Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por riosella
Hola tengo una caniche de 9 meses que esta en celo y me gustaria vaciarla, que se me murio en enero otra caniche de 2 años por que tuvo un infeccion en la matriz y se quedo en la operacion para evitar eso me gustaria vacias a esta que tengo ahora ademas es una lata todo el tiempo que pasa con el celo.

Me gustaria que si alguno de los que lean esto y tenga alguna esperiencia me puedar asesorar por haberlo hecho antes con sus perras y si les quedan secuelas.

Dándoles las gracias anticipadas reciban un saludo cordial desde asturias de

José Martínez Frade
Por jadita
Bueno, en mi casa tenemos en total 15 perros (vivo en una parcela) de las cuales 9 son hembras y todas estan esterilizadas. Nunca hemos tenido problemas con ella ni cambios de caracter ni nada. Están todas muy bien........Lo unico que tienes que tener cuidado es que si son muy sedentarias no suban mucho de peso, pero si son inquietas se mantendrán bien. Nosotros aca tuvimos que castrarlas (es decir les sacaron todo, útero y ovarios) ya que si les dejan los ovarios siguen teniendo el celo (pero no se preñan, claro) y los machos siguen buscandolas....al menos eso nos dijo el veterinario....y como también tenemos machos y una perra en celo es pelea segura......mejor les sacamos todo.
Por tacuma
Hola a partir de los cinco meses ya se las puede esterilizar. Siempre que uno no quiera hacerlas criar es una muy buena opcion para evitar posibles complicaciones futuras como infecciones o tumores, saludos
Por birkki
Yo tengo una perrita estilizada antes del primer celo, con 7 meses, y la verdad no me arrepiento en absoluto. hay unas 48 horas que se pasan un poco mal pero luego ganan en calidad de vida para siempre.

Todas las perras que conozco al final han tenido queser esterilizadas tarde o temprano y algunas de urgencias con piometras muy serias, con lo que no me arrepiento en absoluto.
Por birkki
Yo tengo una perrita estilizada antes del primer celo, con 7 meses, y la verdad no me arrepiento en absoluto. hay unas 48 horas que se pasan un poco mal pero luego ganan en calidad de vida para siempre.

Todas las perras que conozco al final han tenido queser esterilizadas tarde o temprano y algunas de urgencias con piometras muy serias, con lo que no me arrepiento en absoluto.
Por marcosgil_76
Hola!! Tengo una cocquer breton de 9 meses. Aun no le ha venido el celo, pero la verdad es que no tengo nada claro si se debe esterilizar o no. Me da un poco de pena mutilar a mi niña , pero por otro lado por lo que decis, parece que es la mejor opcion si no la quiero cruzar.

¿De verdad no lo pasan mal ni tienen efectos secundarios ni infecciones? Me da un poco de miedo, la verdad...

Gracias.
Por PAP
Yo no me dejaría llevar por experiencias anteriores, es lógico que si la estirilizas acabas con el problema... pero esto no implica que pueda tener un millon de problemas más con el mismo resultado. En mi modesta opinión yo no operaria a nadie o nada que quisiese solo por el echo de mi miedo y no de la realidad, y la realidad es que con la anterior perra tuviste mala suerte pero no tiene porqué pasar con esta.

Un saludo
Por PAP
Yo no me dejaría llevar por experiencias anteriores, es lógico que si la estirilizas acabas con el problema... pero esto no implica que pueda tener un millon de problemas más con el mismo resultado. En mi modesta opinión yo no operaria a nadie o nada que quisiese solo por el echo de mi miedo y no de la realidad, y la realidad es que con la anterior perra tuviste mala suerte pero no tiene porqué pasar con esta.

Un saludo
Por sandra_diaz_b
yo opere a mi presa canario de 4 añós hace un mes y esta genial,la hicimos tener una camada y luego la operamos tambien pensaba que era un poco salvaje por hacerselo y me senti un poco culpable al verla un poco pachucha peor al verdad ahora no me arrepiento dentro de 5 meses no tendra que aguantar a los 8 o 9 perros que corretean por casa oliendo su celo y esta feliz y contenta como siempre
sandra y company
Por birkki
yo estoy a favor de la esterilizacion, no para tener un problema menos sino porque mi experiencia me dice que tarde o temprano las perras tienen muchos problemas por las pseudogestaciones y las piometras.
En cuanto al problema de que la pille un macho, no es por eso ni muchisimo menos por lo que esterilizaria.
Yo tambien estoy a favor de la frase " mientras mas conozco a la gente mas quiero a mi perro", y desde luego no creo que yo trate mal a mi perro..o que la gente que esteriliza a sus mascotas quiera menos a sus perros....esos son otros dueños.

por supuesto respeto todas las opiniones.
Por birkki
yo estoy a favor de la esterilizacion, no para tener un problema menos sino porque mi experiencia me dice que tarde o temprano las perras tienen muchos problemas por las pseudogestaciones y las piometras.
En cuanto al problema de que la pille un macho, no es por eso ni muchisimo menos por lo que esterilizaria.
Yo tambien estoy a favor de la frase " mientras mas conozco a la gente mas quiero a mi perro", y desde luego no creo que yo trate mal a mi perro..o que la gente que esteriliza a sus mascotas quiera menos a sus perros....esos son otros dueños.

por supuesto respeto todas las opiniones.