Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por paola1720
Hola!!!
Tengo un cachorro de 8 meses cruce de pastor aleman y collie (RIGGS), lleva unos 6 meses en casa y hace 15 dias mi novio y yo metimos a una perrita tipo yorkshire de unos 2 meses (LIKKA).
El caso es que Riggs se come el pienso de Likka, que es el mismo que come el, advance puppy, pero tiene la mania de comer lo que hay en el comedero de Likka y no se como quitarle esa mania...
Lo he intentado todo, incluso cuando le riño sale corriendo por el pasillo y se esconde, le llamo firmemente y no hay manera de que venga, cuando siempre ha hecho caso....
He pensado que igual podia ser un tema de celos, pero esta acostumbrado a que aparezcan nuevos "hermanitos" porque tambien tenemos 2 gatos... de 9 y 4 meses....
¿¿¿¿¿Que puedo hacer??????
Gracias por vuestra atencion.
Pao
Por PAP
Ponerlos a comer separados es lo mejor, luego ya irás juntandolos poco a poco. Enseñale a comer a la orden tb y te vendrá muy bien. De todas formas creo que con 8 meses deberias de empezar a cambiar a pienso de adulto.

Saludos
Por PAP
Ponerlos a comer separados es lo mejor, luego ya irás juntandolos poco a poco. Enseñale a comer a la orden tb y te vendrá muy bien. De todas formas creo que con 8 meses deberias de empezar a cambiar a pienso de adulto.

Saludos
Por gbarrera
Hola paola. Creo que lo que tienes que hacer es darle a entender que tu eres la lider de una manada que esta compuesta por ellos y tu. Como base para esto debes llebarles la comida y no permitirles comer mientras no les des la orden. Una vez lograda esta etapa, ponlos a comer a un par de metros de distancia, quedandote parada entre ellos y no permitiendo que ninguno interfiera en la comida del otro. Yo tengo 4 perros, 2 pitbull,una labrador y una beagle y es la unica forma de que la fiesta este en paz.
Por lo demas evitas posibles peleas y compartes con ellos algo super importante ( la hora de comer ).
Por paola1720
Hola!
Gracias por los consejos.
Por cierto Oscar, tengo entendido que cuanto mas les alargues el consumo de pienso para cachorros es mejor....... ademas hasta que cumplen el año son cachorros nO???
Bueno a ver si funciona.
CIao!!!