Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por riosella
Yo tengo una caniche enana que tiene 9 meses antes he tinido otra caniche de la pregunta que haces yo un Sr. que conozco de pasear con lo perros tiene una perrita schnauzer y es muy noble y dice que no le da nada de guerra a mi me ha gustado mucho, el Westi es mas revelde.

Sin recibe un saludo de

Riosella
Por Slaras

Hola, yo tengo un westy y antes de comprarlo tenía la misma duda que tu, al final me decidí por el westy porque es menos guardián que el schnauzer y ladra menos, aunque es cierto que es un terrier y tiene bastante caracter, hay que ser firme y tener paciencia para educarlo.
Por ohmimi
Y porqué no te compras un teckel?? Son chiquitines, yo vivo con dos en un apartamento de 60 metros y estamos muy bien. Son muy inteligentes, noblilísimos, divertidos y juguetones. Muy buen caracter, y grandes cazadores (aunque no caces, si los sacas al campo te divertirás mucho con elllos). Hay muchas variedades, pelo corto, duro y largo. Los de pelo corto no requieren ningún cuidado y con que los bañes una vez al mes como máximo hay bastante. No tienes que llevarlos a la pelu y son perros muy fortones y resistentes. Solo tienen un "pero", son un poco cabezotas, pero si ´les enseñas desde el principio quein manda aquí, nunca tendrás problemas.
Fisicamente, son unos robles y si escoges un buen ejemplar, de un buen criador (yo podría recomendarte alguno), no tendrás problemas de ernias ni de espalda, que suelen ser los más frecuentes en este tipo de raza.
Piensalo. Tienes también tres tamaños: standard (unos 9 kg máximo), enano (unos 6kg másximo) y miniatura. Pero yo te romiendo los estandards (es que los otro parece que tengan que perderse entre los cojines del sofa).
Saludos.
Por palomitaro
Hola Laura:
Yo no te puedo decir nada en contra de los schnauzer,pero te puedo contar mi experiencia con un westy. Lo tenemos en casa desde hace dos meses (ahora tiene 5 meses) y estamos realmente encantados con él. No suelta casi nada de pelo (y eso que en esta edad es cuando lo cambian), no es ladrador, en un mes escaso ha aprendido a hacer sus cosas en la calle. Es muy sociable con los demás perros con los que se encuentra. Le encantan los niños, y es muy juguetón, aunque también tranquilo. Es muy muy cariñoso y muy listo. Conoce muy bien la palabra NO.
Como "inconvenientes", te diré que debes cepillarle a diario para así eliminar la suciedad que acumula su pelillo blanco, pero si le acostumbras desde pequeño, le encanta y se relaja un montón. También dicen que es una raza que es propensa a alergias, pero yo con el mio no he tenido ningún problema. Si entras en el foro de los westys podrás leer lo encantados que estamos los que tenemos alguno.
De verdad, si compras un westy, no te arrepentirás.
Un saludo
Paloma
Por gabi10
Y si en vez de comprar, adoptas, te arrepentirás aún menos. Y esa adorable criatura a la que salvas de la muerte será tu mejor amiga toda la vida.