sufriendo, cuando en su infancia deberían estar trotando entre sofás, en un piso, en un jardín, o entre sus hermanos de camada, descubriendo mil cosas nuevas todos los días y corriendo sin parar a sus anchas. No hay excusa para ninguna tienda. Para mi no hay "tiendas...y tiendas". Creo que se puede generalizar, son todas cárceles para perros. He visto razas miniatura pasar meses y meses en acuarios de cristal, aprovechando que aunuqe crezcan, siguen cabiendo en esas jaulas. No hacen más que chillar, llorar y rascar el cristal todo el tiempo, hasta que agotados, se duermen, así se resume un día de cualquier perro en una tienda de animales. Evidentemente no me importa lo sanos que estuvieran físicamente. Solamente una tienda que tuviera a todos sus perros sueltos por el establecimiento TODO EL DÍA, sería excusable, pero creo que sería inviable. Creo que no hay que ser flexibles con las burradas que se hacen en cualquier tienda, y burrada es lo que veo cuando miro por el escaparate de cualquiera de ellas, así que si nos paramos a analizar lo que suponeis que se hace en la trastienda de alguna de ellas, fuera de la mirada del público, como para excusarlas! Yo me limito a lo que todos vemos, y eso ya es suficiente como para sentir náuseas.
saludos
Por Evanatalia
hola a todos estoy totalmente de acuerdo con candi en una cosa hay tiendas que se dedican a vender cachorros sin mirar nada mas que el dinero pero te dire que no debes generalizar,hay tiendas en las que no es asi gracias a dios.te puedo hablar por mi experiencia que ha sido bastante buena en todos los sentidos respecto al tema de tener los perros en exposicion con45 dias tengo entendido que el periodo de socibializacion del perro con las personas es desde el segundo al cuarto mes,lo que no esta bien a mi entender es que si no se vende un perro este se quede en la perrera un mes o dos eso es una crueldad para el animal ,pero no todas las tiendas hacen eso.te lo aseguro un saludo a todos y perdon por enrollarme tanto
Por eva gomez
Supongo que seré una caprichosa, porque me comprè un westie, después de dos meses recorriendo protectoras, refugios y demás, y sin encontrar un perro del tamaño que me permitía mi casa (60 m). Quizás el tema está en que se abandonan los perros grandes, y yo, desgraciadamente, esos no los puedo acoger en mi petit maison.Así que, antes de opinar sobre las razones, problemas y demás que se le presentan a uno a la hora de querer tener una mascota, mejor mirarse hacia adentro. Ojalá no existiera el negocio de los perros.
Por gabi10
Pues caprichosa, caprichosa no eres. Si has sido capaz de visitar protectoras, refugios y demás lugares similares, lugares en que hay perritos de todos los tamaños y colores, que lloran en sus jaulas cada vez que se acerca alguien, que mueven su colita esperando que alguien les adopte, que en muchos casos son sacrificados... si has podido pasar por delante de todas ellos y luego has tenido el valor de ir a comprarte "un westie", tú no eres caprichosa, eres CRUEL. No tienes corazón.
El "negocio de los perros" existe porque gente como tú está dispuesta a elegir, porque gente como tú no tiene en cuenta los sentimientos de los animales, mientras haya uno dispuesto a pagar, habrá otro dispuesto a beneficiarse. Tú eres "el negocio de los perros". Sin ti, no existiría. Porque sin comprador no hay negocio, no hay vendedor.
Por cierto, no son "mascotas", ni "jarrones" ni "peluches". A ver si nos vamos enterando ya. Son seres con sentimientos, no es tu "nuevo peluche", nena, que no te enteras, que no, que no, que no es la diversión para una temporada.
Por gabi10
Sí, el problema es que ya sabemos qué pasa con la gente así, que si su ahora maravilloso perrito tuviera un accidente y le tuvieran que amputar una patita, lo iba a sacar a pasear al parque tu tía, porque la señorita no iba a tardar ni 24 horas en deshacerse de él. Quieren perros perfectos que cuando dejan de serlo, bien por accidente, por enfermedad, o porque se hacen viejos, son abandonados igual que los otros. Tengo tantos ejemplos de lo que digo que necesitaría varias páginas para ir explicando uno por uno todos los casos que conozco.
Por gabi10
Sobre lo de los perros de raza que no hay en las perreras, te invito a pasar por las perreras de Badajoz, Vitoria, Barcelona, Sevilla, Valencia, etc, etc... y podrás encontrar : boxers, pastor alemán, setters, cockers, bretón español, labradores, golden, caniches, shnauzers, alaskas, mastines, etc, etc. Todo lo que quieras. Y te dejo un enlace de algo que es habitual en las perreras españolas, para que te vayas haciendo una idea;
http://groups.msn.com/animalessinhogar/adopcurgentes.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=88710

Por cierto, últimamente hay una raza que abunda, no sé si alguien sabe el motivo, pero está todo lleno de boxers abandonados. Por qué abundan tanto ahora? Tal vez es que ya hay mucha gente criando y hay demasiados?