Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Saludos amigos,pues como dice el titulo estoy aterrado,pues el día de hoy hace unas dos horas le apliqué la vacuna séxtuple a mi perro del laboratorio Virbac,la cuál lo inmunizaría contra Parvovirus,Hepatitis,Adenovirus,Parainfluenza,LEPTOSPIRA Y RABIA,escribí estas dos últimas con mayúsculas pues por lo que sé son enfermedades zoonoticas es decir transmisibles al hombre,les detallaré que sucedió,pues bien,después de aplicarle la vacuna a mi perro el cual esta totalmente sano,lavé la jeringa en un liquido desinfectante concentrado dos veces asegurandome de que el liquido entre desde la aguja hasta el final de la jeringa succionandolo con el émbolo de ésta con el fin de que si alguien abriera la bolsa de basura no se fuera a contagiar por el contacto con la jeringa infectada,pero finalmente al tratar de quitarle la aguja a la jeringa me pinché un dedo me percaté de esto por el dolor y la "gotita" de sangre que emanaba de la pequeña herida,en fin que me recomiendan hacer,muchas gracias por su ayuda.
PD.Esta vacuna era el refuerzo de las enfermedades antes mencionadas excepto la rabia que nunca le apliqué,como ya mencioné mi perro está sano,es un mastin inglés de 11 meses de edad y nunca ha sufrido ninguna de las enfermedades anteriores.
A ver......no te preocupes, no te pasará nada.
Pero......primeramente, la vacuna la tendría que aplicar un médico veterinario, vacunar no es pinchar y ya...se involucran muchas otras cosas........
Dos......para eso existen contenedores de objetos punzocortantes.....para que tengas que evitar "lavar" una jeringa, pero obviamente, eso los tiene tu medico veterinario, no tú.
Y tres, usa isodine y lavate bien esa herida....no pasará nada.
Un saludo
Ufff!!!mil gracias por tu ayuda,y si es verdad estoy consciente que un veterinario es el mas adecuado pero la verdad es que la vacuna cuesta menos de la mitad de lo que el veterinario me cobra y como en este momento estoy "deficitario"o sea sin plata consideré tomar el riesgo pero será la ultima vez lo prometo,de nuevo mil gracias.