Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por tacuma
Hola gema, los daneses tienen el pelo muy corto, la piel bastante delgada y poca grasa, sufren mucho el frio, por lo menos metelo en algun lugar cerrado para evitar complicaciones, saludos
Por ziro26
Hola,Gemma.
Yo tb tengo un gran danes, y tb sufre muchísimo con l frío. Son perros de interior, lo podrás leer en cualquier libro de esta raza. Yo vivo en Valencia, y no hace mucho frío, pero a partir de ya, empieza a pasarlo mal por las noches si duerme en el jardín, aunque se meta en su caseta y se apriete como una bola junto a su compañero. Mételo dentro, y no es por capricho, en esta raza es una necesidad. El frío, aparte de hacérselo pasar particularmente mal, le puede prococar problemas de ariculaciones, y esto en el gran danés es muy peligroso, especialmente en edad de crecimiento, o cuando son algo mayores. Cómprale una cama, un colchón de perros, vamos, y que duerma en el interior.
saludos
Por martucha
Yo tambien tengo un gran danes...estoy sorprendida xq a el no parece molestarle la lluvia(bueno teniendo en cuenta q ni hace tanto frio x aki ni es tan intensa),el siempre esta encantado cn q lo saken,vaya q si no lo saco no hay kien lo awante,entonces...tengo suerte no?jejje,lo q hago es q,si esta lloviendo,lo seco un poco cn una toalla al llegar,q cosa mas rara,y tampoco se come mis cosas!!menos mal,solo algun bokete en el jardin aiii estos perritos.
Por martucha
ejejje supongo q eso d ser mas malillo va tambien en la personalidad,yo es q he probado (puede q una prueba un poco atrevida d mi parte jeje) dejar mis zapatillas fuera en el jardin y me he ido dejandolo alli y milagro!!!no se las ha comido!!!ni ha mordido muebles ni nada,espero q no cambie cuando se haga mas mayor.Para q se entretenga le he dado un par d camisetas viejas y no veas como las ha dejado!!reducidas a pedazos,pero solo lo hace cn lo q le doy,apart d algun juguete y sus huesos.Vaya yo d pensar q se come las sillas del jardin!!me da algo ufff,eso si,algun bokete ha sido inevitable.Parece q he tenido suerte.
Ya de paso,referente a la pregunta original del mensaje,keria preguntar si es posible acostumbrarlo a dormir fuera,kizas no inmediatamnt xq empieza el invierno y no creo q sea el momento mas adecuado.Es q mi pekeño duerme cn nosotros en el cuarto en su colchoncito pero no se hasta q punto es bueno para el,no se es q pienso q en cierto modo le "sobreprotegemos" y q kizas asi no madure correctament,no lo se,es q soy como estas madres pesadas q a todo le da vueltas jejje.
Buenos saludos a todos y besitos a vuestros niños.
Por danneta
hola!!!yo tengo una dalmata,que tambien se les llama pequeño danés,no se si lo sabias....bueno,el caso es que pasa muchisimo frio y he tenido que comprarle un trajecito,si es de chiste,pero el echo de que sea grande no quiere decir que no tenga frio....vamos que te resumo,tu gran danes debe tener un frio que se pela ya que los dalmatas,al igual que ellos son muy sensibles a las bajas temperaturas....metelo en casa y no lo dejes afuera si no te quieres quedar sin perro,podria morir de una hipotermia,...un beso,inma y danna