Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por voceras
Hola, saludos a todos.
Es la primera vez que escribo a este foro y es que con la llegada de los primeros fríos quisiera saber si es malo que un perro joven como el mío, un cachorro de nueve meses de Labrador Retriever viva por las noches en una terraza techada y grande ( entorno a treinta metros cuadrados ) pero abierta en donde tiene su caseta, su manta y demás. Todas las mañanas ha sacado de su caseta la manta y está dormido en el suelo, es decir no usa la caseta.
No sé si el frío en esta época o en invierno es malo para mi perro o si puede soportarlo bien con su manto de pelo, porque no parece tener frío y para mi es muy difícil tenerlo dentro de casa por la noche ya que es bastante inquieto, se mueve mucho y haría saltar la alarma que protege el interior de la vivienda durante la noche.
Qué debo hacer, mantenerlo fuera durante la noche o sería mejor meterlo dentro. También me ha dicho que si un perro vive en invierno dentro de la casa con calefacción y demás, va a tirar el pelo ya que no lo necesita para protegerse.

Necesito consejos.

Gracias y salu2.
Por rosy_osorio
Hola José Manuel, no creo que sufra de frío, pero la cuestión de fuera o dentro es más bien gusto personal, yo tengo una labradora y una parejita de cockers, los tres duermen en mi habitación, los cockers se meten debajo de la cama y la labrador duerme de mi lado, me sirve de tapetito je je, es cuestión de acostumbrarlos poco a poco, los míos saben que es hora de dormir y eso es lo que hacen, no dan lata ni rompen cosas, y resultan un buen despertador por la mañana a la hora de salir a hacer el pis.
Saludos
Por Brownie04
Hola Jose Manuel:

El labrador de por si tiene una capa de grasa suficiente para permitirle no pasar frio, a no ser que el clima sea en realidad muy muy frio, puede permanecer afuera sin ningun problema, por otro lado en casa tenemos una labradora y una pastor aleman que duermen dentro y aunque sabemos que no duermen toda la noche, se estan bastante quietecitas como para dejarnos dormir, el unico inconveniente serán los ronquidos.

Saludos
Por Brownie04
Hola Jose Manuel:

El labrador de por si tiene una capa de grasa suficiente para permitirle no pasar frio, a no ser que el clima sea en realidad muy muy frio, puede permanecer afuera sin ningun problema, por otro lado en casa tenemos una labradora y una pastor aleman que duermen dentro y aunque sabemos que no duermen toda la noche, se estan bastante quietecitas como para dejarnos dormir, el unico inconveniente serán los ronquidos.

Saludos
Por blancannita
yo tengo un problemilla, mi perro es un husky aqui en UK hace muchisisisisismo frio bueno no se si el pasara frio, mi perra es un cruce de chucho con galdo y no se si ella pasara frio, quiero acostumbrarlos a dormir en la caseta que hay en el jardin que es bastante grande cabrian 5 perros, tienen una manta nordica y todo pero lloran cuando no nos ven, que debo de hacer..pasaran frio?
Por yayantha
No estoy para nada de acuerdo en lo de que el perro "no pasa frio" ¿por el simple echo de no dormir en su caseta? e visto muchos casos y te hablo de residencias grandes donde cantidad de perros,"independientemente de la raza" tenian una caseta en unas condiciones explendidas y sin una causa logica para el ser humano, aparecer muertos de frio en el cesped, no hay que generalizar, un labrador es una raza buena para soportar el frio y el calor, pero te digo mas, un gran amigo mio y adiestrador de perros para que veas los lados pmas radicales, tiene un huski siberiano, en huelva a cien metros de la playa, donde la temperatura en verano llega a alcanzar los 47 grados, y ese perro esta con todo su pelaje en un pìnar echado tan agusto, y ese perro lo llevas con 9 meses a la playa y lo matas, es decir las cosas siempre bajo un punto objetivo, la raza no hace al perro, el perro se hace a si mismo, es indudable que no es muy logico pero si cierto, buenos perros para el frio y/o el calor. "siempre apartir del año", labrador, rottweiler,huski, alasca,Mastin, San bernardo y un largo etc... no va en la raza muchas de las veces va en el perro. "a titulo personal" yo sufriria dejando a un cachorro y dormir tranquilo". saludos¡¡¡ -al criadero de ata villa- nus vemos¡¡¡¡ jajaja¡¡¡