Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por yayantha
Aprobechando la ocasion y visto que hay un mas que disputado debate con este caso y la de gente que me lo a comentado me gustaria que me ayudaseis en esto, hace 5 años mi perro "un pitbull-terrier" salto desde un segundo piso al ver a una perra en celo. se partio la cuatro patas y tuve que sacrificarlo, "es un ejemplo", ¿por que los perros tienen derecho a una "muerte dulce"?, como le llaman, es decir a una eutanasia, digamos al quedarse hemiplegico por poner un ejemplo hay miles o incluso por ulceras, y nosotros los seres humanos, debemos de estar enganchados a una maquina para respirar, hay canceres terminales con un dolor incalculable,tetraplejicos, paraplejicos, etc..... y la piden a gritos¡¡¡ ¿no tenemos esa opcion a morir dignamente??. simplemente lo dejo en el aire, por que hay mucha gente que desearia saber vuestra opinion, en primer lugar yo. muchas gracias a tod@s. saludos¡¡
Por tacuma
Hola Pedro comparrto no en caso de accidenten que tu no tienes la oportunidad de desicion, pero si algun dia yo tengo alguno de estos males que tu nombras, yo hablo con mi familia y los doctores, y bue.. ysa saben lo que tienen que hacer. Ojo la eutanasia no esta permitioda en humanos, pero yo estoy segurisimo que se realiza igual, saludos
Por PAP
Yo ni comparto ni dejo de compartir pero quiero dejar claro que un veterinario por ley debe de eutanasiar a un perro si el dueño se lo pide simplemente porque le es molesto simplemente, eso es así de crudo y es algo que debería de cambiarse pero no se hace. Pero independientemente de todo esto creo que no hay que antropomorfizar a los animales por mucho amor que se les tenga y darnos cuenta de que la ética es algo humano y que es eso lo que da lugar a ciertas leyes en contra o a favor de la eutanasia (no entro a valorarlo) Lo único que si que creo que debería de legalizarse y penarse es controlar que no todo el mundo pueda tener un animal en casa como el que tiene un peluche, si no que tenga que tener unas condiciones y dar al perro, gato, tigre o rata, lo que sea, una vida digna dentro de su cautividad o dentro de su condición de animal doméstico, creo que las leyes al respecto deberían de ser más duras con los dueños de animales que no saben como educarlos ni cuidarlos y creo que todos deberiamos de pasar unas pruebas previas para poder tener un animal en casa. Se que suena utópico e incluso un poco absurdo y quizás lo que digo no sea la solución pero de lo que estoy seguro es de que las leyes deberían de ser más duras tanto para el que maltrata el perro como para el guarro que no recoge las cagadas de su mascota en la calle.

saludos
Por PAP
Yo ni comparto ni dejo de compartir pero quiero dejar claro que un veterinario por ley debe de eutanasiar a un perro si el dueño se lo pide simplemente porque le es molesto simplemente, eso es así de crudo y es algo que debería de cambiarse pero no se hace. Pero independientemente de todo esto creo que no hay que antropomorfizar a los animales por mucho amor que se les tenga y darnos cuenta de que la ética es algo humano y que es eso lo que da lugar a ciertas leyes en contra o a favor de la eutanasia (no entro a valorarlo) Lo único que si que creo que debería de legalizarse y penarse es controlar que no todo el mundo pueda tener un animal en casa como el que tiene un peluche, si no que tenga que tener unas condiciones y dar al perro, gato, tigre o rata, lo que sea, una vida digna dentro de su cautividad o dentro de su condición de animal doméstico, creo que las leyes al respecto deberían de ser más duras con los dueños de animales que no saben como educarlos ni cuidarlos y creo que todos deberiamos de pasar unas pruebas previas para poder tener un animal en casa. Se que suena utópico e incluso un poco absurdo y quizás lo que digo no sea la solución pero de lo que estoy seguro es de que las leyes deberían de ser más duras tanto para el que maltrata el perro como para el guarro que no recoge las cagadas de su mascota en la calle.

saludos
Por martucha
Yo lo q puedo decir es q los medicos,aunk no se digan,practican la "eutanasia".Hace ya 3 años perdi un ser muy kerido,su situacion era muy especial,era minusvalido y se le sumaron complicaciones.Yo nunca he kerido preguntar pero estoy convencida d q a el le desenchufaron las makinas q lo unian a la vida.Ha sido duro pero lo cierto es q se lo agradezco,no hubiera soportado ver a esta persona enganchada d x vida a una makina o una botella d oxigeno,bastant tenia y era una persona increible,a pesar d su minusvalia,llena d vida,cn un sentido del humor q nunca he vuelto a ver...bueno,q m pongo tierna.Creo q en ciertos casos es lo mejor q se puede hacer,yo tengo mi recuerdo intacto d esta persona.Carlitos va x ti.
Por Marhta
En los hospitales se practica la eutanasia pasiva, que consiste en administrar grandes dosis de morfina hasta que el cuerpo deja de funcionar. Son casos excepcionales, por supuesto.