Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola este mesaje, lo escribo con el fin de que toda las personas que posen un pitbull , conzca que este perro no es un animal asesino, el tiene su caracter como culquier otro animal, por ende debemos tener en cuenta que no que tenerlo todo el tiempo atado o encerrado en su jaula, debemosjugar con el, para evitar que se extrece y se buelva un perro ancioso y agresivo.
Este animal fue creado con el fin de ayudar al ser humano en sus trabajo fue utilizado en la antiguedad para sacar carbon de las minas en mal estado, para facilitar el trabajo a los carnicero con laayuda de este la res era dominad deforma raopida, se utilizo en la cazería, cababa con la plaga de ratas en fin es un animal muy utila para el ser humano. El ser humano inescrupuloso e ignorante lo utilizo para las peleas lo cual desvio el buen concepto que se tenía de este animal, el pitbull es un animal demaciado inteligente el realiza todadas la cosas que dese su amo para complacer a estE.
El pitbull se debe tratar con mucho carriño y enseñarle obedincia es lo mas sencillo yo logre con mi perra la cual le empece a enseñar obediencia a los 5 mese ey lo aprendio muy rapido, es una excelete mascota todo el que tiene una o uno cuidele mucho y sobre todo delen mucho cariño.
Hola Hector.

Conozco y soy una fan del Amstaff y del Bullterrier desde hace muchos años y conozco este caracter que describes. Son animales cariñosos, fáciles de educar (hasta cierto punto) y muy juguetones, pero solo hablas de su trato con las personas.
Deberías decir como se comportan con otros perros (de su mismo sexo, sobretodo): son MUY dominantes y no vacilan ni un momento.

Por último, me gustaría que me aclarases eso de "no hay que tenerlo todo el tiempo atado". Espero que no te refieras a dejarlo suelto en la calle, pues la obligación del propietario de cualquier raza, mal llamada "peligrosa", es llevar al perro atado y con bozal.

Saludos
Hola Marco,

Perdon que me meta, pero eso dependerá de donde vivas. En mi pais (Gracias a Dios) no existen leyes de PPP ni nada que se le paresca. Y ademas si vives en el campo, aun mejor, puedes ir con tu perro suelto sin nungun problema y nadie te dice nada ni te miran mal.

Saludos.
Por him26
Hola te agredesco que me hallas, escrito bien me pedistes que te aclara sobre que no hay que tenerlo todo el tiempo amarrado, bien empezare asi el perro es un animal al cual hay que admirar mucho puesto que es muy inteligente hay que tratarlo como un miembro mas de la familia, cuando adquiere un pitbull o " x o y" raza de paerro debes tener en cuenta que tienes un deber, el pitbull es un animal temperamental pero siempre y cuando no este extresado, no con esto te quiero decir que debes tenerlo suelto todo el tiempo pero como usted dice es agrecivo con otro perro de su raza por :1- dominio de territorio te explico es como el niño que es màs grande que otro y este sabe que lo puede dominar, razon del perro de ser asi estar amarrado todo el tiempo.
2- no dejarle jugar de cachorro con otros.
es una responsabilidad muy grande un pitbull, admes de lo que dices que es un animal peligroso, te puedo decir que hay otras razas que son mas peligrosas que el pitbull como : doberman pincher pierde el olfato y vision mayor probabilidad de ataque a los dueños, rottweiler e incluso el pastor aleman en fin, se dice que los pitbull son malo gracias a la gran preciòn que tiene en su hocico. Para culminar solo queria decir con lo del amarre del perro es que el necesita espacio para correr y divertirce como un niño pequeño es si bajao la impecciòn o vigilancia del dueño.
Por nuria.rabasa
Hola Hector en ningun momento he hecho referencia solo al pitbull, sino que hay unas razas que por su condición física y por su dominancia, se consideran peligrosas, (aunque personalmente no estoy de acuerdo con esta definición).

Tampoco he dicho que fuera "agresivo", sino MUY DOMINANTE

En España, la ley es bastante estricta en este sentido y en otros más, por eso la educación de tu perro es fundamental a la hora de salir a la calle a jugar. El hecho de sociabilizarlo desde bien pequeño con otros perros, enseña a tu perro cosas que tú no puedes enseñarle. De todos modos, hay un post en este foro general que habla de los perros sueltos y las consecuencias que pueden acarrear, por mucha obediencia que tenga el perro. Repito que estoy hablando del caso de España y pensando en zona urbana.

Saludos.

PD. Hola Alberto. Tu caso también es desafortunado, pero así como te ha sucedido con pitbull, podría haberte pasado con cualquier perro maleducado (mínimamente grande) y dominante. Respeto que no los quieras ni ver, pero te puedo decir que los que conozco son unos animales bellisimos y sociables.
Por gabi10
A mi bretón español le mordió el otro día un perrito bastante más pequeño que él, sin raza definida. Y el mío, que es bastante cobarde, se dejaba. Ni era un pit bull, ni un dogo ni nada parecido que por ley esté considerado como raza peligrosa. En cambio he convivido con un dogo argentino (regalado) que era un trozo de pan, a pesar de tener una procedencia y una historia lamentable.
No es la raza, son los dueños los que hacen a los perros peligrosos la mayoría de las veces. Claro que no es lo mismo enseñar a pelear a un animal con una poderosa mandíbula, que a uno que pesa 5 kgs.