Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por hectorm
Hola a todos. Desde hace tres semanas tengo un Labrador. Viajo bastante en coche y me gustaria saber si alguien sabe concretamente como debe ir un perro en el coche desde el punto de vista legal. Mi idea es que el perro viaje en el suelo de la parte trasera, es decir entre los asientos delanteros y los traseros pues tengo un coche grande y no queria meterlo en el maletero. Mi intencion era que fuera amarrado por una correa especial que va enganchada al seguro del cinturon de seguridad (seguro que la habeis visto en tiendas). El caso es que no se si este metodo es legal, si me pueden multar o si tengo que poner una red o una barrera especial. En fin no se si me he explicado bien o no pero agradeceria que alguien me resolviera esta duda pues no quiero tener problemas con la guardia civil ni tampoco dejar al perro en casa. Un saludo y gracias de antemano.
Por ylian
Hola, la Ley dice que los animales deben ir separados de los asientos delanteros, no especifican con que tipo de protección pero hay algunas alternativas. La primera es el cinturón del que hablabas, va enganchado como si fuera un cinturon de seguridad nuestro y le permite tanta movilidad como distancia le dejes de cinturón. Otra alternativa consiste en poner una barrera física que separe las dos filas de asientos. En el mercado existen variedades pero basicamente están las que son como una red y otras que son unas barras fijas que se adaptan al coche con unas ventosas para que se puedan quitar y poner con relativa facilidad. Cualquier método empleado es bueno, aunque yo particularmente prefiero la barrera física, por aquello de que al pararte la GC no tengan donde agarrarse a la hora de poner una multa.

Espero haberte ayudado.

Ana
Por Zuliche
Hola!

Pues la ley en si lo unico que dice es que los animales no pueden tener acceso de ninguna forma al conductor, asi que en principio, cualquier sistema que mantenga a tu perro quieto en la parte de atras del coche deberia servir. Eso si, asegurate que el cinturon no sea tan largo como para que el perro pueda llegar alante, y que sea suficientemente fuerte para que no pueda romperlo (no lo digo por tu perro, sino por las posibles pegas que pueda poner la poli). Por lo demas, ya esta en manos de la "autoridad" el que le guste el sistema que llevas o no. Pero ya te digo que lo de las barras no es obligatorio.

Un saludo!
Maria.
Por martucha
ufff pues no sabeis de lo q me acabais d informar,asi q si no llevo nada m pueden multar??pues yo voy sin nada!!!y tengo un dogo aleman...habia visto las redecillas esas pero no sabia q era obligatorio,ahora q lo pienso incluso un policia m gasto una broma xq el perro iba con la cabeza fuera y m dijo q ya mismo tendria q comprar un remolke,valen caras las redes?
Saludos.
Por ylian
No es que sean obligatorias las redes, creo que me entendisteis mal. ES OBLIGATORIO LLEVAR AL ANIMAL SEPARADO DE LOS ASIENTOS DELANTEROS, IMPOSIBILITANDO EL ACCESO AL CONDUCTOR. Para ello da igual el método que useis, cinturones, redes, barras, transportin.... exiten mútiples opciones en el mercado.

Una última cosa Marta ¡¡¡es malísimo llevar al perro con la cabeza fuera del coche!!! les puede producir problemas de oido y de ojos (otitis, conjuntivitis,...) sin hablar de los bichos y objetos que se les pueden clavar, asi que... ¡¡¡¡OJO CON ESO!!!

Ana
Por martucha
Pues Ana gracias x decirmelo...para ser sincera no lo habia pensado,q tonta,con lo delicado q tiene los ojos.Pero es pekeño el coche!estoy pensando en comprar con mi novio una furgonetilla,asi antigua aunke sea, para que tenga espacio y eso,es q no se puede mover y cuando kiero llevarlo a la playa tiene q ser asi xq keda lejos,bueno aver q solucion encuentro.
Aki se aprende algo todos los dias e?Bueno saludos y gracias.
Por marcosgil_76
Hola. hasta hace poco, yo ponia una red, pero mi pero mi perrilla la esquivaba y al final acababa con medio cuerpo en la parte delantera del coche. Debido a algunos temas del comportamiento de mi chuchilla, hable con un etologo y me recomendo dejarla en un transportin de su medida tanto en el coche como en casa. Al principio noi le gustaba, pero ahora, cuando le abro la puertecita, se mete dentro y hala, a dormir hasta que le abro. Lo recomiendo a todo el mundo, especialmente para el coche

Saludos
Por ylian
un transportin es (para que te hagas una idea) como una "bolsa" para llevar a los perros, las hay rígidas, las hay blanditas... pero de lo que puedes estar segura es de que NO HAY TRANSPORTINES PARA DOGOS, jajajajajaja. Eso está genial para perritos pequeños, pero con los grandes lo mejor son los cinturones, redes o barras. Yo tengo dos yorkis y uso la red porque no puedo poner barras (se me cuelan entre los barrotes) pero en tu lugar si las pondría.

Ana
Por PAP
Los cinturones no están homologados en España según tengo entendido. Aún a pesar de lo que diga la ley, los métodos de separación han de estar homologados según creo y en esto lo único que vale es una reja de separación. Se venden en centros comerciales y se ponen como con ventosas, sin necesidad de nada en especial, solo abatir los asientos si se quiere.

Saludos
Por PAP
Los cinturones no están homologados en España según tengo entendido. Aún a pesar de lo que diga la ley, los métodos de separación han de estar homologados según creo y en esto lo único que vale es una reja de separación. Se venden en centros comerciales y se ponen como con ventosas, sin necesidad de nada en especial, solo abatir los asientos si se quiere.

Saludos
Por martucha
Vale,no es caro no?y has dicho q se pueden kitar,es q sabes q pasa?q m da cosa llevarlo cn las ventanas cerradas,siento q se agobia y claro como le encanta sacar la cabeza.Tampoco es q se tire todo el dia en el coche,solo algunos pekeños trayectos pero m da cosa!Bueno lo hablare cn mi pareja aver q sacamos jeje.
Por nines0
Hola a todos,

Existen transportines de muchos tamaños, yo los he visto muy grandes, y cuestan aprox unas 20.000 pesetas.
Las redes cuestan aprox. unas 3.000.

Saludos
Por ylian
Sigo pensando que no hay transportines para dogos, quiza te refieras a remolques, (esa también es otra opción para perros de razas gigantes). Yo tengo puesta una red y creo recordar que fueron 11 euros en las tiendas Aurgi (por si te sirve de algo)

Ana
Por nuria.rabasa
Hola Ana, aunque te parezca mentira hay transportines grandes para perros grandes (yo he visto un snauzer gigante dentro); otra cosa es que tengas suficiente maletero para meter el transportin jajaja

Siempre había llevado una red en el otro coche (un vw polo) pero al comprarme uno familiar no la he puesto. De echo el perro va en el maletero (donde está la mar de cómodo), pero ¿me pueden multar?

Besos. Núria