Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por palomak40
Necesito ayuda por favor!!!! Dice el veterinario que mi perro tiene moquillo. Es un cooker spaniel particolor muy lindo pero tiene 9 años. Necesito consejos para que pueda vencer tan horrorosa enfermedad. hace una semana tose y las flemas lo ahogan y para de respirar, momento en que lo sacudo y golpeo suavemente su abdomen y regresa en sí. Tiene apetito pero está triste, como si supiera lo que puede pasarle. Necesito saber algo que me ayude. Estoy desesperada. Mi perro es nuestra compañia, además que mi unico hijo es su verdadero amo y se encuentra lejos, fuera del país. No quiero que muera.Por Dios ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por tacuma
Hola Maria como ya te habra esplicado el veterinario que es una enfemedad grave y es muy dificil que un perro de 9 años sobreviva. Lo unico que te puedo decir es que tu veterinario le deve dar un tratamiento antibiotico, algo sulplemento que estimule su sist inmunologico para que se pueda defender medianamente de la enfermedad, y por cierto durante los dos ultimos años lo has vacunado contra moquillo??.
Y otra cosa como llego tu veterinario a diagnosticarle moquillo, le hiso algun analisis de sangre???, tal vez no sea moquillo, puede que sea una bronquitis, bueno saludos y suerte
Por francesccot
Hola Maria. Mi perro (solo tiene 3 meses) está tosiendo desde que lo compréTose y parece que al final quiere sacar algo pero no lo hace. Tiene un resfriado de caballo. Yo pensaba que podria tener moquillo, pero el veterinario me dijo que ni hablar, que es muy dificil hoy en dia que los perros lo cojan. Yo, de tí, probaria otra opinión. Lo llevaria a otro veterinario sin decirle lo que te han diagnosticado.
Mucha suerte.
Por PaulisSs
Hola yo no diria que es moquillo ya que el moquillo va a compañado de combulsiones, y pierden el apetito y animo, yo hace 2 mese perdi a una pequines tenia los mismisimo sintomas de los que hablas flemas tos pare como que van a vomitar habren la boca y ocmo que no arrogan nada , le hicieorn una radiografia y se veia un pulmon lleno de flemitas , tenia neumonia y pulmonia, yo que tu me hiba ocn otro vet porquesi se puede salvar a tiempo le vendrian bien unas nebulizaciones, pero jo si las haces debes de tener completamente cerrado de corrientes y nomojarlo, para nada, yo le compre ami perra un jarabe con guayacol y el vet le inyectaba baitril creoq ue asi se escribe tmb le inyectaba visolvon no soy veterianria y puede que no ezcriba bien las medicinas , mi perrita al final hiba mejorando pero se ahoigo con una flema tmb se hiba aveces y tenia que como darle gopesitos , yo que tu me movia ya!! con un vet ara que empiezen con las medicinas , suerte! bye
Por palomak40
Gracias Omar!!! Entiendo lo que me dices. El veterinario le puso 7 millones de penicilina, 1 millón diario. Ahora le inyecta Ganma Globulina, Hierro y Vitaminas, en días alternos. Yo por mi parte le estoy suministrando vitaminas, he reforzado la alimentación y hoy empecé a dar una pequeña dosis de spirulina, por el hierro y las vitaminas que tiene esta alga.
Busqué en Google los síntomas del moquillo y tengo aún dudas pues mi perro no tiene las almohadillas de las patas traseras inflamadas, ni erupción en la piel, ni aún noto alguna alteración del sistema nervioso. El veterinario me dijo que estos síntomas podían o no aparecer pero a ciencia cierta YO NO ESTOY SEGURA y eso temo. La tos persiste aunque menos, y las flemas también. No se, quizas pudiera ser algun problema pulmonar. No obstante yo no lo pierdo de vista. Gracias por tu apoyo. te deseo lo mejor. María
Ahhh y tiene su analisis de sangre, la hemoglobina en el límite y los leucos normales ¿es raro verdad?
