Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por wicca
Emmanuel,
escribí en el foro específico de Golden Retriever, seguro vas a encontrar miles de experiencias y te van a contar como son y como solucionar los problemas que puedas tener.
beso, Vale.
Por Raisha
Hola!
Yo tengo un golden de casi cinco meses y la verdad es que hasta ahora he tenido suerte y no me ha destrozado nada de la casa. Los golden son perros que se adaptan muy bien a la vida en un piso, incluso si no tienes terraza, pero no les gusta nada quedarse solos. El mío es muy inquieto y juguetón, pero como tengo otro perro y dos gatas cuando no queda nadie en casa él está entretenido jugando con sus "hermanitos" y eso ayuda a que no sea un destrozón. El aburrimiento es el peor enemigo de tu golden (y de tus muebles, ¡jajaja!). Si tienes posibilidad, te aconsejo que junto a tu golden te hagas con un compañero de juegos para él, un gatito, por ejemplo, y verás que podrás sentirte tranquilo cuando salgas de casa. Además, si sólo vas a estar fuera 4 ó 5 horas como dices, te quedará tiempo para enseñarle a respetar las cosas de la casa y a mordisquear sólo sus juguetes. Son perros encantadores y él aprenderá pronto a obedecerte. Lo que no te recomiendo EN ABSOLUTO es que lo dejes atado BAJO NINGÚN CONCEPTO. No sólo es algo antinatural para el perrito, sino también MUY PELIGROSO, ya que puede llegar a estrangularse o sufrir alguna lesión durante el tiempo que estés fuera de casa.
Un beso para ti y para tu futuro peluche.
Por scgo
Tengo dos Golden,madre e hija.
Mi experiencia es la siguiente:
Son perros muy inteligentes,por eso es la raza por excelencia que junto al labrador utilizan los invidentes como lazarillos.
Efectivamente suelen destrozar las cosas,pero se debe a una forma de llamar la atencion y de decirte que necesitan mucho ejercicio.
Son absolutamente vitalistas y sociables.
Les encanta la gente y correr.
El unico problema,porque todo lo demas es buenisimo,es que reclaman constantemente tu atencion y que les hagas caso.
Todo lo anterior, es perfectamente corregible,ya que al ser tan listos,aprenden enseguida las normas,pero tienes que ser capaz de educarles y ser constante en esa educacion.
Asi no te haran nada.
Espero te sirva
Por perroleo
hola soy nueva.Yo tengo un peluche de golden de 8 mesesy yo para que no me destrozara nada le ten go siempre un hueso de los que se venden en las tiendas de perros y me va muy bien .Epero que te aya servido de ayuda chaoEMMANUEL ORDOÑEZ AREVALO Escribió:
>
> HOLA QUE TAL. SOY UN FAN DE LOS GOLDEN, Y MI ¡NTENCION
> ES ADQUIRIR UNO, PERO ANTES SUELO PREGUNTAR A AQUELLOS QUE
> COMO TU YA CONVIVEN CON ELLOS. YO VIVO EN UN PISO SIN TERRAZA
> ASI QUE TENDRIA QUE CONVIVIR DENTRO CON NOSOTROS; LUEGO TENGO
> EL PISO NUEVO CON MUEBLES NUEVOS... ME HE ENCONTRADO CON
> GENTE QUE LES HAN DESTROZADO EL PISO. EN TU CASO COMO TE HA
> IDO? PERDONA POR EL ROLLO Y MUCHAS GRACIAS. MI EMAIL:
> jim_gan@yahoo.com