Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Mireia_76
Bueno, digo 'por fin' porque mi perrita tiene ahora 10 mees y medio. Es una Cocker Spaniel ingles.

Hoy la he notado la vulva bastante hinchada y ha comenzado con las gotitas de sangre. Que es lo siguiente?? Es ya 'peligroso' sacarla a pasear suelta? Ya me entendeis por lo de 'peligroso', vamos, me refiero simplemente a la posibilidad de que se quede preñada. Tengo entendido que solo estan receptivas una vez han dejado de sangrar, es esto cierto?

Son novata en esto, es mi primer perro. Que me podriais explicar sobre el celo y como deberia actuar hasta que se la termine? O sea, referente a los paseos y controlarla para que no se quede preñada.

Gracias y un saludo!
Hola, yo tengo un perro y una perra, en primer lugar el perro, un husky de casi 3 años, la respeta mucho, creo que es porque la perra que tiene 4 años lo ha criado desde que el solo tenia 14 dias, bueno el no la monta pero si le lame..bueno el chochito jejeje, ellas solitas se limpian, se lamen y tal, pero tienes que estar pendiente de las gotitas que se caen al suelo, aveces ellas lo lamen pero otras no, yo por ejemplo le pongo un pañal de bebe, claro de los mas baratos, pero aveces porque otras como ella no pide pipi como los bebes se hace pipi en el pañal jeje es muy comico porque ella se sienta como si fuera a hacer pipi pero claro todo va al pañal, pero no te preocupes, si quieres tambien para que no manche su cama hay como una especie de mantitas de plastico que ponen en los hospitales para la gente mayor que se hace pipi, eso se pone en la cama asi no la manchan. Bueno y con ir con la perra de paseo NO TE PREOCUPES!!! que si la perra no quiere nadie la coje, osea que ella no va a dejar que ningun perro se acerque a...ya sabes. Yo saco a mi perra y ella se pone histerica a gruñir a los perros que lo intentan, bueno no te digo que se ponen agresivas, simplemente se enfadan y no se dejan, asi que tranquila, pero llevala atada para que no se escape no vaya a ser que tu perra sea juergera jajaja y le guste. Bueno un bezaso, ah no se si sabes que el celo dura entre 15 a 21 dias y suele venirles cada 6 meses. que suerte!
Por Phosu
Cuidado!!!!!!!!

si la sacas a la calle, seguro que los machos, con el increible olfato que tienen, van a seguir el rastro hasta tu casa. Si no la sacas (es solo por un par de semanas) se van a demorar considerablemente mas en llegar. Por otra parte, es super importante que no la pierdas de vista ni por un minuto (en sentido fugurado) ya que los entendidos dicen que no es bueno cruzar a las perras en el primer celo y mejor todabia si esperas hasta el tercero. Esto lo he leido en varias partes en internet, ya que tengo una perrita (boxer) de 9 1/2 meses y estoy un poco preocupado ya que parece que le va a dar el celo luego pues tiene su vulva hinchada, y lo mismo con sus pezones.

Bien, saludos y ojalá que no tengas percanses (yo a mi perra le hice un corral para encerrarla cuando no haya nadie en la casa o nadie la pueda mirar, por el tiempo que le dure el celo).

Chao.
De momento la estamos sacando atada y bajo supervisacion. No parece que se la acerquen demasiados perros, y alguno que se ha acercado, ella nada, no quiere ni por asomo. Tengo entendido que se acercan mas aun cuando se les ha pasado lo de la sangre, es esto cierto?

Una cosa que si que he notado es que todo el rato intenta mear. O sea, esta mañana por ejemplo hemos estado mas de una hora de paseo y no hace mas que hacer el gesto de mear. Al principio meaba algo, pero luego na de na. Por que lo hace? Hay algo que la duela y esto la alivia? Sabeis si ellas tienen algun "dolor menstrual" como nosotras?