Por tacuma
Hola Maria dile que le hagan una placa para ver como esta su sist respiratorio, y como dice tu veterinario a veces hay sintomas que no aparecen, de todas formas si es alguna bacteria que esta afectando su sist respiratorio deveria verse alguna mejoria suministrandole los anticçbioticos, y a veces el sist neumologico ante la presencia de virus o bacteria en un analisis de sangre los valores tienden a subir y bajar, bueno mucha fuerza, no bajes los brazos y esperemos que con mucha suerte y boluntad tu perro mejore, saludos, despues nos cuentas
Por palomak40
Hola Fran, Gracias por responder. Yo tengo la misma sospecha que tu pues el tose y tose, pero si tiene flemas y despues se queda muy agitado, como si le faltara la respiración. Lo que pasa que en estos momentos están reportados una gran cantidad de casos de moquillo en el territorio donde vivo y no se puede descartar esta posibilidad. Ya he visto dos veterinarios que me dicen lo mismo. Creo tendré que esperar unos días más para ver la evolucion. Miéntras decidí alimentarlo muy bien, reforzado, suministrar vitaminas, hierro, spirulina. Ya tiene puesto 7 millones de penicilina, algo tendrá que hacerle. Vamos a ver. Les mantendré informados. Siento lo de tu perrito, tan pequeño como bebé. Ponlo mucho al sol de la mañana para que caliente su cuerpito. Me dijeron que las inhalaciones de vapor de agua son muy buenas, yo las comenzaré esta noche con mi perro. Todo lo que me digan lo hago con tal que mejore mi perrito viejo. Suerte para ustedes. Seguiremos luchando por nuestras mascotas. María
Por palomak40
Si Omar es buena idea, sólo que donde yo vivo es muy dificil conseguir una placa y sería muy difícil para un perro pero mañana cuando llegue el veterinario se lo diré, quizás el conozca la manera. Ahora duerme a mis pies y sigue agitada su respiración. No veo el día que sus ojos me miren como antes. Estoy rezando sabes? y ustedes me dan mucho aliento. Gracias. Ya te contaré
Por palomak40
Paulis, si, pienso lo mismo, no veo nada nervioso y ya la enfermedad pasó la semana. Aquí hay mucha escaces de medicinas y más para un animal. Las que le he suministrado las he sacado de bajo tierra. Vamos a ver que puedo lograr. Les tendré al tanto. Muchas gracias por sus consejos. María
Por tacuma
Hola Maria, no es para desalentarte, solo para informarte, algunos sintomas del moquillo se van dando por etapas al transcurrir las semanas, por eso tal vez tu perro(en el caso que sea moquillo)todabia no los manifieste, de todos modos dale pa delante y de cualquier forma que se valla dando esto, vos tenes que tener la tranquilidad que estas haciendo todo lo posible, ok?, saludos y tennos al tanto de todo
Por Marithe66
Hola María. Como bien te dice Omar, y yo lo puedo corroborar pues mi marido es veterinario, el moquillo se presenta por los menos con tres tipos diferentes de sintomatología, que no tiene porque darse en todos los casos. Te aconsejo que sigas con la medicación prescrita por tu veterinario, y que no te des por vencida, ellos son muy fuertes, y si ella ve que tu luchas por salvarla se sentirá más fuerte. Pero yo no te quiero engañar es una enfermedad muy grave, y en un perro adulto como es tu caso aún más. Por eso es conveniente la revacunación anual de todas las enfermedades que puedan afectar a nuestros grandes amigos. Mucho ánimo y ya me contarás. No sé de donde eres. Pero supongo que no de España pues aqui no hay problemas para obtener ni medicamentos, ni tampoco para hacerle unas placas, scanner o ecografías a nuestros canes.Mucho ánimo desde Lugo (España) y abrazo para ti y tu fiel compañera. Chao
Por palomak40
Marithe gracias por sus palabras pero mi fiel amigo falleció en la madrugada de sábado para domingo. Fue una lucha horrible contra la muerte, sufrió enormente con la falta de aire. Cuando murió le salió mucha agua por la boca por lo que parece que tenía los pulmoncitos llenos de agua y su corazón falló. No tenemos consuelo. No dejo de llorar. Yo no quería que se fuera así. Hice todo lo posible. Ya le avisé a mi hijo que también se puso muy triste. No se si tendré valor de tener otro pero pues Percy es insustituíble. Pienso al final que lo que tenía era una afección cardiaca y nadie pudo percatarse. Dentro de nuestros problemas pude darle todo lo recetado. Vivo en Cuba. Me siento muy lastimada, no lo puedo evitar. Lo enterré en mi patio y sembré un rosal encima de él para recordar a mi amigo siempre fiel. Muchas gracias por sus palabras de consuelo. Maria
