Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por felinna
hola os escribo este mensaje para mas o menos hacer un sondeo de las razas mas populares y que es lo que mas nos gusta de ellas,me gustaria saber cual es tu raza preferida y por que? a mi hasta ahora me siguen gustando los tipo cazadores y si son weimeraners o los dalmatas mejor que mejor! por su excelente caracter y su carita tan tierna, creo que esas orejas caidas de los cazadores son mi debilidad, les hacen ver carita de buenos a todos! a que si?
Por tacuma
Hola Croft, te cuento que ya he tenido doberman, Pa, ahora tengo una perra Gran Danes y un Rottweiler, y te digo una cosa, cada raza tiene lo suyo, pero de todas estas me quedo sin ninguna duda con el Rott, no la cambio por ninguna otra, es un perro que de por vida voy a tener, saludos
Por trigreton
pues a mi, que todavia no tengo perro, me traen de cabza tres razas:
1 lebreles: galgo esp o sloughi, por su caracter si estetica y por lo buenos que son. (aunque el no poderles dejar sueltos me desanima un poco a la hora de tener uno)

2 dobermann: por ser un perro con caracter, buen perro de trabajo inteligente y obediente. (aunque para un primerizo igual el dobermann es un poco fuerte, no?)

3 labrador: sobretodo por su buena fama y sus caracteristicas por todos conocidas, por poder disfrutar de el de una manera diferente a la de las dos razas anteriores, llevarlo mas o menos suelto, que sabes que es un perro que esta pendiente de ti... (aunque en mi opinion, igual a este le falta un poco de caracter)

ya veis, desde que entro en este foro cada dia aprendo cosas nuevas, pero no consigo decidirme me ayudais????

a ver si la gente se anima y escribe sus razas favoritas!!!
Por SANGUS
Hola yo tengo una pareja de Golden Retriever y te garantizo que en mi casa siempre habra goldens son increibles, pero que voy a decir yo que tengo pasion por esta raza, pero igualmente pasion por todos los perros con o sin raza.
Saludos Sandra
Por miryam_hds
Mi raza preferida es el gran danes ¡que envidia te tengo Omar!! jajajjaa me gusta la elegancia y del caracter lo unico que no me gusta es la lentitud en el aprendizaje,mi otra raza favorita son los dobermans ,sobre todo los marrones y por supuesto el labrador ,tengo una hembra que es maravillosa .
Manuel si te gustan los dobermans animate hombre! no tengas miedo a ser primerizo y contrata a un educador canino si necesitas ayuda.Besos a tod@s

Miryam
Por MIGUETRON
Hola Lara, a mí el que me ha enamorado desde hace un par de años es el perro de aguas español, y para que te hagas una idea no conozco mi casa ni la de mis padres con menos de 3 perros, hasta 8 hemos tenido en un piso, pero voy a mis motivos; en si conozco al perro de aguas desde toda la vida pero no los había tratado apenas, los tenia como "otro" perro pastor inteligente como todos los careas pero uno mas; como te digo hace un par de años me dejaron uno en casa 20 días y me entusiasmó pero lo mejor es que conocí varios mas en los meses siguientes y todos coincidian en varias cosas; son inteligentes como no conozco otra raza (y lo digo despues de haber tenido golden, labradores, pastores alemanes, rott, pit bull, fox terrier, boxer, pastores belgas, cocker, westy, chow y creo que no me dejo ninguna de las razas que hemos tenido en casa) voluntariosos al máximo, cariñosos al límite del lo pegajoso, sufridos con los niños como si fueran un peluche (de hecho mi perra de aguas es la almohada de la siesta de mi hija que tiene 3 años), como ves son un cúmulo de virtudes y aparte de ser un poco ladradores con los extraños no dan ningun problema.
Saludos desde Sevilla.
Por canariona
hola!!! yo tengo 8 perros k para mi son los mejores y nunca los cambiaria son: rott,husky,yorky,bulldog frances,presa canario,fox terrier,dogo arlekin,boxer ¡¡son los mejores!! besos
Por legoi
hola a todos!
A mi me gustan casi todos,si son grandes mejor,por rodearles la cabezota y darles un buen "achuchón".He tenido PA,cariñosisima,y ahora tengo rott,que va por el mismo camino,es muy listo y cariñoso;y en contra de lo que piensan,muy cariñoso con los niños.Hace dos dias fué el "cumple"de mi hija y se trajo más de 15 amiguitos y Rot (desde su sitio)se pasó toda la tarde tirandoles la pelota para que se la echaran.Así que estoy encantada con él.Saludos,Leticia.
Por Razz73
Hola,
Me gustan casi todos los perros en general...si fuera por mi tendría la casa llena de ellos;pero como vivo en un piso,he tenido que conformarme con uno de tamaño pequeño...Bruno es mi carlino :-) Es un diablillo,madre mía qué tozudo!!! Eso sí,a pesar de tener bastante cáracter tiene buen corazón y es muy sociable...os digo yo que se iría con cualquiera porque saluda a todo el mundo por la calle!!!
Un saludo
Hola a tod@s!!!!! yo ahora tengo un golden y es fantástico. yo diría q tienen algo especial (bueno, como todos no???je), pero he tenido otros perros y puedo comparar un poco. Es un perro extremadamente sociable, no importa a donde te lo lleves q se va a adaptar y no provocará ninguna queja de nadie. Los labradores también son unos de mis preferidos, un poco más activos q los golden, pero también son toda dulzura.
Un saludo
Rosi e Indy
Por picaza
Bueno, pues la mía son los huskies siberianos. Tengo 2, macho y hembra, y son fenomenales. Son supercariñosos, atentos, mimosetes. Seika es mas juguetona pero Xiao es muy calmado. Me encanta su porte, su forma de moverse y sobre todo sus ojos, son tan expresivos que con una mirada sabes lo que necesitan. Además me gusta su caracter, dedicido e independiente, su capacidad para tomar decisiones. Bueno, la verdad, yo siempre huskies.
Por westini
los westy,son miraza favorita,tengo dos revoltosos sin remedio,pero son el amor de mi vida.No se que seria de mi sin mis dos bichitos.Son perros de caracter,q no se dejan dominar facilmente,pero la mar de amorosos.Hacen miles de muecas y monerias cuando quieren sacarte algo y cuando les premias con una golosina son los mas felices del mundo.Tienen varios gestos cuando mueven el rabo segun la ocasion y sus caras son poemas cuando la ponen para q te de pena.En fin cada uno ve a sus niños como los mas monos,mas estupendos y cariñosos es asi.
saludos
Por maryan0983
Que tal? pues para mi mi raza favorita en general son los terrier, tengo una foxterrier preciosa y un pitbull de 9 meses que es lo mas empalagoso y dormilon que puede existir. En general soy amante de los animales y en especial de los perros, si mi piso fuese mas grande tendria.....pufff no lo quiero pensar. Un saludo.
Por martucha
Hola a tos!Yo como oma tengo tbun dogo,es mi primera experiencia cn un perro tan grande y pense q seria peor!Me imaginaba q con esa gran boca se lo comeria todo pero para mi sorpresa es muy bueno,aun un poco nervioso pero aun se le permite xq es cachorro jejje,yo dsde q vi un documental d la raza m propuse tener uno,m gusta sobre todo su caracter y como no su figura,para mi reune lo mejor d un perro,adora a sus dueños,engeneral es trankilo,muy cariñoso y...ufff no se no acabaria nunca,m enamoro en la tele asi q en persona m tiene loca!!es como un peluche gigante con esas orejas aiii,aunke m gustan todos los perros,con raza sin ella,q digo...todos los animales son maravillosos!!
Por javies
Bueno pues yo tengo una pareja de terranovas y otra de labradores, mas adelante tendre los terranovas blanco y negro y una pareja de Terrier negro ruso.
Un saludo
javi
Por Cris-cris
Hola, se que estabais hablando de razas, pero yo me kedo con el ultimo perro que he tenido, la verda que no e visto perro igual que el, y se que no encontrare otro, es mezcla de setter-ingles con espagneul breton.
Tiene un caracter bonachon, y todo lo que le enseñado lo a aprendido con una falicidad tremenda, es mas cuando le dices que haga algo, y ve que no lo puede hacer se te queda mirando y empieza a llorar, ademas mi padre se lo lleva a cazar y dice que caza muy bien (eso yo ya no lo se).

