Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ileana
Hola,

Creo que cuando amamos a los perros, no importa la raza, si les damos cariño y una buena crianza, para nosotros nuestros niños seran siempre los mejores, pasa lo mismo que con los hijos, para nuestros ojos son lo mas bello. Mi raza preferida es el boxer, pero he tenido perros que son de otras razas o mestizos y los he querido igual, creo que la unica raza que no me termina de gustar es el Chow Chow, todavia no se de ningun caso de alguien que tenga uno que sea cariñoso, me parecen super amargados, quizas me equivoque, por lo demas, la raza que venga
Por paola1720
Hola!
Yo siempre he pensado que el pastor aleman era el mejor perro... se dice de ellos que son los unicos perros que cumplen los 10 mandamientos del perro......
Claro que como todo, depende del dueño que tenga... yo pienso que una raza de perro solo puede gustarte, quizá, por su estética, porque me reitero en decir, que el caracter del perro siempre dependerá de la educación que haya recibido (al igual que las personas).
A mi me encantan mis perros...
Riggs - cruce de pastor aleman y collie, aunq de pelo corto y muyyyy orejudo, pero es el perro con mas morro que he visto nunca (no en sentido literal) encima el tio cuando quiere mimos se hace el remolon, por ejemplo haciendo como si no pudiera subir al sofa... cuando pega saltos de mas de 1m....
Sando - un cocker puro, pero solo su fisico porque ya os digo que se supone que esta raza es dominante y que tiene mala leche, pero este perro es mas bueno que el pan, ni os lo podeis imaginar... y ademas es la leche de inteligente... a mi me asombra
LiKKa - la pequeña yorki que tan solo tiene 2 meses y medio y es mas buena.... la dejo en un sitio y ahi se queda hasta que le doy permiso para irse...y eso lo ha aprendido solita... eso si, es tan mona que te dan unas ganas de achucharla... y lo que decia, no ladra!!! increible pero cierto, tan ladradores que son los yorkis y esta parece muda!! CLARO QUE NINGUNO DE LOS 3 LADRA...que tranquildad.
En fin... siento haberos contado todo este rollo, pero se me cae la baba con mis niños.
Por felinna
oleee cuantas personas jejeje, por cierto cristina no te preocupes por esto de las razas, ya que me queria referiar a que raza preferirias, ya puede ser mezclado total, parcial o de raza pura jejeje. de hecho una de mis 3 mejores perras fue una doberman con weimeraner, por eso yo me inclino a estas razas, cazdores todos!!!!!!, doberman, huskyes,border collies,y perros deportistas, no se es que suelen ser tan nerviosos y tan activos que me encanta!
saludos!
Por sumeria
Mi raza preferida es sin ninguna duda el Galgo Español. Y que conste que tengo más razas, pero es el mejor.

Lo tiene todo, belleza, elegancia, inteligencia extrema, muy buena salud, muy alta longevidad, extrañamente viven muchísimos años, comparando con perros de su tamaño; son muy afectuosos, nobles, la mejor compañía para niños y ancianos, son inseparables y nada tiquismiquis para comer, les gusta todo!!
Locos por el buen yantar, aunque la primera afición es el sillón-ball. Son muy vagos en casa, a diferencia de casi todos los otros perros, son como bulldogs durmientes en casa y gacelas atléticas en la montaña.

Que pena como duce el refrán nadie sea un profeta en su tierra, hay mucha gente en todo el mundo que no le entra en la cabeza que el Galgo Español no sea el perro de compañía nº1 en España, no lo entienden... ellos que conviven con un galgo español lo conocen verdaderamente, aunque vivan en USA o en un país oriental lejano.

Pienso que el Galgo Español es un tesoro por descubrir. Si hasta en los foros de perros de habla castellana!!! nadie habla ni pregunta por los galgos.

