Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Bueno ola otra vez, quiero preguntaros acerca de mis bebes y su nuevo hogar...
Resulta que mi jardin es bastante grande y hay una caseta asi de 2 metros de largo por 4 de ancho donde quiero meter a mis bebotes, les he puesto una manta..pero lloran cuando me voy y cuerro la puerta del jardin que da al salon, encima hay una super ventana que da al salon y ellos me ven y lloran mas...
La razon de la que ellos estan el la vcaseta es porque el husky suelta mucho pelo, no se como no se ha quedado calvo y no puedo estar cada dos x tres aspirando, encima la maldita moqueta es de esas que por mas que te rompas los huesos aspirando los pelos no salen y hoy he estado 1 y 30 aspirando la casa que encim a es grande... en fin, quiero saber como puedo hacer que se adapten a su nuevo hogar en el jardon, son perros que siempre han estado llenandome de pelos la vida jajaja hasta que coji infeccion por los pelos y la verdad no quiero saber mas de infecciones, sabeis que los pelos al pegarse en la ropa cuando los metes con las ropa a lavar no hay forma de quitarlos, bueno ya dejo de escribir para vuestras respuestas besos.
¡Hola Anna! Creo que no tendrás otro remedio que dejarles llorar hasta que se acostumbren, aunque si que puedes ponerles una ropa que tenga tu olor, o alguha manta de casa o similar, que tenga el olor de los de casa, y eso les ayuda a tranquilizarse, y poco a poco se irán acostumbrando a la nueva situación, que desde luego les debe de resultar un poco dura, ¡¡pero cuando no hay mas remedio!!. Me imagino que no has encontrado otra posibilidad, así que no te agobies, y espera que se acostumbren, que por suerte o por desgracia, ¡a todo se acostumbra uno!.
Un saludo Marian
Hola Marian, gracias por contestar, la verdad es que ya no lloran, de echo se meten y se tumban pero.... me han destrozado las plantas y les da por escarbar, les he regañado y parece que no lo hacen, a ver si siguen asi, el husky que es el mas pesadito ya se ha calmado el empezo con el destrozo de mis plantitas, pero le castigamos unas 3 veces zarandeandole cojido del cuello como dicen que se hace, y ya no lo ha hecho, de todas formas estamos pendientes de que no hagan mas agujeros jeje, les he puesto mi manta nordica, de esas de plumas de pato por si pasan frio, mas bien esa manta ya esta viejita y los dos caben al ser grande, un besote y muchisimas gracias.
Hola Anna,
Siento desanimarte un poco. Tengo dos huskies que jamás han querido entrar en la caseta, en mi caso son perros que nos han hecho parte de su familia y si estamos en casa no soportan estar lejos de nosotros así que no paran de llorar o de rascar la puerta.
Respecto del jardín, debe ir en sus genes. Xiao tiene 9 años y su mayor entretenimiento es cavar hoyos, bueno y Seika que es cachorra ni te cuento. Les hemos castigado, delimitado una zona para que jueguen pero da igual ellos siguen cavando. Al final, me he acostumbrado a mi campo de golf. Espero que tengas suerte con la caseta.
Amaya
¡Hola Anna! Lo que te dice Alberto de que hacen agujeros para enterrar comida es cierto, así que si les retiras lo que les sobra después de comer, harán menos agujeros, pero su instinto suele ser de hacerlos, aunque según mi experiencia, es posible quitarles esa manía, yo tengo viviendo en el jardín a 3 perros de caza, viven en un cerrado con casita, pero cuando les oltamos por el cesped no hacen agujeros porque siempre les reprendía cuando lo hacían, y cuando llegó el yorkshire que vive en casa, también le gustaba hacer agujeros cuando era cachorrilla, pero no se lo permitíamos, así que dejó la costumbre en poquísimo tiempo, así que creo que si estás pendiente para reprenderles, dejarán de hacerlos.
Lo del edredón me parece una idea muy buena, porque si se encuentran cómodos se acostumbrarán pronto. Mis perros que duermen en el jardín, son muy mimositos también, y les encanta estar encima nuestro, (con lo que pesan), así que aprovechamos siempre que estamos fuera para sacarlos, y les encanta tumbarse a nuestro lado y esas cosas, pero después, a su casita, y no protestan, pues también los perros se acostumbran a todos, sobre todo si su casita es cómoda y agradable.
Un saludo Marian
Para que no escarben por todo el jardin lo mejor es dedicar un pedazo de terreno, no hace falta que sea muy grande, para ello. Le pones tierra suelta o arena y entierras ahi huesos o chucherias sin que te vean. Hazlo cada dia durante unos cuantos y como son animales de costumbres al tiempo solo escarbaran ahi.
A mi me ha funcionado...
Para que no escarben por todo el jardin lo mejor es dedicar un pedazo de terreno, no hace falta que sea muy grande, para ello. Le pones tierra suelta o arena y entierras ahi huesos o chucherias sin que te vean. Hazlo cada dia durante unos cuantos y como son animales de costumbres al tiempo solo escarbaran ahi.
A mi me ha funcionado...
Hola a todos, yo seguire diciendo mis experiencias hasta que se cababe el foro me refiero al mio jejeje, pues a ver, mis bebes tienen un edredon nordico que seguro que os serviria a vosotros pal invierno jejeje pero bueno , es que en inglaterra hace mas frio que en españa o sudamerica, aqui llueve todo el dia menos estos dos ultimos que nos han servido para que el cesped se seque y ni aun asi..., los perros estan bien a su nueva casa, tienen aguita dentro de la casa que les cambio por la tarde y noche por que juegan y las patas se les llena de barro o cesped y aveces se les mete en el agua, comida..cas siempre se dejan un poco para la noche, les pongo pienso asi que no hay problema, no a todos les gusta el pienso, no les doy huesos porque ...aqui son tan salvajes que solo comen o pizzas , kebbab´s, hamburguesas, patatasfritas y congelados, asi que cuando voy al super me gasto un dineranl para 3 luchetas de cerdo q es lo mas que aspiran.. asi que huesos no entierran jejeje, lo que me tiene preocupada es que hacen los agujeros donde separa la valla de mi jardon al de la vecina y tenemos miedo de que aparezcan el el jardin de alado, encima la mujer tiene dos niños..el husky es muy bestia y siempre juega con los niños a modo de luchador de sumo, la perrilla que es un chuchin, es mas cariñosa y tranquila con los niños, esta acostumbrada a estar con gatitos y perritos bebes, asi que me imagino que es por eso porque los niños le tiran de las orejutas o los gatitos le chupan las tetitas y ella no llora jejeje, no se si es normal que me muedan :´( las raices de las plantas, mi madre quiere traer las usyas pero me da miedo a ver si las van a asesinar, estamos muy pendientes de ellos por si hacen mas agujeros les hemos regañado y ya no los hacen pero claro eso ha sido hoy quizas mañana cuando vuelva de las clases me encuentro con el campo de golf jejejeje, espero que aprendan porque se estab adaptando bien a su casita, ahh otra cosa, creeis que deba de meter a los perros cuando empiece a llover mucho por la noche?? es que aqui diluvia y no se, los tengo que encerrar para que no se meta agua en la caseta, o los encierro o los meto dentro, a ver si se me van a costipar. muchisimas gracias por aconsejarme todos vuestros consejos lo uso jejej y si dan resultado..aveces , ueno dos horas jajajaja... besos.