Pero si me tengo que quedar con una raza me quedo con el boxer por su caracter y fisico.
Un saludo
Por jadita
Uyyyyy!!!! me gustan tantas........,en general me gustan los perros con carácter.
El Borzoi y el Irish Wolfhound son mis preferidos entre los lebreles...en general los pastores me encantan....entre los muchos perros que hay en casa 4 son pastores alemanes. El rot tb me gusta mucho.
Los terriers.....mi niña del alma es una fox terrier, es un poco inquieta y bulliciosa, con mucho carácter y algo cabezona, pero muy cariñosa, juguetona, valiente y muy inteligente. También me gustan mucho los mastines.
y mi sueño de perro...el Schnauzer gigante!!!!!
Por suma
Siempre me han gustado los terrier y durante años soñé con tener un bull terrier que para mi por lo que hace a la estética es el perro que más me gusta, pero luyegfo se popularizaron mucho y ahora la moda son unos bulls anchos que parecen bulldogs, a mi me gustaban los de antes. Así que ahora tengo un airedale que es un `perro precioso y con un caracter muy especial que me encanta, en algunos aspectos más parecido a un gato que a un perro, lo más lejano de un perro de pastor que os podáis imaginar. Cebe ser algo familiar porque mi hermano tuvo un lakeland que era una auténtica boma, un gran futbolista y que enloquecía cuando oía correr el agua, un gran nadador, un perro excesivamente nervioso para mi. Mi hermana tiene una cairn que es muy equilibrada y alegre. Un perro ideal para un espacio pequeño. Me quedo con el airedale
Por Asun de Z
Hola, yo he tenido varios perros pero ninguno de raza, todos fueron cruces de no sé qué con vete tú a saber. Ahora tenemos una espagneul bretón (no es pura) y estamos encantados. Es buenísima, se ha adaptado perfectamente a la vida en un piso, no ladra nunca, tiene mucha paciencia con los niños, es cariñosa, ......, no sé que más cosas buenas decir de ella. Mi marido ha hablado con otras personas que tienen perros de esa raza y todos coinciden en lo mismo, son un encanto. Bueno creo que está claro que mi raza preferida es espagneul bretón.
Besos
Por ileana
Hola,

Creo que cuando amamos a los perros, no importa la raza, si les damos cariño y una buena crianza, para nosotros nuestros niños seran siempre los mejores, pasa lo mismo que con los hijos, para nuestros ojos son lo mas bello. Mi raza preferida es el boxer, pero he tenido perros que son de otras razas o mestizos y los he querido igual, creo que la unica raza que no me termina de gustar es el Chow Chow, todavia no se de ningun caso de alguien que tenga uno que sea cariñoso, me parecen super amargados, quizas me equivoque, por lo demas, la raza que venga