Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por jon10
tenemos el derecho los compradores de perros a pedir las radiografias de los padres de nuestro cachorro?

siendo criador se tiene la obligacion a demostrar q los padres del cachorro vendido no sufren de displasia?
Por jezapra
Hola, no se si se tiene la obligacion pero si es un criador serio deberia hacerlo, muchos te dan garantias
Por jezapra
Hola, no se si se tiene la obligacion pero si es un criador serio deberia hacerlo, muchos te dan garantias
Por tacuma
Aunque alguna vez las radiografias no sirven de nada, ya que te muestran la placa del padre, y la de sus antecesores??????. Y otra cosa como hace uno para verificar que si la placa que nos estan mostrando es verdaderamente de estos perros?????????, saludos, para que tengan en cuenta nomas
Por PAP
En estos casos todo depende de que la persona que compre el perro exiga esto como algo obligatorio para poder efectuar la compra, pero no hay obligación por parte de nadie pues no hay contrato de por medio.

Lo que si te puedo decir es que de dos padres sanos, sin displaxia, siempre tienes un 30% de posibilidades de que algún cachorro de la camada salga con displaxia y al revés. Conozco un perro de caderas 0-0, perfectas, de padres displáxicos y con hijos displáxicos... para que veas que a veces tb es cuestión de suerte, aunque en otras tb el criador es un caradura de narices, pero gentuza hay en todos los gremios, tb en adiestradores, en veterinarios y en el resto del mundo mundial :-).

Saludos
Por PAP
En estos casos todo depende de que la persona que compre el perro exiga esto como algo obligatorio para poder efectuar la compra, pero no hay obligación por parte de nadie pues no hay contrato de por medio.

Lo que si te puedo decir es que de dos padres sanos, sin displaxia, siempre tienes un 30% de posibilidades de que algún cachorro de la camada salga con displaxia y al revés. Conozco un perro de caderas 0-0, perfectas, de padres displáxicos y con hijos displáxicos... para que veas que a veces tb es cuestión de suerte, aunque en otras tb el criador es un caradura de narices, pero gentuza hay en todos los gremios, tb en adiestradores, en veterinarios y en el resto del mundo mundial :-).

Saludos
Por NiskaRumba
HOLA JON,

NO ES OBLIGATORIO QUE TE DEN NINGUN TIPO DE GARANTIA, PERO ES QUE AUNQUE LO FUERA TAMPOCO SERIA 100% FIABLE.

EN JUNIO ME COMPRÉ UNA PERRITA BOXER DE 2 MESES, CUANDO ME LA LLEVÉ ME DIERON UN CERTIFICADO DE GARANTIA CONFORME SUS PADRES, ABUELOS.... ESTABAN LIBRES DE DISPLASIA.

LO CONSULTE CON LA VETERINARIA, Y ME RECOMENDÓ QUE A LOS 10 MESES APROXIMADAMENTE LE HICIERA RADIOGRAFIAS PARA SALIR DE DUDAS, Y ASÍ LO HARÉ.

SI LA PILLAS A ESA EDAD, LA ENFERMEDAD TIENE SOLUCION, CONSISTE EN UNA OPERACIÓN MÁS O MENOS SENCILLA, Y CON UN ALTO GRADO DE EXITO.

TE RECOMIENDO QUE NUNCA TE FIES DE ESE TIPO DE CERTIFICADOS, Y ASEGURATE.

SALUDOS
Por gabi10
Sí, asegúrate, no vaya a ser que te compres un producto de mala calidad. Sobretodo recuerda, es muy, muy importante el certificado de garantía. Y evidentemente si no estás satisfecho, se rompe o se avería, exige que te cambien el producto o te devuelvan el dinero. Normalmente este tipo de mercancía pasa unos estrictos controles de calidad, pero claro, siempre hay alguno que falla y no da la talla como se debería esperar. En ese caso, no lo dudes! Quéjate que para eso has pagado un dinerito, para recibir un producto de calidad!