Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Pedraglio
Estuve leyendo algunas notas a cerca de las garrapatas en uno de los foros de esta web, a la cual llegue por google, la mayoria indican que hay que retirarlas con cuidado, pero ¿que sucede si en el intento dejamos la cabeza del bicho dentro de la piel?... se agradece la ayuda.
Por tacuma
Hola Pedro, la mejor forma de sacr garrapatas es pasarle sobre ellas con un pincelito algun derivado de petroleo(nafta, querosene, aceite o tambien alcohol), con esto la garrapata se asfixia y cae totalmente en 10 minutos. De toda maneras si la quieres sacar con una pinsa procura de agarrarla bien cerca de la piel, y si queda la cabeza prendida tambien la podes extraer(en wl caso que la garrapata sea medianamente grande), pero como ya te dije lo mejor es lo primero que te puse, saludos y suerte
Por vetvistahermosa
existen excelentes productos garrapaticidas en el mercado con los cuales las garrapatas se mueren y se caen en pocos días, te recomiendo desinfectar el lugar periódicamente
Por laurence
Referente a las garrapatas, han sido mi pesadilla, viviendo en un sitio calido los dos perros que tenemos se llenaban, a pesar de llevar collares de Bayer, desde hace 2 años no he visto ninguna, ya he encontrado la solucion, a principio del verano les compro a los perros un collar que se llama Scalibor, es un poco caro pero vale la pena.
Por Olga-manu
Hola,

yo al principio hacía todo tipo de esparagismos para quitárselas (porque al vivir en el campo las cogían incluso con los collares antigarrapatas), las echaba aceite de oliva, iban engordando y después de un cuarto de hora tiraba de ella y salía con facilidad (nunca se llegó a caer por si sola....) También dicen que acercándolas un cigarro encendido sacan la cabeza y las puedes coger....
Ahora simplemente tiro de ellas sin más en cuanto las veo, si la cabeza queda dentro se hace como una costrita y se les acaba cayendo, pero tienes que estar atento por si se les pudiera infectar.
Yo le tengo un asco especial a estos bichos, especialmente porque de pequeña se me puso una en la cabeza.... en el hospital tiraron de ella pero me dejaron la cabeza dentro y se me infectó muchísimo, aún tengo las secuelas de aquello (una cicatriz...) pero esto a mis perros no les ha pasado.

De todas formas ahora estoy usando esas pibetas antigarrapatas y te aseguro que el resultado es fenomenal, mejor que cualquier collar.

Un saludo,

Olga
Por Phosu
Hola,

¿A que te refieres con pibetas? (perdon pero esque no se lo que es eso, soy de Chile).

Bueno, la verdad es que estoy BIEN preocupado ya que ayer estaba con mi perrita (boxer de 9 1/2 meses) jugando como siempre, y como es blanca, le vi una pulga, asi que justo cuando se la iba a sacar, me di cuenta de que no era una pulga y se la tiré y era una de esas asquerosas garrapatas, era la única que le encontré, la revisé MUY bien y no le vi mas, de todas maneras le heche una buena cantidad de un polvo anti pulgas y garrapatas, para matar a cualquier otra que pudiera haber tenido, mi pregunta es ¿estos talcos son efectivos o no?

Gracias por su tiempo
Por Olga-manu
Hola,
te puse pibetas pero realmente se llaman pipetas...
son como unas bolsitas con un líquido que le pones al perro entre los hombros separando los pelos. La acción de este líquido dura un mes y el perro no coge ni pulgas ni garrapatas. Si te metes en google y pones 'pipetas garrapatas' te saldrá mucha info.
Yo soy de España y aquí se vienen comercializando desde hace unos años.
Esos polvos son también muy efectivos, pero con aquellas garrapatas que ya tenga, no previenen.
Intenta buscar esto que te comento,
Un saludo,

Olga
Por Phosu
Hola Olga,

Gracias por la aclaracion, ahora se prefectamente a que te referías. Bueno, aca tambien se usa ese tipo de productos, de hecho le puse a mi perrita cuando era mas chica, segun el veterinario le duraria 6 meses, aun que en realidad le duró como 3 porque despues de los 3 ya estaba con pulgas y le aplique el polvo del que estaba hablando.

Saludos, Sebastian (apropósito, creo que esa era la única garrapata que tenia por que la he revisado todos los dias despues de hecharle ese producto y no le he visto nada).