Otro perro majestuoso para mí es el Galgo ruso o Borzoi, pero no puedo hablar de él porque no sé cómo es vivir día a día con un Borzoi.
Por dubombon
Indudablemente que también tendría los gigantones que tanto se han mencionado en caso de vivir en una enorme finca. Pero compartiendo un piso, la mejor raza, aparte por su simpatía e inteligencia, es el caniche toy; así el animal disfruta de suficiente espacio y yo no tengo que pasar por la incomodidad de los malos olores, etc.
Por Marisaes3
Solamente he tenido téckels de pelo duro y aunque tengo intención de comprarme un dobermann que es mi otra raza favorita, no voy a cambiar de raza, son muy inteligentes, simpáticos, juguetones, valientes, cazan de maravilla.........nunca dejan de sorprenderme.
Y nadie habla de mis bullys??
Yo tengo un bulldog ingles y es mi pasion, es tozudo, pero lo compensa con su nobleza, su particular belleza, su simpatia, su lealtad, su dulzura y la necesidad que tiene de tenerme siempre cerca, y ademas, no son muñecos de cristal como mucha gente piensa, si no tienes un perro hipertipico, los problemas de salud son en la misma cantidad que otras razas aunque por otros motivos.
Nadie opina igual que yo?
Pues supongo que cada dueño de perro tiene el que mas le gusta, por eso seguramente todos los perros tengan algo especial. Yo por mi parte ( y no voy a ser menos ) me decanto por los Border Collie, por su caracter, por su alegria y la capacidad que tienen de transmitirla y como no por su abnegación a aprender cosas y trabajar en ellas, es una pasada, saludos
Por MD
El rottweiler, sin duda.
De pequeña siempre hemos tenido perros en casa: fox terrier, Pastor Alemán, Boxer, mestizos...

Pero el equilibrio, el cariño y la bondad del rottweiler no tiene parangón.
Por Phosu
A mi me gustan varias, el dogo argentino, el pastor aleman, el akita inu, pitbull, etc. Pero el que mas me gusta de todos es el BOXER.
Muy equilibrado, inteligente, prudente y elegantisimo, todos sus movimientos son refinados, es todo un caballero (o una señorita), jeje.

Saludos.
Por maria_dlcr
HOLAAA!

Pues mis razas favoritas son varias :

La 1 es el teckel de pelo duro, me encanta su forma de ser.... cariñosa y pegajosa al maximo, fiel como ningun otro perro, inteligente 100x100, expresiva al maximo... es q nose con q palabra describir a esta raza xq creo q todos los calificativos se quedan cortos.

A mi esta raza me ha dado lo mejor y me ha enseñado muchiiisimo.SON INTELIGENTISIMOS! con deciros q mi perrita al mes y medio de edad le tuve q decir solo 2 veces un NO, para q supiera donde hacer sus necesidades y nunca mas en la vida se lo tuve q volver a decir os lo prometo, para dar la pata igual, pra sentarse...etc..... de verdad.

espues en dogo aleman he tenido una pareja y a pesar de su tamaño sonsuper nobles y siempre buscan la mano para una caricia y le encantan los besos... son como perros falderos encerrados en un cuerpo gigante.... y eso q dicen q es dificil de enseñar es xq de mentalidad son como cachorros eternos es x eso lo nobles q son.

y despues el setter iralndes rojo....elegante, noble, juguetones , cariñosos... etc.... en fin....todos en realidad... pero mis prefes prefes.... LOS SIN RAZA... la mezcla de algunas hace del perro UNICO y mas inteligente .... he cogido muchos de la calle y sin duda para mi LOS SIN RAZA, esos se merecen una oportunidad y nose xq la gente los valora tan pokito cuando tienen la oprtunidad de tener un compi y ademas q como ese no habra otro igual.
Por gabi10
Pues yo estoy completamente de acuerdo con María, la mejor raza, los SIN RAZA.
Por casa han pasado bastantes razas y no-razas, y, la verdad, no he notado diferencias significativas entre los que son de raza y los que no lo son. Claro que cada raza tiene sus características, pero dentro de cada raza también lo que ha vivido el animal marca después su comportamiento.
Gola es una podenca ibicenca que se levanta cada día a las 12 del mediodía (si llueve no se levanta), sale al jardín, toma el sol una horita, entra, come, y a dormir otra vez. Para mí es sorprendente lo que puede llegar a pasar de nosotros, ni nos mira, ni nos escucha, va completamente a lo suyo. Yo estoy segura de que sabe su nombre, pero ella no lo demuestra (ya hemos mirado y sorda no está). Para mí no es la mejor raza pero sí la más sorprendente porque vive con nosotros pero es como si tuviera amnesia y no nos recordara.
Por maria_dlcr
bueno la verdad tengo q decir q mi teckel... la q no cambiaria x nada del mundo..... no es pura... pero tu la ves y dices...... un teckel de pelo duro puro vamos... pero no lo es mi niña, y ademas la cogi de la calle , y estos animalitos, los q han vivido "mal" y luego los recoges es como si kisieran agradecertelo o como si valoraran los cariños y el trato q nunca han tenido mucho mas q los demas...... y los dogos q tuve tambien fueron de la perrera de sevilla y los cogi xq habian sido retirados de su dueño x maltrato....
Yo animo a la gente q cuando decida comprar un perrin q antes tan solo x hechar un vistazo se pase x la perrera o protectora de su ciudad..... y q si no kiere perros adultos.... alli hay cientos de cachorros q ademas en la perrera se mueren..... deverdad.... yo pense en comprarme uno de raza pero ...NO.... cogere a un compi como he hecho simpre.... q para ellos no hay oportunidad... y cuando lo tengas te habras dado cuenta y valoraras lo q es la mejor raza : los sin raza... y sino compruebalo tu mismo.
Por sumeria
Gabi, por favor, entra al foro de lebreles (debajo del de Labrador),porfa, y cuéntanos cosas de tus perros y tu podenca ibicenca. Mis galgas tb se levanta sobre las 12,00, debe ser cosa de familia...
Pero las mías son mucho más revoltosas y movidas, cuando estan fuera, que dentro estan todo el día dormitando.
Y son unas gourmets de campeonato, para que des´pués nos insulten pòr la calle con que les matamos de hambre. Es que la gente no sabe cómo son estos perros.

