Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Tengo un bulldog frances de 6 meses, ya conoce su nombre y normalmente obedece. El problema es cuando mi pareja y yo estamos con la perra, entonces ella le hace caso a él y de mi pasa por completo. ¿Tendría que ser más dura con ella?, creo que el problema es que le consiento demasiadas cosas... Un saludo
hola Eva:

Yo no se demasiado de perros, y puede que me equivoque, pero puede ser que a tu pareja le tenga mas respeto el cachorro y por eso a el le ovedece mas, de todas formas, supongo que si dejas de konsentirle todo siempre, el perro entendera que a ti tambien tiene que obedecerte, no te desesperes. jeje
Un saludo
Hola Eva, a mi me pasa lo mismo con una perra de aguas que tiene mi hermano; quizás no igual, pero si es verdad que aunque el que la entrena y displina soy yo, cuando está él la perra se mueve en cuanto la llama y tal (aunque sí hace los ejercicios que le pido) en mi caso está claro que conmigo tiene contacto sólo en los entrenamientos o cuando voy a casa de mi hermano de visita. Podría decirte que el motivo del comportamiento de Gota (es la perra de aguas) está motivado por que es consciente de quien es el "alpha" en su manada. Aunque tiene muy asentada la obediencia, con mi hermano presente sólo está pendiente de él, no hay manera de hacerla "trabajar", en cuanto el se mueve se pega a su pierna.
En tu caso te puede pasar algo parecido, pero visto desde otro ángulo; a ver si me explico, creo que tu problema es realmente que la perra lo ve a el como "alpha" pero a ti como igual o inferior.
Lo único que te recomiendo es que te pongas un poco mas seria con ella y que tengas cuidado por si te sale con mucho caracter, no vaya a ser que con el tiempo afiance su posición dominante sobre tí y al final tengas problemas mayores: falta de control, pasotismo total o incluso agresividad si cree que quieres desbancarla de escalafón (puede que te parezca alarmista pero conozco casos que te pondrían los pelos de punta).
Espero haber sido de ayuda.

Saludos desde Sevilla.
Gracias por el consejo Miguel. Tus tiros no van mal encaminados, creo que ese es el problemilla que tengo. He entendido más o menos lo de que él sea el "alpha". Si te digo que la mayoría de veces es él que le toca reñirla, ahi está el respeto que le tiene. En cambio conmigo, como me ablando con ella a veces caigo en cosas que no debería dejarla hacer.

Reconozco que tengo que ser más dura pero me costará, lo sé. Poco a poco limitándola para educarla bien y que no nos salga una cabra loca, aunque un poco y lo está.

Después de reñirla pasa de todo el mundo por completo, es normal, digas lo que le digas como si no le dijeras nada. Se arrincona en algun sitio y a lo suyo hasta que se le pasa...

En cuanto a lo que dices que hay casos que se vuelven agresivos... lo sé, y si quieres me gustaría conocer algun caso.