Por palomak40
Omar. Falleció mi perro!!!! Me siento muy lastimada. Parece que fue el corazón definitivamente pues en la noche del sábado comenzó con una terrible disnea. A las tres y media tuvo un horrendo ataque del que no pude sacarlo por muchos esfuerzos que hice. Soltó mucha agua por la boca como si sus pulmoncitos estuvieran llenos de líquido. Amigo, estoy desconsolada,me parece que aun está a mis pies o siento su tos constantemente. Se que me tengo que reponer pero usted puede entenderme. Siento un dolor grande en mi pecho. Mi perro era muy inteligente, cariñoso. Yo quisiera que lo viera como agonizante no se separaba de mi, como si algo quisiera decirme. No se si tendré valor de sustituirlo. Mi mama está anciana y está igual. Lo enterré en mi patio y sembré un lindo rosal en su tumba para recordar siempre a mi fiel amigo. Ya le avisé a mi hijo. Me siento muy triste. Usted tenía razón de la gravedad de su estado. Muchas Gracias. María
Por palomak40
Paulis, falleció mi perro!!!!!!!! tenías razón. Creo no era el moquillo pues le comenzó una disnea terrible por horas y al final en la madrugada de sábado para domingo le dió un terrible ataque que quisiera que Dios me ayudara a olvidar rápido. Soltó mucha agua por la boca y sucedió el paro después de mucho luchar. Mi perro, mi mejor amigo, mi compañero de soledad. Me siento muy deprimida. Parece que era una afección del corazón. No pude hacer nada y ahora me cuestiono si hubiese podido hacer algo más. Me duele mucho. No creo tenga valor de sustituirlo. Quiero agradecer sus palabras. María
Por tacuma
Hola Maria, no sabes cuanto lo siento, pero bue....no te olvides que has hecho todo lo posible que es todo lo que cuenta y que el perrin te ha dado muchos años de alegria, seguramente en un futuro tendras otro, no como el que has perdido, pero en fin un nuevo y exelente amigo. Muchos saludos y condolencias
Por palomak40
Gracias Omar por sus palabras. Mi perro aparte de mi amigo era un símbolo para mi, pues como le dije era el perro de mi hijo que está ausente y le quedan dos años aún para venir a verme, por las medidas que han aplicado a mi país. En cierta manera, el dedicarme a atenderlo un poco que había aplacado mi tristeza y llenado el vacío. Cada buena noticia que recibía de mi hijo la comentaba con él y hasta me parecía que se ponía contento. Le confieso que cuando yo era más jóven un poco que me reía de otras personas que conversaban con sus mascotas. Pensé que estaban chifladas. Pues ese chifle me mordió a mi también y fue una dulce mordida. Vamos a ver cuanto me dura este dolor. Muchos saludos y muchísimas gracias a Usted y a todos que me han prestado su apoyo. María
Por isadora
Estimada María:
acabo de leer tu mensaje, ya que hacía muchos días que no entraba a esta página, y me encuentro con tu tragedia (porque eso es la pérdida de nuestras amadas mascotas). Leí tu mensaje porque me llamó la atención lo del moquillo, ya que yo perdí a mi perra Beagle el 15 de septiembre de lo mismo. Quiero decirte, aunque tarde, que siento mucho lo de tu perro, y quiero que sepas que sé perfectamente por lo que estás pasando. Yo ingresé a "todoperros" después de perder a mi Zoe, contando el dolor que sentía, y encontré acá el apoyo y el aliento que no encontraba con ninguno de mis conocidos. La diferencia con tu situación es que yo tuve que sacrificar a mi perra, porque le había atacado el virus al sistema nervioso, y vivía con convulsiones y con delirio, y las dosis de medicación eran cada vez más fuertes, y nada le hacían. No te puedo explicar lo que padecí mientas estuvo enferma, y para qué decirte lo que me costó tomar la decisión de sacrificarla. Fue terrible para mí, así que entiendo tu sufrimento, pero si te sirve de consuelo, por lo menos tu perrito murió del corazón, yo le tuve que sumar a todo la carga de tomar la decisión de dormirla.
Te cuento que me llamo Miriam, y vivo en Argentina.
Ahhhh, otra cosita: consultá antes de tener otro perro en tu casa, porque el virus queda en la casa por mucho tiempo (dicen algunos un año, otro dicen dos). Yo tuve que deshacerme de todo lo que era de Zoe, porque mantienen al virus en la casa.
Cariños
Miriam
Por palomak40
Gracias Miriam por su consejo y tambien siento mucho lo de su perrita. Gracias y muchos saludos. María