Pástate,ok? Debes tener un montón de anécdotas.
En el foro hay otra chica con podencos tb, preciosos. Mira las fotos en el album Galgo.
A mí me interesan mucho los podencos son preciosos y supongo con caracter muy similar a los galgos, pero es una pena, en este país de retrasados nadie quiere tener uno de ellos en casa, sólo para cazar y dejarlos desangrarse por ahí.
Y en cambio una de las razas más apreciadas y de superlujo en el extranjero es el podenco ibicenco. Ellos alucinan con los westies y yorkies como churros que hay en los parques, pero ni un podenco!!

Donde yo vivo, no hay ni uno, una pena. Sólo lo típico, los perros de escaparates...
Así que la única manera de conocerlos es por internet. Ni he tocado uno en mi vida...
Por sumeria
Ana, me parece que no tienes muchas bases para afirmar lo que has dicho. Si no se sabe mucho de perros, por favor, preguntar un poquito a los propietarios y criadores, así se conoce el carácter de las razas y se puede aprender mucho.
También las razas grandes de más de 40 kg pueden estar en un piso. Pisos hay muchos desde 40m a más de 200m. Hay que ver qué espacio se le permite al perro, sus características PSICOLÖGICAS no sólo el físico.
Y cuanto tiempo se ejercita fuera de casa.
POr ejemplo se puede tener perfectamente un Rottweiler o un Irish Wolfhound que es gigante, sólo unos 100 kg pero el perro más grande y alto del mundo!! Es una raza de Galgo de Irlanda que en casa es como un gatito como todos los lebreles, o sea duerme mucho, como el Podenco de Gabi.
Por felinna
hola a todos, bueno la verdad es que ha respondido muchisima gente,mas de lo que yo pensaba.. y lo unico que pude sacar como conclusion, es que definitivamente la mejor raza es la que tenemos en casa, hay tanta gente diferente como razas de perros, y cada dia me doy cuenta de que cada raza esta hecha para un tipo de persona. :) enhorabuena por sus peludines!
por cierto candy estoy totalmente deacuerdo con tigo, yo creo que mientras se le haga ejercicio tanto un yorkshire como un gran danes pueden vivir perfectamente en un piso, no es cuestion de buscar un perro por su tamaño, si no por las necesidades que tengas en comun por el perro. por ejemplo... si una persona sedentaria se compra o adopta un perro naturalmente deportista... entonces yo dudaria mucho que pudieran convivir bajo el mismo techo , sobre todo en un lugar reducido!. y asi sin fin de detalles que podrian hacer un poco dificil la convivencia entre ambos!
saludos!
Por Evanatalia
hola a todos, yo he tenido un coker y la verdad me encantan pero me dio muchos problemas porque tenia que dejarlo solo mucho tiempo y me hacia bastantes trastadas,pero ahora tengo una canichita y un canichito y estoy totalmente ena,morada de mis perros son fieles,leales,y supercariñosos me gustan muchas razas,sobre todos las grandes,pero no puedo tenerlos y me decidi por ellos y estoy encantada un saludo
Por calax
HOLA AMI ME GUSTA LOS BULL TERRIER STANFFOR LOS PIT BULL COMO ME LLAMAN LA A TENCION ESAS RAZA AL GUIEN QUE SE PA Q RASA SALE UN PIT CCON UN BULL TERIER