Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola,
tras mucho tiempo esperando, hemos decidido compartir nuestra vida con un perro...nuestra gran ilusion.
vivimos en un piso centrico en madrid, tenemos dos niños, de 11 y 6 años a los que les hemos inculcado el amor y el respeto a los perros ( mi hermana tiene perros y les tratan con mucho cuidado y no a lo bruto), le sacariamos las veces que sean necesarias y por la tarde si nos gusta dar un largo paseo, pasaría solo unas 6 horas. Nos gustaría un perro de raza pequeña y no me importa que tengan pelo largo pues hemos tenido un gato que acaba de morir con mucho pelo y la verdad que me gusta cuidarlo y me relaja.

estamos buscando basicamente un perro de raza pequeña, a ser posible tranquilo ( aunque se que los pequeños son los mas nerviosos realmente nos gustaria), y que sea feliz con nosotros.
¿ que perro nos recomendais?.supongo que nos recomendareis el labrador pero hemos tenido una y tuvimos muchos problemas pues casi nos deja sin paredes y viendo al vecino por eso queremos de raza pequeñita.

Entre los que hemos visto fisicamente nos gustan todos pero quizas nos gustan mas los bichones o los teckel, mas que los terriers.

A mi marido le encanta den caza pero justamente tenemos entendido que son los mas nerviosos, aunque dentro de ellos el cocker americano si parece acorde a nuestro estilo de vida.

en fi que esperamos vuestros consejos desde la experiencia con vuestros perros.

saludos y gracias
Por canariona
hola!! pues te recomendaria un yorky,carlino,caniche,fox terrier,cocker,westy,beagle(esre se lo recomendo mi veterinaria a mi tia k vive en un piso y tiene un niño de 4 años son encantadores)besos
Por rusca
Pues yo te recomendaría una visita virtual a los refugios de España... hay tantos perritos adorables que están deseando tener una familia a la que querer...
Salvarías la vida del perro que adoptas y la de otro que puede ocupar su lugar en el refugio. Tendrías un buenísimo compañero resistente a las enfermedades, con garantía de carácter y absolutamente original y único.
Si quieres darte una vuelta, mira en estas direcciones:
www.anaaweb.org
www.elrefugio.org
http://groups.msn.com/Buscoamo/home.htm
http://groups.msn.com/ANIMALESSINHOGAR/home.htm
http://groups.msn.com/PERROSBUSCANDOHOGAR/home.htm
Por esther1
Hola Monica, si como dices te gustaria cepillar a un perrito te puedo asegurar que te vas a entretener mucho cuidando de un maltés, le tienes que cepillar a diario para que no se le hagan nudos y te relaja un montón, aparte de que no te lleva mucho rato y es lo más encantador que yo he visto (amor de madre :)) y por como hablas se ve que le ibais a dar mucho amor y el será un perrito muy muy feliz porque el maltés es travieso y cariñoso.....un amor. Saludos.
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos,

No hemos descartado adoptar en un albergue porque como os he indicado es algo que tenemsoprevisto pero no tenemos prisa.

El labrador lo tuvimos de acogida mientras les daban el chalet a unos familiares, vino de adulto y con paciencia si conseguimos quitarle la ansiedad que traia..ahora es mucho mas feliz correteando alli en la finca y con unos amos que le miman mucho. pero es verdad que es demasiado grande, aunque luego sea mas pachon para el piso que tenemos que es muy pequeño.
El beagle nos gustaba mucho pero hemos leido que aguanta mal la soledad y despues del labrador...no es que este mucho solo pero a lo mejor para un perro con su tendencia si.

El maltes nos gusta muchisimo y el shih tzu, veo mas calmado al shih tzu y da la apariencia de ser mas robusto. el maltes tan blanquito se le ve mas fragil...pero tambien yo creo que aguantaria mejor a lospeques porque parece mas jovial..en fin..muchisimas gracias.
ya os contare
Por zaira
recomendarte una raza de perro pequeño, yo te aconsejo un bulldog frances, el coker es un perro de pelo largo y necesita peluqueria y ademas suelta mucho pelo (te lo digo por esperiencia) el bullgog es un perro que se adapta bien ya que es un perro pequeño y no suelta pelo. ( y si quieres un perro tranquilo de verdad el mejor es el bulldog ingles es un perro muy tranquilo y necesita poco ejercicio y no suelta mucho pelo.
Por numam
pues un caniche toy o enano, son perros inteligentisimos que aprenden con mucha facilidad,adoradores de su amo y de todo lo que le rodea, no sueltan pelo, no huelen,no dan alergia,poniendole muy poco esfuerzo a su educacion se pueden conseguir maravillas, ya que tienen un deseo de agradar a su amo como pocos,ideales para jugar con los niños por que son perros muy activos,es quiza mejor un mediano,ya que son un poco mas grandes y mas duros, otra raza fantastica es el perro de agua español o el schnauzer miniatura, ambos con muy buen caracter y disponibilidad par ala conivencia con niños, yo no me decantaria por un shi tzu o un bulldog ingles o una raza similar, por que a los niños les gusta jugar con sus perros, y necesitan un perro activo que corra con ellos y que les siga la corriente y que no se canse por otro lado no descartes el beagle, que bien educados a quedarse solos desde un principio no tiene ningun problema cuando son adultos.. el problema es educarlos cuando son bebes