Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ylian
Hola Daniel, hay un album de fotos de este impresionante perro, yo lo vi un dia y me fascinó, quizá haya alguna forma de ponerte en contacto con la persona que hizo el album, supongo que el te podrá decir muchas cosas. Te pongo el enlace para que lo veas directamente.

Por cierto, a mi también me ha encantado aunque imagino por su aspecto que necesitará mucho espacio y ejercicio. De todos modos estaré pendiente de este mensaje, porque me gustaría saber mas cosas de este espectacular perro.

Ana
Por blancannita
Hola!! que nombre le vas a poner?? el perro es precioso se paece a los huskys, a ver si te sale bueno jejejeje, no se pero es como la raza de la peli de disney "balto" ??? a ver si le haces unas fotos y nos las enseñas para que se nos caiga la baba.
Por Monstse27
Hola Daniel
Yo tengo un perro lobo checoslobaco que tiene ya 13 meses y se llama Mishy od uhosted que es hembra a soy de barcelona que te vas a traer un macho o una hembra bueno ya me idras algo
Por meli16
Hola!! Yo acabo de descubrir esta raza y me ha encantado.
Queria preguntaros Daniel y Isidro, como puedo hacer para conseguir uno? Vivo en Tarragona
Gracias de antemano!
Por Jesus RR
Hola a todos,

Mi esposa lleva criando perros lobos checoslovacos desde hace siete años, y me gustaría compartir un poco de mi experiencia con esta raza un tanto especial.

Estos perros no son para todo el mundo, requieren mucho trabajo y mucha atencion. Aunque es verdad que no requieren mucho espacio (nosotros vivimos en un apartamento) hay cosas que merece la pena saber.

Lo mas importante para tener un perro lobo checo que no cause demasiados problemas es la socializacion del perro. Es muy importante que desde cachorro (se suelen adquirir estos perros cuando tienen seis o siete semanas de edad por esta razon) el perro se acostubre a todas las cosas que podra encontrar en su entorno. Esto incluye a los niños, otros perros, otros animales, transportes publicos, en coche, andar en la ciudad, en el campo, etc... la socializacion de un perro lobo es critica, de no realizarse bien acabareis con un animal timido y dificil de manejar.

Tambien es muy importante el entrenamiento del animal. Los perros lobos checos son una raza de perros de trabajo. Es importante adiestrarlos por varias razones. Quizas la mas importante es que el caracter del perro se refuerza, estando este mas seguro de si mismo, con lo cual se evitaran problemas en el futuro.

Aun asi y con todo, podes estar seguros que un perro lobo checoslovaco os dara problemas (y muchos) Si teneis alguna duda, preguntad, de preferencia al criador que os vendio el perro. Si esto no es posible, nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar.

(xxxpl@dharkxxxmagexxx.com quitar las x para contactarme)
Por Leiru
Yo tengo una perrita mezcla de checo con pastor aleman. Se trata de un animal muy fiel y cariñoso pero con mucho temperamento, así que si no vas a poder reñirla cuando haga algo mal, mejor no lo cojas. Ten encuenta que se utiliza como perro de trabajo, es un perro que se denomina "civil"
Te aconsejo que la lleves a adiestrar, nosotros lo hemos hecho y la verdad es que es 100% obediente.
Si ve algún peligro hacia sus dueños no dudará en defendenlos, es muy valiente.
Por Rafacs
Hola Daniel.
Ya me diras si al final compraste el lobo checo.

Yo compre uno ayer. Es una hembra. Aun no tiene foto en la pagina de wolfdog.org, pero se la pondre pronto. Su nombre es Irina, y es la única en la base de datos.
Por cierto, viene de Italia.

Un saludo
Rafa
Por inmamzg
Hola, yo tambien estoy interesada en comprarme una hembra de perro lobo checo, me podeis dar la direccion de algun criador que sepa hablar español, me da igual que sea del extranjero, gracias
Por Rafacs
Hola Inma.
Desde luego que en España no encontraras a ningún criador, a no ser que te esperes hasta enero-febrero del año que viene.
Me explico, aqui hay una hembra de 2 años (se lllama Mishy y escribió antes), dos hembras de 1 año, y una hembra de 4 ó 5 meses. Solo hay dos machos, de 1 año, asi que como los machos son jovenes, habrá que esperar otro año mas. podian ser solo 6 meses mas, a no ser porque normalmente los perros lobo checoslovaco tienen el celo una sola vez al año, normalmente para octubre o noviembre (mas o menos),
asi que hay que esperar al próximo OCt-Nov para cubrir a las hembras, que por entonces ya seán 3 (de dos años).
En pocas palabras, para fin de año del 2006 habrán 3 camadas en España.
Si decides comprarlo pronto, te aconsejo que te registres en la pagina wolfdog.org, alli encontraras todas las camadas disponibles en todo el mundo.
un consejo, mira bien el pedigree del que te guste, y de paso comparalo con el de los que ya están aqui. Si decides alguna vez tener alguna camada, habrá que ver bien la linea familiar. Por ejemplo, la última perrita que ha llegado, es hermanastra del macho que tengo, asi que si decide cubrirla algún día, las posibilidades de encontrar a un macho son bien claras, solo hay uno (de 2 en españa).
Te puedo adelantar bastantes cosas sobre que hacer antes y despues de comprarlo. La mas importante (a mi parecer) es que no puedes traerlo a España antes de 3 meses de edad, cuando lo ideal (aunque no esencial) es tenerlo en la propia casas a las 8 semanas. como ya digo no es esencial, mi hembra (Irina -Iris para nosotros-) tenía 14 semanas y el macho (Jupiter -Siro para nosotros-) 13 semanas, y no me han dado ningún problema, pero me perdí el estar con ellos cuando eran realmente cachorritos.
El día 5 de Noviembre iré a una exposición en Alicante y el 19 y 20 a la de Valencia. Te lo comento por si puedes acudir y verlos en vivo.
Sobre la página que te he comentado, no es oficial del Perro Lobo Checoslovaco, pero es la más completa, com muchisimas fotos, dueños, criadores, consejos,....(un 10). Pronto estará en español, pero hay que esperar un poquito más.
Un saludo
Rafa
Por vetton
hola daniel vi este mensaje buscando en el google ,asique creo yo que tendra tiempo.. hace poco abri un post con el mismo titulo.Mi pregunta es donde lo has conseguido? yo tambien estoy mirando donde poder hacerme con uno pero no encuentro nada.. si no te importa me podias agregar al messenger y hablamos. (si alguien sabe algo mas tmb puede agregarme)
Por cierto mejor eleccion imposible

Un saludo mi dire oskalariak@hotmail.com