Un saludo desde Menorca
Eva:
A mí con mi Pilu (ahora de casi 8 meses) me pasaba exactamente lo mismo. Él tomó de alpha a mi amor y no había caso, si estaba él, toda la obediencia era para él y a mi nada. A él lo había tomado como el jefe y a mi como que era la que lo cuidaba (comida, paseos, etc) y me hacía caso si mi amor no estaba.
El tema es exactamente como vos decís. Vas a tener que ser más dura cn él. Yo también me ablandaba, hasta que un día dije: "no puede ser", y me puse firme. Ahora, si bien mi amor sigue siendo su alpha, ns hace caso a los dos por igual. A veces más, a veces menos (está en la adolescencia el crío, que se le va a hacer) pero viene mucho mejor la cosa.
Yo leí por ahí que toman de alpha normalmente al "macho más grande de la camada" porque siguen el olor de sus testosteronas, y que la escala sería:
- papa: el jefe de la manada
- mama: la que nos cuida y alimenta
- hermanitos (hijos): compañeros de juegos.
Algo así era si no me estoy equivocando.
Pero en definitiva, el último de la camada debe ser él y nos debe hacer caso por igual a todo el resto, así sean chicos de dos años, aunque nos cueste (y mucho!)
Espero que te sirva.
besos, vale.
Hola Eva:
la verdad es que todos tienen razon, aunque yo soy una chica y no creo tener testosterona, el husky que tiene mi novio me hace mas caso a mi que a el, la verdad es que mi novio es algo blando y aveces cree que dandole todo lo que el perro quiera se va a portar mejor, pero que va, yo le regaño cuandio se orta mal y lo ves tumbado sin imnutarse y cuando le hago cariños se pone histerico a morderme jugando , eh? a seguirme a todos lados e incluso cuando quiere algo me ayuya para que se lo de, o si quiere aguita le abro la puerta, yo no lo he criado pero tengo caracter, ademas tengo una perra de 4 años que me ha costado educarla, supongo que como9 todos y la teneis que ver ni se me escapa ni nada, un dia se rompio la correa y le dije, "ven" y ni se aparto de mi, encambio el husky..se escapo y empezo como una cabra loca a dar brincos POR LA CARRETERA!! AYYY CASI ME MUERO, hasta que vino...bueno eso es normal, de todas formas si no vives con tu amor ella no lo ve todo el dia y por eso lo obedece, es lo que me pasa a mi, aunque el ya esta acostumbrado y yo ya vivo desde hace 6 meses con mi novio, no te desesperes, no te pongas celosa..miralo por el lado bueno ahora le puedes decir a tu amor que te de mas cariñi a ti que a la perra jejejeje. besos.
hola Eva,
cuando yo conoci a mi marido, tenia el perro que tiene ahora y entonces tenia el perrillo 6 años (ahora tiene 9).
Como es normal de mi pasaba y cuando hacia algo mal se me plantaba y me gruñia.
Lo que hice yo, en este caso por ser el perro ya adulto, fue que renegale lo hacia poco y le daba muchos mimos y cuado ya me cojio cariño cuando hacia algo mal lo reñia enserio y como siempre él me sacaba los dientes, en fin, lo que hice fue tener (con perdon) dos cojones y plantarme y hacerme superior a él y poco a poco me fue cojiendo respeto hasta ahora.
ël sabe que su amo es mi marido pero yo soy la que lo cuida, le da de comer y le muestr todo el cariño del mundo. En mi caso por mucho que este mi marido siempre esta conmigo.
Mas que nada te cuento lo que me paso a mi pero en tu caso al ser un cachorro, has caso a lo que te dicen los demas.
Adios y suerte y ya nos contaras.
Hola Eva, ante todo no debes obviar la disciplina, debe aprender a obedecer a ambos, aunque siempre habrá comportamientos distintos con ambos, mi perra labrador es más melosa y besucona con mi marido, pero también juega algo pesado con él, conmigo nunca juega pesado, creo que ella está conciente de su fuerza y sabe que es más fácil lastimarme a mí, en cambio mis perritos cockers son más apegados a mí, el macho no me suelta para nada, siempre va detrás de mí y si mi marido y yo le llamamos al mismo tiempo, invariablemente prefiere a su mami, como verás cada perro tiene su propia personalidad y preferencia, pero eso sí a la hora de la obediencia, deben abedecer a ambos para evitar que el perro te domine a tí.
Eva:
mira a nosotros no paso algo similar con nuestro perro, un bull terrier (perro revelde e independiente si los hay), no le hacia caso a mi madre, entonces le dije que le demuestre quien es la que manda, no usando el abuso fisico, si no usando un tono de voz con sierta agresividad y amenazandolo con un palo o una revista o lo que tengan al alcanse (al animal no hay que pegarle por que si no se vuelve temeroso y no ovedece) y ahora despues de mucha pasiencia el perro nos hace caso a todos sin nesecidad de levantarle la voz ni amenazarlo, es cuestion de que el perro sepa que jerarquia tiene en la casa.
Mira yo tengo una pastora Alemana adoptada,y va detrás de todo lo que se mueve sin parar y si viene conmigo es que m obedece a todo no va detrás de nada le silvo igual que a otra perrita que tengo y viene como flash.A que se debe esto
Bueno perdón, aparte yo tengo una bulldog francés y le compre un libro de adiestramiento y creeme que funciona,se echa me da la patatita,se hace la muerta y la enseñe cuando tenia 5 o 6 meses y son súper listos pruebalo