Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Ayer por la noche, iba con mi novio paseando a mis dos teckels por la calle. Al llegar a un punto, vimos a un hombre que venia por la misma acera que nosotros y llevaba a un perro con él sin correa. Como conocemos a nuestra Duna, decidimos cambiar de acera para que ésta nuestra no liara la bulla con la otra u otro y seguimos nuestro camino, comentando a la vez lo imprudente que es la gente por llevar a pasear los perros sin correa al mismo lada de la calle, por donde pasan coches bastante rápido. Solo unos metros más abajo, vemos a dos chiquillas con otro perro, en la acera de enfrente, también sin correa, "Mira, otro, le digo a mi novio" y acto seguido... el perro suelto ve a mis dos perras y sin pensarselo dos veces...cruza sin mirar la calle. Os podeis imaginar. Un 4 x 4 a toda pastilla, un golpe seco, yo que me tapo los ojos. Las niñas gritando el nombre del perro...es inutil. El perro está muerto. Por suerte, en el acto.Aún me tiemblan las piernas. Después...las niñas en medio de la calle recogen el pequeño perro. No hay ni una gota de sangre. El coche lo ha reventado completamente por dentro. Cogemos al perro entre todos, las niñas lloran desconsoladas. El coche ni se ha parado. Al poco tiempo aparece el padre de las niñas: "Pero cuantas veces os habré dicho que saqueis al perro atado!". Da igual, el mal ya está hecho. Aparece la madre de las niñas también llorando. Hara tan solo unos segundos el perrito parecía moverse "sigue vivo!" dijo una de las niñas. Pero tan solo era el relajamiento de sus músculos. Es inutil, el perro tiene la mira perdida hace ya rato. Está muerto. Hay 4 personas allí llorando por un perro. Otras dos, nosotros, y un amigo que acaba de cruzarse también junto con sus dos perros, estamos allí paralizados. Ninguno de nosotros podemos dejar de pensar que podría haber sido uno de los nuestros. Aferro con fuerza la correa de Petita, a la que llevo yo. Ellas parecen no enterarse nada, siguen tan felices como siempre. Ignoran el significado de lo que está pasando allí.
Nos vamos. No podemos hacer nada. Siento ganas de vomitar y no por asco. Por miedo. Cuantas veces se me habrá caido la correa de mis perras. Cuantas veces han salido disparadas del descampado donde a veces las soltamos. Cuantas veces, cazando cerca de una carretera ha ido de poco...
Por suerte nunca ha pasado nada. Pero ayer me pregunte, ¿Y si nos hubiera pasado a nosotros?
También me sentí algo culpable, ya que de no haber cruzado la calle, de haber seguido por la misma acera, ese perro aún seguiría vivo. Pero después pensé que no, que la culpa no era nuestra, ni del coche que no pudo tener tiempo de ver al perro (y que pasados unos minutos volvió al lugar de los hechos para disculparse con los dueños y las niñas). Los culpables son esos dueños que confían plenamente en la obediencia de sus perros. ¿Que quieren demostrar? ¿Que su perro les obedece ciegamente? ¿Que tienen un perro adiestrado? Los perros no son ni de lejos conscientes de los mil peligros que les acechan. A mi también me gustría llevar a mis perras sueltas por ahi, pero no lo hago, ¿porque? Porque no quiero perderlas. Son demasiado importantes para mi. No quiero que les pase nada malo.
A veces, en el descampado donde antes soltaba a mis perras (cosa que hace ya un tiempor que no hago, después de haber estado llamando a Petita durante más de una hora), algunos de los dueños de otros perros me dicen "pobrecitas...sueltalas un rato que corran". "Miren", les digo yo "prefiero que no corran aquí que tener que correr yo detrás de ellas para que no las pille un coche". Los sábados y domingos corren sueltas en el campo más de 3 ó 4 horas. No tienen necesidad de corretear jugandose la vida.
De verdad. En la ciudad, atad a vuestros perros y no os fieis de nada.
Saludos.
Es verdad hay mucha gente que los deja sueltos por ahi, y generalmente hacen caso pero imaginate k un maxo huele a una perra en celo, me vas a decir k pork le digas NO, se va a kedar contigo?? a lo mejor si pero mas vale prevenir k curar, estoy contigo miriam
Es verdad hay mucha gente que los deja sueltos por ahi, y generalmente hacen caso pero imaginate k un maxo huele a una perra en celo, me vas a decir k pork le digas NO, se va a kedar contigo?? a lo mejor si pero mas vale prevenir k curar, estoy contigo miriam
ESO MISMO NOS PASA A NOSOTROS CUANDO MI NOVIA Y YO SACAMOS A NUESTRAS DOS BOXERS DE PASEO. LAS LLEVAMOS CON EXTENSIBLE, PARA QUE PUEDAN MOVERSE UN POCO MAS, PERO NUNCA LAS SOLTAMOS PORQUE CUANDO SALEN CORRIENDO NO HAY MANERA DE K VUELVAN. ASI QEU NOSOTROS LAS SACAMOS A CORRER LOS FINES DE SEMANA, CUANDO NOS VAMOS AL CAMPO A PASAR ELDIA. Y ALLI SIN PROBLEMAS, PORQUE NO PUEDEN MATARNOSLAS.
ASI QUE NOSOTROS ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE EN LA CIUDAD SE TIENE QEU LLEVAR A LOS PERROS ATADOS, POR NUESTRA SEGURIDAD Y POR LA SUYA.
UN SALUDO
Hola, yo vivo en un pueblo, y normalmente mi husky hace caso, pero.... siempre puede darse el momento de ke no me oiga o de ke YO MISMA ME DESPIESTE, me has habierto los ojos, gracias por tu comentario, creo ke a mas de uno nos has checho meditar, ademas, yo lo tengo muy bien, pk en 10 minutos con coche estoy en la playa y a DARK le gusta mucho, asi ke a partir de ahora... lo tendre bien atado y ke no se separe de mi, y si hace falta solo lo sacare a pasear la mitad del tiempo de lo ke lo saco, y despues me ire con el a la playa, ke ahi esta mas seguro.
Muchisimas gracias Miriam, besos esther
Totalmente de acuerdo con tu reflexión Miriam.

Añadir que a los que lleváis a vuestros perros sueltos echad un vistazo y ver que son muchos, pero MUCHOS, los perros que mueren atropellados.
Ya sé que la mayoría lo hacéis pensando en que vuestros animales sean felices, pero no quiero ni imaginar el tremendo sufrimiento que ha de ser el perderlos así.
Y todos los habituales de estos foros conocéis casos muy tristes de atropello.Por esto mismo, quiero aprovechar para saludar a SaNDRa JaiR MaRTíNeZ que perdió a Kenzo por estas circunstancias, y desearle lo mejor para ella; espero que estés mejor, ya que, aunque no nos conocemos, sólo había que leer tus participaciones para ver el amor que sientes por tu perro.

Un saludo a todos.